Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.

Patricia Bullrich echó al secretario de Seguridad responde a Cristian Ritondo y desató una guerra en el PRO.

La ministra de Seguridad anunció en sus redes que le pidió la renuncia a Vicente «Tito» Ventura Barreiro «por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal». Bullrich lo denunció además en la Oficina Anticorrupción.

«Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15. En esta gestión del Presidente @JMilei, la transparencia es nuestra bandera», dijo Bullrich.

En el PRO lo interpretan como una represalia de la ministra por la pelea perdida en el partido bonaerense. En su disputa con Mauricio Macri por el PRO de la provincia, Bullrich jugó fuerte en su alianza con Diego Valenzuela y terminó peleada con Ritondo y la mayoría de los intendentes del partido.

 

«El martes cierran las listas de provincia y todos los de Bullrich quedaron afuera, desde el primer día sabíamos que Tito no iba a durar mucho», dijeron a LPO en el macrismo. En sectores del PRO esperaban que Ventura Barreiro fuera corrido pero no mediante denuncias de corrupción.

Bullrich apeló a la doctrina Pettovello: echó a su segundo con denuncias de corrupción por una situación que corresponde a su propio ministerio, como hizo la ministra de Capital Humano con Pablo de la Torre.

Eso es evidencia de que la ruptura de Bullrich con el macrismo es total. Los legisladores porteños que responden a la ministra comenzaron a votar de forma autónoma respecto del bloque de Jorge Macri y en sintonía con los libertarios.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...