La Justicia detuvo este jueves al mediodía al agresor de la joven que denunció que fue secuestrada y abusada sexualmente en una playa de Mar del Plata. Se trata de un menor de 17 años que fue identificado por la ropa que usaba, luego de un análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada, en un balneario de La Perla, cuando la víctima dijo ser raptada y obligada a caminar varias cuadras, desde la avenida Independencia hasta la costa, donde el chico la ató y la violó. Tras el ataque, la mujer logró escapar y pedir ayuda.
La identificación del sospechoso de 17 años inició con la inspección de las cámaras de seguridad públicas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de los comercios cercanos. Asimismo, la medida fue ordenada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y se llevó a cabo con efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
El análisis de los videos se centró en el lapso de las 2.30 y las 4 de la madrugada del miércoles, donde la Policía pudo observar cómo un joven con las mismas características que había descrito la víctima caminaba desde la playa hacia la calle 25 de mayo.
El menor fue detenido este mediodía a metros de una estación de servicio ubicada en las calles Moreno y Diagonal Pueyrredón. “Por características fisonómicas y por indumentaria, resultaría la misma persona que estábamos buscando. Se va a hacer seguramente una exhibición de la indumentaria, fundamentalmente a la víctima, para que lo corrobore”, informó el fiscal a cargo de la causa en declaraciones al portal 0223.
Asimismo, el funcionario indicó que, al tratarse de un menor de edad, el caso caratulado como “privación ilegal de libertad con robo agravado y abuso sexual agravado” quedará en manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia.
En cuanto a la víctima, la Justicia ordenó que recibiera asistencia médica y psicológica a través de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad.