Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputados destacaron el compromiso del Poder Legislativo en incentivar la participación de jóvenes en la Democracia

Los diputados Alicia Azula y Livio Gutiérrez participaron de la última sesión del Parlamento Juvenil del año 2022, durante la cual se aprobaron siete proyectos ideas, los que van desde tener un “Linaje de Acompañamiento para Estudiantes de todos los Niveles; un proyecto de resolución “Reactivando Nuestra Salita Comunitaria”, la realización del “Encuentro Anual de Arte Integral” para Colegios Primarios y Secundarios, el Fomento a la Capacitación e Incentivo al Empleo, Ahorro e Inversión en Los Jóvenes”.

También las y los legisladores juveniles aprobaron propuestas de becas estudiantiles, talleres sobre seguridad vial y prevención de accidentes y las pasantías laborales no remuneradas.

Fue en el marco de la sesion juvenil que la diputada Azula destacó la importancia de este programa en donde participan las y los jóvenes chaqueños. “Es fundamental porque si tenemos en cuenta que la nueva sociedad se tiene que informar para accionar, capacitando a las nuevas generaciones en la perspectiva política, persiguiendo la concreción de los objetivo de las y los jóvenes, por lo que es importante que el Poder Legislativo les de este espacio de debate y de experiencia, lo cual va a ser fundamental para su futuro”.

Por su parte el diputado Gutiérrez valoró el compromiso de la Legislatura en incentivar el desarrollo de los jóvenes e involucrarlos en la política como disparador de los cambios. “En esta nueva jornada del Parlamento Juvenil, debemos remarcar este compromiso del Poder Legislativo de fomentar la democracia, de sentar las bases en la juventud desde la escuela. Los proyectos de los chicos son muy interesantes, van desde la generación de becas, empleo, interesados en la problemática local, con su realidad, pero también con visiones más integrales que tiene que ver con la creación de empleo para jóvenes, la cuestión educativa y el arte”.

Lo que te perdiste

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Music

Estamos a pocos días de la entrega número 65 de los Grammys, los premios más importantes de la industria de la música. Luego de conocerse meses...