Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Después del hackeo en el Senado, no hay conexión a internet ni funcionan los teléfonos

Ocurre a una semana de la denuncia de hackeo al sistema informático. Piden a cada despacho que eviten encender las computadoras.

Una semana después de la denuncia de hackeo al Senado, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos continúan y este viernes desde soporte técnico del Congreso se pidió ni siquiera encender las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, dice la carta que recibieron en cada dependencia del Senado, bajo el rótulo de “Importante”.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos”, relataron ante LPO desde uno de los despachos oficialistas. “Si no tenemos internet y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras”, agregaron.

Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?

El hackeo denunciado se dio bajo la modalidad ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante bloques en cadena y son desencriptados una vez que se realice un pago correspondiente.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde el Senado. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclaran.

El ataque al Senado suma al historial que cuenta con antecedentes recientes como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. Esto fue el 27 de agosto cuando los piratas informáticos lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída de los servicios.

En ese momento la gravedad del asunto llevo a que las autoridades decidieran suspender el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que paulatinamente los servidores volvieron a funcionar.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico