Este miércoles por la mañana, el grupo de trabajadores despedidos de la Municipalidad de Resistencia, en la única decisión tomada por el ausente intendente Roy Nikisch, continúan su lucha frente al edificio comunal. Una de las referentes, Laura Sánchez mencionó que la situación actual es la misma: «No se ha modificado ni ha cambiado nada».
Sin embargo, destacó que «fue bastante importante la movilización que se realizó el viernes de la semana pasada, hasta el Juzgado Contencioso Administrativo, donde marchamos de manera pacífica, pidiéndole a la jueza Natalia Pratto que resuelva esta causa», expresó.
«No fuimos recibidos, nos pidió la presencia de un abogado para decirle en qué instancia judicial están nuestros amparos», aseguró. Asimismo, anunció que este viernes volverán a marchar. «El viernes marcharemos en busca de justicia y respuestas. Saldremos desde el municipio a las 8:30 horas, bajo el lema de Justicia pronta», convocó.
«Necesitamos una respuesta urgente, son muchos meses que llevamos acá. Nuestra súplica es a la jueza Pratto, somos mujeres como ella, pedimos que nos represente y nos defienda. Acá hay madres de familia, con chicos con discapacidad, hay muchas necesidades. Esperamos y creemos que va a tomar la decisión correcta», concluyó Sánchez.