Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deschamps fulminó a cinco jugadores de Francia por su bajo rendimiento ante Argentina: “No estaban al nivel”

El técnico de Francia, que seguirá en el cargo hasta 2026, hizo una profunda autocrítica sobre el desempeño de su plantel en el partido definitorio de la Copa del Mundo.

Después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara que Didier Deschamps seguirá como entrenador hasta 2026, el técnico de Les Bleus habló ante la prensa e hizo una profunda reflexión sobre el desempeño de su plantel en el partido definitorio de la Copa del Mundo. Allí acusó a cinco jugadores de “no estar a la altura” y vinculó el mal rendimiento a los problemas físicos y cuestiones emocionales.

No estuvimos a la altura”, manifestó Deschamps en la conferencia de prensa donde se anunció su continuidad en el cargo: “No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, respondió tras un planteo periodístico que le preguntaba por qué Francia había ido abajo del marcador en durante gran parte del partido.

Más allá de que no hizo nombres, las declaraciones de Deschamps estaban apuntadas a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, que fueron reemplazados antes del final del primer tiempo por su bajo rendimiento. Además, la cuestión física también perjudicó a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que se habían ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partido.

Didier Deschamps acusó a cinco jugadores de de Francia de “no estar a la altura” y vinculó el mal rendimiento a los problemas físicos y cuestiones emocionales. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Didier Deschamps acusó a cinco jugadores de de Francia de “no estar a la altura” y vinculó el mal rendimiento a los problemas físicos y cuestiones emocionales. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Por: REUTERS

Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos… Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, explicó en declaraciones que recogió Le Parisien.

En su autocrítica, el entrenador francés señaló que estos problemas impactaron de lleno en el equipo y provocó que Francia “no existiera durante una hora larga” en la fina de la Copa del Mundo ante la Selección argentina.

Más allá de que no hizo nombre, las declaraciones de Deschamps estaban apuntadas a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, que fueron reemplazados antes del final del primer tiempo por su bajo rendimiento. Además, la cuestión física también hizo mella en Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que se habían ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partidos. (REUTERS/Issei Kato)
Más allá de que no hizo nombre, las declaraciones de Deschamps estaban apuntadas a Olivier Giroud y Ousmane Dembele, que fueron reemplazados antes del final del primer tiempo por su bajo rendimiento. Además, la cuestión física también hizo mella en Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que se habían ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partidos. (REUTERS/Issei Kato)Por: REUTERS

Francia anunció que Didier Deschamps seguirá como DT hasta 2026

El contrato de Didier Deschamps como seleccionador francés se prolongó hasta junio de 2026, anunció este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), menos de tres semanas después del Mundial de Qatar 2022 en el que Francia perdió con la Selección argentina, el campéon.

En un comunicado, la FFF y su presidente, Noël Le Graët, se mostraron contentos por anunciar la extensión del contrato con Deschamps, que lleva en el cargo desde el 9 de julio de 2012.

Sobre todo, destacaron su acción “excepcional” al frente de la selección, con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en los 139 partidos disputados, con 279 goles a favor y 119 en contra.

Por lo que se refiere a títulos, con Deschamps al mando Francia logró el Mundial de 2018, la Liga de Naciones de 2021 y llegó a la final tanto en la Eurocopa de 2016 como en el Mundial de Qatar el año pasado.

Deschamps seguirá al frente de la Selección de Francia. (REUTERS/Denis Balibouse)
Deschamps seguirá al frente de la Selección de Francia. (REUTERS/Denis Balibouse)Por: REUTERS

Su selección ocupa la tercera posición en la clasificación de la FIFA y ha estado entre los cuatro primeros en los cinco últimos años.

La FFF precisó que, además de ampliar la vinculación con Deschamps, también a va prolongar los contratos de su adjunto, Guy Stéphan, del entrenador de los porteros, Franck Raviot, así como del preparador físico, Cyril Moine.

Le Graët había dejado claro que si Francia alcanzaba las semifinales en Qatar, tenía intención de renovar el compromiso con el entrenador, aunque la fecha final que privilegiaba era la Eurocopa de 2024.

Deschamps, que tiene 54 años, quería por su parte poder estar al mando de la selección hasta el Mundial de 2026 en Norteamérica, que es lo que finalmente está encaminado a lograr.

Lo que te perdiste

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Music

Estamos a pocos días de la entrega número 65 de los Grammys, los premios más importantes de la industria de la música. Luego de conocerse meses...