Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Despedite de esta aplicación de Google: será dada de baja en septiembre

Esta semana, Google anunció un cambio clave en su célebre buscador web, agigantando su “cementerio de funciones y servicios”. Tal como contamos en TN Tecno, la compañía despide gradualmente al scroll infinito en los resultados de las búsquedas.

Hoy nos enteramos de la llegada de un nuevo integrante a ese grupo. En este caso, se trata de una aplicación que hasta ahora gestionó esa firma y que se despide para siempre, Stack: PDF Scanner. Es una herramienta que se emplea para escanear y administrar documentos. ¿Qué deben hacer los usuarios? ¿Qué ocurrirá con el contenido que circula en la app?

Google sepulta a la aplicación Stack: PDF Scanner

Una entrada en una página de soporte de Google da cuenta del adiós a esta aplicación. “A partir de la semana del 23 de septiembre de 2024, eliminaremos la compatibilidad con Stack: PDF Scanner de Google, un escáner de PDF y organizador”, señalan desde la empresa estadounidense.

¿Qué ocurrirá con aquellos que precisen echar mano a las características de la app en retirada? Según explica Google, las funciones de Stack: PDF Scanner se incorporaron en la plataforma Drive. “De ahora en adelante, recomendamos utilizar Google Drive para escanear, guardar y organizar los documentos importantes”, dicen al respecto.

Por otra parte, ¿qué pasará con los documentos en la aplicación Stack: PDF Scanner? Para no perderlos, la firma de Mountain View propone una transición mediante una herramienta de exportación.

Despedite de esta aplicación de Google: será dada de baja en septiembre

Para realizar la exportación hay que seguir estos pasos:

  • Abrir aplicación Stack: PDF Scanner y tocar en “Cuenta”, después ir a “Configuración” y finalmente a “Exportar todos los documentos a Drive”.
  • Se conforma el proceso tocando “Exportar”.

Tal como observa el sitio Phone Arena, es un proceso muy simple que hará que todos sus documentos Stack se transfieran a la sección Mi unidad de su Google Drive. Los reconocerá fácilmente ya que la aplicación creará una carpeta verde titulada “Stack”.

Despedite de esta aplicación de Google: será dada de baja en septiembre

En el caso de que se desee exportar un único documento desde Stack: PDF Scanner que hay que ir ese elemento específico, tocar en “Compartir” y finalmente elegir la opción “Exportar a Google Drive”.

La aplicación seguirá en funcionamiento hasta el 23 de septiembre, aunque es una buena idea iniciar la exportación ahora, en caso de ser necesario, siendo que Google Drive ya ofrece las mismas funciones.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.