El diseñador Fabián Zitta y el asesor de imagen Fabián Medina Flores fueron algunos de los principales invitados del mundo de la moda a la apertura de Patio Arts, donde Carlota Ronchietto exhibe su muestra “Parque de las delicias”. La artista sorprende con una propuesta estilo pop con curaduría de Roxana Punta Álvarez, la decoradora que acaba de subirse a la pasarela de Argentinas de hoy junto a Valeria Mazza y otras destacadas personalidades de distintos ámbitos.
Fabián Zitta que tiene su tienda de alta costura ubicada justo frente a la colorida muestra, y posó con la artista apenas llegó al nuevo espacio inaugurado por el Patio Bullrich en el primer piso del shopping.
Durante el coctel de presentación, los invitados, además de dialogar con la artista, pudieron “jugar” con los objetos que forman parte del banquete compuesto por elementos de la vida cotidiana que cambian de escala, de uso y de contexto. Totems, cuadros y una colorida mesa con dulces, tortas, donas y galletitas que remiten a los cumpleaños infantiles.
Carlota cuenta que elige trabajar sin moldes, los cuadros están hechos con esmalte sintético sobre chapa y el resto de los objetos están producidos a mano en cerámica y luego esmaltados.
Punta Álvarez profundizó en la obra de Ronchietto al explicar que si bien es muy colorida y alude a la niñez, “también tiene una parte de sombra, como por ejemplo el cuadro con una torta dada vuelta que remite a los años que cumplís para abajo y te van acercando a la muerte”. “Tiene un trasfondo fuerte que es la vida, lo que representa acercarse a la muerte”, sostuvo.
Además, resaltó la excelente idea del Patio Bullrich para hacer un espacio dedicado al arte y auguró un futuro de éxito. Por este espacio habrá arte en todas sus manifestaciones, pasará gente de arte digital, de pintura, de fotografía.
La muestra “Parque de las delicias” se puede visitar en forma gratuita hasta el 13 de octubre.