Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dibu Martínez, el arquero increíble que no tiene precio: futuro incierto y fuerte decisión del Aston Villa

Es la gran figura de la Selección argentina y tiene contrato hasta 2027 en la Premier League. El club inglés no quiere venderlo y busca retenerlo a toda costa.

El Dibu Martínez es una maravilla. No ataja los penales sentado en una silla, pero es lo único que le falta. Ídolo y figura en la Selección argentina, hoy su futuro futbolístico es incierto porque grandes clubes de Europa preguntaron condiciones al Aston Villa para tratar de incorporarlo. Sin embargo, el plan del club inglés es retenerlo cueste lo que cueste y se niega a ponerle un precio de mercado.

El arquero marplatense atajó dos penales contra Ecuador y le dio la clasificación al seleccionado argentino a las semifinales de la Copa América. Otra vez está en boca de todos. Acá, en América, y allá, en Europa, donde sus atajadas también son furor. Si no es el mejor arquero del mundo, está entre los mejores.

El Dibu Martínez fue la figura de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).
El Dibu Martínez fue la figura de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

¿Dónde atajará el Dibu la próxima temporada? En principio, tiene contrato con el Aston Villa hasta junio de 2027 y el club no quiere saber nada con venderlo, porque es la gran figura de un equipo que logró la clasificación a la Champions League después de 42 años.

“No sabemos dónde jugará, estamos en conversaciones”, admitió Gustavo Goñi, representante del Dibu, y también aseguró: “Aston Villa quiere que se quede a toda costa”.

Aunque no trascendieron los nombres de los clubes que preguntaron por él, varios grandes de Europa estarían interesados en comprarlo. No será nada fácil: el contrato no tiene cláusula de salida y los ingleses pedirán bastante más de los 21 millones de euros que pagaron en enero de 2020.

El año pasado, el Inter ofreció 15 millones de euros y la oferta fue rechazada. Dibu tuvo una gran temporada 2023/2024 y es la figura de la Selección argentina en la Copa América. Hoy, vale mucho más, pero no se sabe cuánto. “No tiene precio”, contó Goñi.

La estrategia del Aston Villa es no ponerlo en mercado. No vale ni 20 millones ni 30. Simplemente no está a la venta. Sin embargo, a partir de las próximas semanas podrían llegar ofertas que moverían un poco el escenario actual.

“Maradona fue grande en el Napoli y no dejó de ser el mejor del mundo por estar en el Napoli. Siempre le digo que tiene la chance de repetir lo que hizo Maradona, en el Aston Villa. Hoy está en uno de los mejores proyectos. Tuvo la chance, el año pasado, estuvimos muy cerca de Manchester United, el entrenador de mucho peso decantó por Onana porque ya lo conocía. Pero todos en el Manchester sostenía que el portero ideal para ganar era Emiliano Martínez”, dijo Goñi en ESPN tras el triunfo de Argentina ante Ecuador.

Sin embargo, agregó: “Está en uno de los mejores proyectos, tiene uno de los mejores directores deportivos del mundo, tiene un técnico de los más prestigiosos. Clasificaron a Champions, cuando nadie lo creía que lo iban a hacer. Seguramente va a competir y con un arquero como Emiliano que todo lo convierte en una caja de sorpresas, quizás termina compitiendo a grande escala. Pero no está todo dicho, nosotros estamos viendo, escuchando, y veremos”.

La estrategia del Aston Villa es no poner al Dibu en el mercado: no vale ni 20 millones ni 30, simplemente no está a la venta. (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports).
La estrategia del Aston Villa es no poner al Dibu en el mercado: no vale ni 20 millones ni 30, simplemente no está a la venta. (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports).Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

Dibu dejó en claro en sus últimas declaraciones que está muy bien en “Los Villanos”, como le dicen al club de la ciudad Birmingham. Pero el mercado de pases en Europa recién arrancó y será una figurita muy buscada por el nivel superlativo que viene demostrando desde el Mundial (incluso antes también). Los fichajes pueden concretarse hasta el 31 de agosto. Sí, todavía falta mucho.

Mientras su representante recibe sondeos y mantiene contactos permanentes con el club inglés, Martínez está enfocado en volver a ser campeón con la Argentina. Ese es su gran objetivo. No piensa más allá del 14 de junio, el día de la gran final en el Hard Rock Stadium.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...