Connect with us

Deportes

Realizan tercer hisopado a Bilardo, tras resultados contrapuestos de dos tests previos

El ex director técnico de la selección nacional de fútbol, de 82 años, siempre se encontró asintomático y sin fiebre.

editor02

Publicado

on

Carlos Bilardo fue sometido a un tercer hisopado y se aguardan los resultados, al tiempo que las autoridades del geriátrico ubicado en el barrio de Almagro comunicaron que las instalaciones del sexto piso se están acondicionando para pacientes con coronavirus.

Bilardo está internado en el Instituto del Diagnóstico desde el fin de semana, tras un primer análisis que se le había realizado -junto con otros residentes del geriátrico The Senior Home, del barrio porteño de Almagro-, y que, según se informó, había dado positivo.

Después, tras un “error de comunicación” admitido por el laboratorio, el ex DT campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en México 1986 fue sometido a un segundo estudio, que dio negativo, lo que generó una confusión sobre el estado de salud de Bilardo.

El exentrenador, de 82 años, siempre se encontró asintomático, sin fiebre y en un buen estado general dentro de su enfermedad.

Los familiares aguardan el resultado de un tercer estudio para luego tomar una decisión sobre los pasos a seguir, si regresar al geriátrico o buscar otro sitio para que Bilardo prosiga con los cuidados de la enfermedad que lo aqueja, denominada el mal de Hakim Adams.

Las autoridades del geriátrico informaron esta tarde en un comunicado que se aguardaban los resultados del tercer hisopado, al que fueron sometidos tanto Bilardo como el resto de los residentes del lugar, derivados a varias clínicas.

Deportes

Atento River: la contundente frase de Jorge Carrascal con respecto a su futuro

Axel

Publicado

on

Por

En River están expectantes de lo que pueda suceder en el mercado de pases. Varios clubes levantaron el teléfono para interiorizarse sobre las situaciones contractuales de futbolistas como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré o Juanfer Quintero.

Aunque aún no logró asentarse dentro del equipo titular, la actuación de Jorge Carrascal en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 lo puso en la agenda de varias instituciones europeas, como Fiorentina, Besiktas, Juventus y Betis.

Ante este cuadro de situación, fue el propio futbolista el encargado de dejar en claro cuál es su idea a futuro. “En River quiero quedarme al menos dos o tres años. Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial”, comentó en diálogo con Radio Caracol.

“No he recibido noticias de mi representante. Sí he visto muchos rumores al respecto, pero ahora mismo estoy enfocado en River”, recalcó el volante. Desde su arribo a la institución a principios de 2019, el polifuncional deportista disputó 17 partidos, en los que marcó 3 goles (uno por Copa Libertadores y dos por Superliga) y una asistencia.Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Carrascal, que el próximo fin de semana viajará rumbo a Colombia para continuar el confinamiento cerca de su familia (en Argentina aún no hay certezas para la vuelta al fútbol), elogió al director técnico Marcelo Gallardo: “Sigue ayudándome a crecer. Me entiende como individuo y futbolista, me permitió evolucionar mucho. En River hay jugadores muy competitivos. Me siento feliz trabajando y sigo esforzándome para poder mejorar siempre”.

“Estoy esperando el itinerario y los permisos, para estar con la familia, que hace mucho que no la veo. Ante este escenario todo el mundo quiere estar en su hogar, cuidando a su familia. Estoy mucho tiempo solo aquí, quiero estar con ellos”, concluyó el ex Millonarios. Sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré se encuentran en su país desde hace varias semanas.

Seguir leyendo

Deportes

“Los problemas de salud secretos”: dan detalles del estado de Michael Schumacher a seis años del accidente

Axel

Publicado

on

Por

Los días de Michael Schumacher pasan rodeados de un estricto hermetismo. Son pocas las informaciones que se han filtrado a la prensa respecto de su estado de salud luego de que aquel grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre de 2013 en los alpes franceses. Pasados más de seis años y medio de aquella caída que le causó una severa lesión cerebral, solo unas pocas personas tienen acceso al siete veces campeón de la Fórmula 1.

En las últimas horas, un medio inglés reveló las serias consecuencias que hoy se reflejan en el cuerpo del alemán. En una nota publicada en el diario Mirror por Jane Lavender y titulada “Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher luego de su terrible accidente de esquí”, se da cuenta del deterioro físico que ha sufrido el ex piloto. En la actualidad, Schumacher no se parece en nada a aquel que el público masivo supo conocer y admirar: padece una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten. Todo esto se debe al hecho de haber pasado los últimos seis años y medio en una cama.

La nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medioLa nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medio

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”, dijo tiempo atrás el neurocirujano italiano Nicola Acciari. 

Días atrás, comenzó a correr en la prensa internacional una versión que indicaba que el alemán sería sometido a una transfusión de células madre con el fin de mejorar su estado de salud. Sin embargo, este rumor nunca pudo ser comprobado y allegados dejaron entrever que esta idea nunca fue considerada por la familia de Schumacher, aún menos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, sufrió el accidente el 29 de diciembre. Cayó cuando esquiaba en los alpes franceses y golpeó su cabeza contra una roca. El casco que usaba impidió que el impacto fuera mayor, pero aún así debió ser trasladado de urgencia a un hospital en el que atravesó dos cirugías.El ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físicoEl ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físico

El alemán estuvo en coma inducido por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza. Desde ese momento, el entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del ex piloto. Solo tienen acceso a él su esposa, Corinna Betsch, y sus hijos Mick y Gina-María.También se ha mantenido muy cerca Sabine Kehm, su portavoz.

“Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les damos las gracias por su amistad y les deseamos un feliz y saludable año 2019″, escribió la familia en un comunicado publicado el 2 de enero de 2019, un día antes del cumpleaños número 50 del alemán. Esta fue la única información oficial que trascendió desde el accidente.

Seguir leyendo

Deportes

La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Rosario Central

Axel

Publicado

on

Por

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo de la primera charla entre Cristian González y el plantel profesional de Rosario Central. A horas de su presentación oficial como entrenador canalla, el Kily estuvo acompañado por su cuerpo técnico y saludó a los jugadores bajo estrictos protocolos sanitarios: todos los asistentes concurrieron con barbijos y se sentaron en el campo de juego con distancia social.

Las imágenes se viralizaron en las redes oficiales de la entidad de Arroyito y son un adelanto de lo que se vendrá en breve en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de regreso. Se especula con la vuelta a los entrenamientos dentro de algunas semanas y los más optimistas plantean los partidos oficiales (con formato de torneo a confirmar) para principios de octubre, obviamente a puertas cerradas.

La charla grupal se dio luego de la firma del contrato en la sede del centro rosarino días atrás. El ex futbolista de Central y la selección argentina tendrá a su lado a Horacio Carbonari, Diego Ordóñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman, Damián Hernández (preparadores físicos), Hernán Castellano y Diego Zuljan (entrenadores de arqueros).

Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Estoy muy emocionado y feliz, es un gran desafío para mí y toda la comisión. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadiae es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor”, expresó el Kily.infobae-image

Una de las ideas primordiales será atender las divisiones juveniles y por eso ya firmaron su primer contrato los juveniles Lautaro Blanco y Mateo Tanlongo: “Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club”.

Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares de dos jugadores más experimentados: Marco Ruben, quien define si continúa en la institución, y Ángel Di María, quien tendría chances de pegar la vuelta.infobae-image

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, blanqueó el Kily. Y agregó: “Hablo continuamente con él y quiere volver. Lo va a hacer, yo lo sé”.

Por otra parte hizo referencia al goleador: “Cómo no me va a interesar Ruben. Es un ídolo del club y sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le dmeostré mi interés de que siga”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia