Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Día del Padre 2024: los regalos en tendencia con opciones para todos los bolsillos

El próximo domingo 16 de junio es la ocasión ideal para sorprender a papá con algo especial. Si dejaste la compra para último momento te mostramos distintas alternativas y precios.

Desde opciones clásicas hasta alternativas más originales, existe una gran variedad de regalos para cada tipo de padre. Sin embargo, en tiempos de crisis económica, cotejar precios y aprovechar al máximo los descuentos es fundamental. Según pudo saber TN, el ticket promedio para el gasto del Día del Padre en este 2024 es de $50.000.

“Es indudable que los rubros indumentaria y calzado son los clásicos, pero año a año se van sumando otros segmentos como tecnología y esparcimientos. Un sector específico que está experimentando un aumento en la demanda son las experiencias y actividades. Esta tendencia está en alza hace varios años, principalmente luego de pandemia”, explicó a TN el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

Las compras por internet también crecen cada vez más. A pocos días de la celebración, las tiendas online vendieron 1.400.200 productos. “El comercio electrónico sigue marcando la diferencia en fechas especiales, donde pese al contexto desafiante que estamos atravesando, vemos reflejado un crecimiento de 20% en ventas con respecto al 2023″, sostuvo Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

“Las tiendas online continúan siendo una excelente opción a la hora de resolver regalos porque permiten acceder rápidamente a una variedad de productos, comparar precios, formas de pago y de financiación entre varias marcas, lo que facilita encontrar el regalo ideal”, expresó el directivo.

Una cena para disfrutar en familia es una de las opciones más elegidas para regalar el día del padre. (Foto: ilustrativa / AdobeStock)
Una cena para disfrutar en familia es una de las opciones más elegidas para regalar el día del padre. (Foto: ilustrativa / AdobeStock)Por: LUCIANA PAOLONI | foodph – stock.adobe.com

Opciones para todos los bolsillos para el Día del Padre

Cajas sorpresa

  • Desayuno a domicilio – $15.000 / $25.000

Regalar un desayuno es ideal para sorprender y para que el homenajeado empiece el día con alegría y energía. En general, las cajas contienen una amplia variedad de productos: jugo de naranja exprimido, budín, alfajores, sandwiches de miga, porciones de torta, facturas y tazas o mates personalizados.

  • Picada para dos personas – $25.000 / $35.000

Para compartir, una picada no puede fallar. Incluye dos porrones de cerveza o un vino, variedad de fiambres y quesos, aceitunas, berenjenas, mini tartas, panes y brochettes.

Experiencias

  • Día de campo en familia – $140.000 / $200.000

Una propuesta original y relajante. En la mayoría de los casos, las estancias de la provincia de Buenos Aires incluyen una recepción con empanadas, vino, show folklórico, un asado en quincho y merienda al aire libre. Entre las actividades figuran paseos en carruaje y a caballo, demostración folklórica con canto y danzas típicas, malambo, destreza gaucha con corrida de sortijas, cancha de bochas y momentos de relax.

  • Cena para dos – $15.000 / $180.000

Un clásico de clásicos. Para quienes tienen mayor poder adquisitivo, se puede reservar una mesa en un restaurante de alta cocina que ofrezca una experiencia gastronómica única. No obstante, una cena temática en casa -ya sea una noche italiana con pasta casera y vino, un asado o una noche de sushi con rollos hechos a mano-, es una excelente opción.

Indumentaria y calzado

  • Ropa – $40.000 – $80.000

Un buzo o un pantalón de jean nunca pasan de moda y muchas veces son necesarios. Siempre es importante conocer el talle y contar también con la posibilidad de cambiar la prenda. Antes de la Copa América, muchos eligen regalar la camiseta de la selección argentina que vale $80.000. En cuanto al calzado, un par de zapatillas de una marca intermedia cuesta alrededor de $48.000.

La camiseta oficial de la selección argentina. (Foto: Adidas)
La camiseta oficial de la selección argentina. (Foto: Adidas)

Tecnología

  • Auriculares bluetooth – $10.000 / $35.000

Unos auriculares bluetooth de alta calidad son un regalo perfecto para los papás que disfrutan de la música o podcasts mientras viajan o realizan sus actividades diarias. Hay modelos con cancelación de ruido, sonido envolvente y batería de larga duración para una experiencia auditiva superior.

  • Reloj inteligente – $25.000 / $80.000

Si tu papá empezó a correr hace poco o si es un apasionado del running, un smartwatch especial para esta actividad le permitirá monitorear su rendimiento, establecer objetivos y mantenerse motivado. Estos dispositivos vienen con GPS, sensor de frecuencia cardíaca y funciones de seguimiento de actividad física para que pueda sacar el máximo provecho de sus entrenamientos.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...