Esta semana llegará a las librerías Save America, escrito por Donald Trump y con esto saldrán a la luz nuevos detalles sobre el enfrentamiento del expresidente de Estados Unidos con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta. El actual candidato por el Partido Republicano aseguró que el fundador de Facebook conspiró contra él durante las elecciones de 2020 en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden.
Trump, que procura regresar a la Casa Blanca después de los comicios de noviembre, salió al cruce del CEO de Meta. En su libro dice que si intenta una nueva conspiración “pasará el resto de su vida en prisión”, según indicó en un informe el sitio Politico.
Donald Trump arremete contra Mark Zuckerberg en Save America, su nuevo libro
En una de las hojas del libro hay una fotografía que muestra al CEO de Meta reunido con Trump en la Oficina Oval y, por debajo, un texto en el que el exmandatario estadounidense apunta contra el empresario tecnológico. “Él llevaba a su simpática esposa a las cenas, era tan amable como cualquiera podía serlo, mientras siempre conspiraba contra el presidente”, señaló el republicano.
“Lo estamos vigilando de cerca y si hace algo ilegal esta vez pasará el resto de su vida en la cárcel, al igual que otros que hagan trampa en las elecciones presidenciales de 2024″, agregó.
Los republicanos criticaron al gigante tecnológico por suprimir contenido que, aseguraban, habría perjudicado al presidente Joe Biden en 2020. La referencia es a una serie de informes sobre el hijo del entonces candidato, Hunter. En ese sentido, Zuckerberg envió una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes en la que reconoce que fue un error haber eliminado la historia.
Trump vs. Zuckerberg: un pleito con muchos capítulos
Ese es el ataque más reciente de Trump a Zuckerberg, a quien acusó de intervenir en la actividad política y más concretamente en las últimas elecciones presidenciales. El republicano denunció que fue bloqueado de las redes sociales más relevantes, como Facebook e Instagram, acusado de incitar a sus seguidores a realizar actos violentos en el Capitolio de Washington.
Trump también acusó a Meta de negar el atentado que sufrió durante un acto de campaña en Pensilvania, el pasado 13 de julio. En este caso, sus quejas se dirigieron al nuevo asistente de inteligencia artificial de esa compañía que calificó a ese hecho como “ficticio”
Las quejas del exmandatario también apuntaron a la no divulgación en Facebook de la fotografía que lo muestra con su puño en alto después de recibir un disparo en su oreja; además de un comportamiento similar de Google, que en su barra de búsquedas no mostró resultados sobre lo ocurrido en Pensilvania, según informó TN Tecno.
“Facebook acaba de admitir que censuró erróneamente la foto del intento de asesinato. (…) Lo mismo con Google. Hicieron que fuera prácticamente imposible encontrar imágenes o cualquier cosa sobre este acto atroz. Ambos enfrentan las reacciones por las acusaciones de censura”, escribió Trump en su cuenta personal.