Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21, decidieron separarse de sus esposos. Sin embargo, al regresar a Pakistan, engañadas por su familia, fueron asesinadas.

Dos hermanas de 24 y 21 años viajaron desde Pakistán hasta España con la intención de separarse de sus esposos. Sin embargo, las convencieron para que regresen a su país y las mataron. Su familia, encabezada por su papá, aceptó y llevó adelante el crimen porque “era una cuestión de honor”.

Tal como comunicó la policía pakistaní, las dos mujeres, que trataban de separarse de sus maridos y se encontraban en Europa, fueron convencidas de viajar a Gujrat. Allí fueron estranguladas y asesinadas en la madrugada del sábado.

La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días”, dijo Nauman Hassan a AFP. Además, comentó que el conflicto comenzó cuando sus maridos, que también eran sus primos, empezaron a presionarlas para que los ayuden a Emigrar a España y “no conseguían respuestas”.

En cuanto a la causa, contó: “Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”. Es decir que, tras abandonar sus casas y las familias, concideraron que “traicionaron a sus maridos” y eso decantó en un “crimen de honor”.

Según precisó la Policía de Pakistán, siete miembros de la familia de Aneesa y Arooj son buscados intensamente por el asesinato.

Además, la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar.

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.