Connect with us

Deportes

Nueva Zelanda goleó a Australia y se llevó la Bledisloe Cup

editor02

Publicado

on

El seleccionado de Nueva Zelanda venció este sábado a Australia por 43 a 5 (PT 26 a 0) en el inicio del certamen Tres Naciones de rugby, que se realiza en tierra australiana y en el que también participa Argentina, obteniendo además la Bledisloe Cup, trofeo que ambos países juegan anualmente.

El encuentro se jugó en el ANZ Stadium en Sydney, con capacidad para 83.000 espectadores pero sólo ocupado por 25.000 a causa de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries Richie Mo’unga (2), Karl Tuinukuafe, Dan Coles, Rieko Ioane y Jordie Barrett, cinco conversiones y un penal de Mo’unga, mientras que el local sumó un try con Noah Loesio.

En Nueva Zelanda recibieron tarjeta amarilla Jordie Barrett, en el primer tiempo, y Shannon Frizell.

Por la segunda fecha del Tres Naciones, que en está ocasión no es el Rugby Championship por la deserción del seleccionado campeón mundial de Sudáfrica, Wallabies y All Blacks volverán a jugar el sábado próximo en el Suncorp Stadium de Brisbane a las 5.45 de nuestro país, en el cuarto juego de la Bledisloe.

Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha en el Bankwest de Sydney a las 3.10 (hora de la Argentina).

La Bledisloe Cup quedó por 18va. vez consecutiva en poder de los All Blacks ya que se define al mejor de cuatro cotejos y Nueva Zelanda de local igualó 16-16 (en Wellington) y ganó 20-7 (Auckland), sumando un nuevo triunfo hoy logrando un 2-0 en victorias que ya es inigualable y el cuarto juego sólo será un trámite.

El partido se definió en el primer tiempo, con un Nueva Zelanda arrasador guiado por un notable medio apertura como Richie Mo’unga quien hizo dos tries y estuvo muy cerca de sumar un tercero, desbordando por donde quiso a la defensa wallabie bajo la lluvia.

La unión de la capacidad y precisión de los All Blacks y los errores de los locales, con pérdidas de balones inexplicables, hicieron de ese primer tiempo una exhibición de los neozelandeses que se retiraron con un 26-0 con el triunfo asegurado.

El segundo tiempo más que nunca “completó” el partido, las acciones no tuvieron la continuidad del primero, los All Blcks no jugaron con la misma intensidad, aunque volvieron a quebrar el ingoal local, y el juego se hizo confuso.

Para destacar en Australia los debuts como titulares del medio scrum Noah Loesio (nacido en Nueva Zelanda) y el centro Irae Simone, en tanto que el wing All Blacks, Caleb Clarke, el nuevo Jonah Lomu para muchos, pasó inadvertido en las acciones.

Australia, con Dave Rennie como entrenador, formó con Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Penga-Amosa y James Slipper.

Por su parte, Ianm Foster eligió a estos 15 All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane y Shannon Frizell; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Karls Tu’inukuafwe.

De esta manera Nueva Zelanda, el candidato a ganar el certamen, picó en punta y con punto bonus ofensivo sumando cinco puntos, esperando el nuevo cotejo ante los locales y los dos ante Los Pumas.

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol confirmó los días y horarios para los cuartos de final de la Libertadores y Sudamericana

editor02

Publicado

on

Por

Los mejores equipos del continente aguardan por la apertura de la etapa de cuartos de final que tendrá lugar la semana próxima en cada certamen. En la Copa Libertadores ya están clasificados siete de los ocho equipos de esta instancia, con la excepción del ganador de la llave de Boca e Inter de Porto Alegre (retrasada una semana por el fallecimiento de Diego Armando Maradona que obligó a postergar el choque de ida), a definirse el miércoles próximo. En la Sudamericana los ocho más destacados cuentan con su cronograma definido.

COPA LIBERTADORES

Mientras Boca definirá la serie de octavos contra Inter el próximo miércoles en la Bombonera, Racing descansará esta semana. Las otras tres llaves se abrirán: martes Libertad de Paraguay-Palmeiras (21:30); miércoles duelo brasileño entre Gremio y Santos (19:15); y jueves River recibirá a Nacional de Montevideo (21:30). De cara a los desquites, se respetarán los días semanales y horarios, solamente se invertirán las localías. Importante: si Boca se clasifica a cuartos de final, definirá su serie contra Racing en la Bombonera; si Inter se clasifica a cuartos, el cruce se cerrará en el Cilindro de Avellaneda. Ese partido será el único que se lleve a cabo el miércoles 23 de diciembre.

infobae-image
infobae-image
infobae-image

COPA SUDAMERICANA

Cada serie respetará su día y horario de una semana a la otra, modificando solamente la localía. Vélez y Universidad Católica se medirán los martes 8 y 15 de diciembre, en Argentina y Chile, respectivamente (desde las 21:30). Bahía y Defensa y Justicia chocarán los miércoles 9/12 y 16/12 en Brasil y Buenos Aires, respectivamente (horario 19:15). En la jornadas de miércoles también se medirán Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido (ida en Colombia y revancha en Chile). Finalmente el duelo de argentinos entre Lanús e Independiente se desarrollará los jueves 10 y 17 de diciembre, respectivamente (la revancha en Avellaneda).infobae-imageinfobae-imageinfobae-image

Cabe recordar que están definidas las fechas para las siguientes fases: las semifinales de la Libertadores se desarrollarán los martes 5 y 12 de enero de 2021. En tanto, la gran final (a partido único) será el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracanáde Río de Janeiro.

Las semis de la Sudamericana, con días a resolver, serán en la misma semana que las de la Libertadores. Y la final -también a partido único- será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado 23 de enero de 2021.Share

Seguir leyendo

Deportes

Los jugadores de Vélez implicados en la denuncia de abuso sexual fueron desafectados del partido ante Patronato

editor02

Publicado

on

Por

El club Vélez Sarsfield decidió marginar a los jugadores implicados en un reciente caso de abuso sexual del partido que el Fortín disputará el sábado desde las 19.20 ante Patronato en Paraná por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona. Se trata de los futbolistas Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero, quienes estaban presentes en la fiesta en la que ocurrió el episodio que hoy es materia de investigación por parte de la Justicia.

Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado”, sostuvo Vélez a través de un comunicado publicado en su página web. El club explicó, además, que la Justicia tomará declaración testimonial a los cuatro futbolistas vinculados al caso.

“Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”, recalca el escrito.

Desde Vélez recalcaron que “la institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho”. También comentaron que acudieron a la Justicia y que tomaron contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind. “El Club continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso”, destacaron.Miguel Brizuela es uno de los futbolistas de Vélez que fue desafectado del plantel de cara al próximo partido (Prensa Vélez Sarsfield)Miguel Brizuela es uno de los futbolistas de Vélez que fue desafectado del plantel de cara al próximo partido (Prensa Vélez Sarsfield)

Esta decisión se tomó luego de que este viernes una joven de 28 años denunciara haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido estos cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana, con una denuncia que ingresó poco después de la medianoche de hoy.

En el caso de Miguel Brizuela, esta es la segunda vez que es desafectado de manera transitoria del plantel. A mediados de junio de este año fue denunciado por ejercer “violencia de género” contra su pareja. Fue acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. El marcador central de 23 años fue separado del plantel durante tres meses; sin embargo, luego la causa se archivó y el deportista volvió a entrenar con sus compañeros y disputó 7 partidos (dos por Copa Sudamericana).

El plantel de Vélez entrenó este viernes por la mañana en la Villa Olímpica del club a las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino. Por la tarde, a las 18.30, la delegación partirá en avión hacia Paraná de cara al duelo del sábado ante el Patrón. El DT no podrá contar con los jugadores Alexander Domínguez, Luca Orellano y Agustín Bouzat, quienes entrenaron diferenciado en los últimos días luego de atravesar el covid-19 (sus estudios cardiológicos dieran resultados normales). El chileno Pablo Galdames tiene el alta, pero sigue bajo seguimiento médico y Lucas Hoyos, en tanto, sigue en observación.Share

Seguir leyendo

Deportes

Nacional de Montevideo será el rival de River en cuartos de final de la Libertadores

editor02

Publicado

on

Por

Nacional de Montevideo se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentará a River Plate con en la Argentina y revancha en Uruguay. El “Bolso” empató 0 a 0 con el ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Gran Parque Central y se impuso 4 a 2 en la definición por tiros penales.

Las conversiones de los argentinos Gonzalo Bergessio, que vuelve a enfrentar a River por Copa Libertadores tras aquel gol el día del “silencio atroz” en la Copa Libertadores 2008, y Claudio Yacob en el local contrastaron con los disparos malogrados por sus compatriotas del equipo ecuatoriano Cristian Pellerano y Richard Schunke.

En el conjunto de Ecuador también fueron titulares los argentinos Christian Ortiz y Lorenzo Faravelli, mientras permanecieron en el banco de suplentes sin ingresar el ex defensor de San Lorenzo y Racing, Pablo Alvarado, y Braian Rivero.

De esta manera el director técnico de River Marcelo Gallardo dirimirá una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores en el club donde terminó su carrera como futbolista y se consagró campeón del fútbol uruguayo en su primera experiencia como entrenador.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias