Ayer, una ciudadana de nacionalidad argentina arribó al Centro de Fronteras “Pino Hachado” a fin de realizar los trámites migratorios para poder cruzar hacia Chile junto a su familia, pero fue detectada por el sistema de antecedentes que arrojó una alerta de pedido de captura.
Ante esta situación, personal de Gendarmería Nacional desplegado en el complejo fronterizo, detuvo a la mujer de 47 años que era intensamente buscada desde el año 2014, cuando un domingo de Pascuas habría cometido el homicidio de un hotelero de la zona junto a un cómplice que fue detenido meses después.
El hecho tomó por sorpresa a la detenida, que no opuso resistencia al ser aprehendida por los funcionarios de la Fuerza, que la trasladaron hacia la Sección “Zapala” para tomarle las huellas dactilares y posteriormente al nosocomio local por presentar síntomas de hipertensión (Dificultad para respirar y dolor en el pecho).
Por último, la detenida fue llevada desde la Sección «Zapala» hacia la Comisaría N°25 de la Policía de Neuquén, donde quedará a disposición del Magistrado interviniente.