Los agentes de la división Delitos contra la Propiedad realizaban patrullajes por la ciudad de Resistencia y divisaron a dos hombres realizar un sospechoso «pasamanos». Uno de ellos huyó en moto a gran velocidad y la otra persona, quien recibió el paquete, fue demorada ya que tenía más de un kilo de marihuana en su poder.
El hecho ocurrió en la calle Duvivier al 1900 aproximadamente, de la capital chaqueña, durante la noche del miércoles. Los agentes de la Dirección de Consumos Problemáticos informaron que el paquete contenía más de un kilo de marihuana. Además, uno de los involucrados en la situación, un ciudadano de 38 años, tenía una tobillera electrónica por una causa de «supuestas amenazas en contexto de violencia de género».
Por último, los uniformados incautaron la sustancia e informaron de todo lo sucedido a la Fiscalía Antidrogas 1, la cual dispuso la aprehensión del demorado bajo la causa de «supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes». Asimismo, procedieron al secuestro de una motocicleta y un celular.