Connect with us

Deportes

“Me gustó la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas”, dijo Simonet

editor02

Publicado

on

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó hoy “la capacidad del equipo para poner en problemas” a sus rivales, al explicar la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en el Mundial de El Cairo, Egipto.

“Lo que destaco es que jugamos en equipo, que es nuestro fuerte. No tenemos estrellas, sabemos que si no estamos todos comprometidos y al ciento por ciento y jugando en equipo no podemos hacer nada. Hoy fue todo eso: lo de hoy fue un gran trabajo en equipo”, expresó Simonet en declaraciones a Télam desde Egipto.

Y amplió: “Lo que más me gusto es la capacidad que tenemos de poner a los demás en problemas, al ataque rival. En el handball se construye de abajo para arriba. Y eso es lo que tenemos nosotros: una buena defensa”.

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días, representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

“Croacia tiene buenos jugadores, grandotes y lentos y eso nos favoreció. Los sacamos de su sistema. Vi a sus mejores jugadores que no sabían qué hacer: amagaban y amagaban y se notó que los pusimos en muchos problemas y dificultades con la defensa”, enfatizó.

“Supimos, con experiencia y actitud, estar calmos en los momentos clave. Atacamos bien y nos precipitamos”, puntualizó.

Simonet retornó el jueves pasado, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.

‘El Chino’ no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, el domingo pasado, en la segunda presentación de ‘Los Gladiadores’ en el Grupo D ni en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, del martes, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Simonet, de 30 años, marcó cinco goles en el triunfo ante Congo (28-22), al igual que Federico Pizarro y Ramiro Martínez, y hoy ante Japón también anotó cinco conquistas.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Seguir leyendo

Deportes

Boca goleó a Vélez, cuando más le hacía falta y con la vuelta de Tevez

El “Xeneize” se lució con un 7 a 1 frente al puntero del campeonato, y le sirvió para aventar todos los fantasmas que lo sobrevolaron después de la tibia victoria sobre Claypole en la Copa Argentina.

editor02

Publicado

on

Por

Boca Juniors vivió en Liniers una noche ideal para aventar todos los fantasmas que lo sobrevolaron después de la tibia victoria sobre el humilde Claypole en la Copa Argentina al golear en Liniers a Vélez Sarsfield, hasta esta cuarta fecha único puntero de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, por 7 a 1, con regreso y gol de Carlos Tevez.

El barbado Tevez volvió después del duelo por el fallecimiento de su padre Segundo y colaboró con el quinto tanto en la cuenta goleadora de un Boca que tuvo además anotándose en la red a los colombianos Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en dos ocasiones, más el postergado Gonzalo Maroni también con doblete, que se ganó paradójicamente la titularidad en ese cotejo con Claypole.

Después de ese partido que Miguel Ángel Russo dispuso jugar con un equipo alternativo y lo empezó perdiendo en cancha de Lanús ante el campeón de Primera D, todas las críticas cayeron como baldazos sobre los jugadores, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Claro que esta era una marea que venía con mar del fondo, con cláusula de arrastre, porque de atrás hacia delante el más castigado era el colombiano Frank Fabra, sobre todo después de la eliminación en Libertadores a manos de Santos.

Se decía que a Boca le faltaba fútbol y que el único capaz de gestarlo era Cardona, por lo que sin un acompañante su andar cansino solamente podía encontrar eficacia cuando la pelota le llegaba a los pies para usufructuar su magnífica pegada.

Se hablaba de una fractura entre el plantel y el Consejo de Fútbol a partir de la salida intempestiva de Guillermo Pol Fernández por no renovar contrato, y que Julio Buffarini y Leonardo Jara, que se deben ir en junio, iban al banco pero no jugaban porque Russo accedía a no ponerlos por indicación del Consejo de Fútbol ante esa situación.

Se mencionaba que la vuelta a los entrenamientos del promisorio juvenil Agustín Almendra venía aparejada por el castigo de no jugar en primera división ya que su intención es irse del club.

Se indicó que el vicepresidente primero Mario Pergolini estaba peleado con el segundo, Riquelme, y por eso no iba a la cancha y se mantenía alejado de todo lo intrínsecamente relacionado con el fútbol propiamente dicho.

Sin embargo Fabra trepó por la punta izquierda a puro fútbol en el segundo tiempo y fue el gestor de los dos últimos tantos.

Russo encontró en Maroni al jugador justo para acompañar a Cardona y conformar así un sistema más ofensivo y con mayor volumen de juego, tal como justamente le “sugería” el Consejo de Fútbol.

También Russo pareció imponer su autoridad haciendo ingresar antes de los 20 minutos del segundo tiempo a Buffarini y Jara simultáneamente. Y redobló la apuesta un cuarto de hora después haciendo entrar a Almendra por Cardona.

Y cuando llegó el sexto tanto de Maroni tras una gran jugada colectiva, Pergolini saltó en su platea del estadio José Amalfitani y celebró alborozado, como un hincha más, aplaudiendo a rabiar la cesión futbolera de sus futbolistas.

Y así, como en 2006 con Alfio Basile como entrenador en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo y haciendo la misma cantidad de goles que había convertido en los últimos siete partidos oficiales, hoy Boca se subió a un triunfo impactante, inesperado, justo en la previa del superclásico del próximo domingo en la Bombonera ante River Plate.

Así Boca, con ocho unidades, se metió entre los cuatro primeros equipos que se están clasificando para la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional con ocho unidades en la Zona 2, mientras que Independiente y Lanús ahora acompañan más arriba a Vélez, que en la próxima jornada debe visitar a Talleres, en Córdoba.

Lo único que se reiteró y se ratificó fue una prematura falta para expulsión del improvisado lateral derecho Nicolás Capaldo a Emiliano Amor promediando el primer tiempo tal como había sucedido ante Claypole, pero que de haber recibido la roja podría haber cambiado el rumbo del partido. Y lo que quedó ratificado también es que con la presencia de Tevez, este equipo de Boca es otra cosa.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Luca Orellano; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. Cardona (B), 26m. Lucero (V) y 31m. Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Villa (B), 10m. y 28m. Maroni (B), 14m. Tevez (B) y 43m. Campuzano (B).

Cambio en el primer tiempo: 8m. Hernán De la Fuente por Guidara (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías de los Santos por Amor (V), 18m. Ricardo Álvarez por Janson (V) y Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 19m. Julio Buffarini por Capaldo (B) y Leonardo Jara por Medina (B), 30m. Franco Soldano por Tevez (B), 35m. Cristian Tarragona por Orellano (V) y 36m. Agustín Almendra por Cardona (B).

Amonestados: Capaldo, Zambrano y Campuzano (B). Amor y Galdames (B).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Diego Abal.

Seguir leyendo

Deportes

Laporta ganó las elecciones y comienza el operativo para la continuidad de Messi

El nuevo presidente Culé no dio nombres de quiénes serían su director deportivo o secretario técnico, amparado en el respeto a los profesionales actuales del club.

editor02

Publicado

on

Por

Joan Laporta ganó este domingo las elecciones en Barcelona casi con el 55 por ciento de los votos y de esta manera iniciará su tercer mandato en el club catalán con un objetivo de máxima que requiere de la mayor urgencia, como lo es convencer a Lionel Messi de que no abandone las filas “blaugranas” cuando venza su contrato en junio próximo.

El reemplazante del cuestionado Josep Bartomeu volverá a ser presidente de Barcelona luego de los dos períodos que llevó adelante entre 2003 y 2010, y lo hace en una coyuntura complicada, de crisis económica e institucional, que se hace extensiva al aspecto deportivo.

Laporta, esta vez no dio nombres de quiénes serían su director deportivo o secretario técnico, amparado en el respeto a los profesionales actuales del club y a esos nombres a los que recurriría en caso de necesidad.

Y en cuanto al cuerpo técnico del plantel profesional que hoy está a cargo del neerlandés Ronald Koeman, en principio lo sostendrá teniendo en cuenta que se está haciendo cargo de la renovación generacional del plantel, algo sumamente complicado después de una era dorada que se inició en la contemporaneidad con Josep Guardiola.

Con casi los dos pies afuera de la Champions League actual, ya que el miércoles debe remontar un 1-4 en Francia ante París Saint Germain, tiene claro Laporta que la Masía debe ser su centro de excelencia deportiva y referencia mundial del que deben surgir las estrellas del futuro barcelonista, y a donde pretende incluir al fútbol femenino.

Precisamente de allí surgió Messi, que como jugador está levantando su nivel y se lo ve más motivado en los últimos juegos, mientras que como socio hoy cumplió con sus obligaciones y fue a votar acompañado por su hijo mayor, Thiago, de 8 años.

Quizá Messi haya votado justamente por Laporta, teniendo en cuenta que ya fue su presidente, con quien mantuvo, y sigue manteniendo una buena relación. Por eso, según apreció DPA, el conductor de la lista “‘Estimem el Barça” está convencido de poder convencerlo de que continúe en base a un buen proyecto deportivo y a la confianza y relación entre ambos.

En síntesis, Laporta apostaría por recuperar la ilusión y el juego que tenía el “Barça” en su primer mandato, y darle autonomía a la Masia y a su producción de canteranos para repetir aquellos grandes equipos no solamente de Guardiola sino, mucho antes, de otro neerlandés como Johan Cruyff.

Claro que para todo ello deberá enfrentarse a un toro bravo como el económico, porque el club atraviesa una gran deuda y mucha masa salarial y gastos que por contrapartida debe reducir, pero a la vez encontrar nuevos ingresos para evitar males superiores (la deuda total asciende a 1.170 millones de euros).

Por eso para Laporta es imperiosa la implementación de medidas para reducir esa deuda a través de un control de gastos y el incremento de ingresos.

“Tenemos un plan de acción detallado, enfocado en reducir la deuda y aprovechar las oportunidades de mercado y controlar gastos. Y lo haremos con un liderazgo fuerte y potente, pero sin obsesionarnos por los ingresos”, anunció Laporta, que confía en terminar su mandato invirtiendo la carga, con 1.400 millones de euros como superávit en caja.

Y para ello confía en la gestión de un proyecto económico encabezado por Jaume Giró, ex director general adjunto de Caixabank y que sería su vicepresidente económico.

Giró tiene un proyecto que denominó de “las cinco R”, y que se enfocará en “refinanciar la deuda, reducir los gastos, recuperar ingresos, restablecer la tesorería y revisar el presupuesto”.

Y en lo futbolístico el proyecto también tiene cinco letras, aunque solamente una de ellas se repite, la “s”. Y sí, la suma de tres consonantes y dos vocales apunta a un apellido que por hoy por hoy desvela a todos los socios y aficionados “culé”: Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Martínez Quarta marcó su primer gol en Fiorentina para el empate ante Parma

El ex defensor de River, que compartió zaga con Germán Pezzella, le dedicó el gol a Gonzalo Montiel, su excompañero y amigo del Millonario, que se recupera de una mononucleosis.

editor02

Publicado

on

Por

El defensor Lucas Martínez Quarta marcó este domingo su primer gol en Fiorentina para el empate 3 a 3 ante el penúltimo Parma por la fecha 26 de la liga italiana de fútbol, que se definió en los últimos minutos.

El ex River Plate aprovechó un tiro de esquina para convertir de cabeza luego de desmarcarse en el área para el primer gol del partido (PT 28m).

La dedicatoria del defensor del seleccionado argentino, que compartió zaga con Germán Pezzella, tuvo como destinatario a Gonzalo Montiel, su excompañero y amigo de River que se recupera de una mononucleosis.

El “Chino” infló los chachetes y se trazó la banda sobre el pecho. Significó su primer tanto sobre 13 partidos jugados.

Parma, que tuvo el ingreso del volante Juan Brunetta, empató a través del eslovaco Juraj Kucka (PT 32m, de penal) y el serbio Nikola Milenkovic (PT 42m) puso el 2 a 1 para el violeta.

El equipo parmesano lo dio vuelta con los tantos del esloveno Jasmin Kurtic (PT 32m) y el rumano Mihai Valentin Mihaila (ST 45m), pero Fiorentina alcanzó la igualdad otra vez con el italiano Simone Iacoponi (ST 45+4m), en contra.

Con este resultado, Fiorentina se distanció por seis puntos de Torino que ocupa el último puesto de la zona de descenso y cayó por 4 a 2 ante Crotone. En el “Toro” fue titular Cristian Ansaldi, mientras que Lisandro Magallán lo hizo en Crotone.

Milan venció a Hellas Verona por 2 a 0 como visitante y quedó a tres unidades del Inter que mañana tendrá una prueba exigente ante Atalanta, que buscará meterse en zona de clasificación para la Liga de Campeones de Europa.

Roma, con el ingreso de Federico Fazio, venció a Genoa por 1 a 0 y se trepó a la cuarta posición de la Serie A.
Napoli derrotó a Bologna por 3 a 1 en el estadio Diego Maradona. En el visitante fue titular el ex Boca Juniors Rodrigo Palacio y el ex
Vélez Sarsfield Nicolás Domínguez ingresó en el segundo tiempo.

El equipo napolitano continúa expectante por la clasificación directa a Liga de Europa o Liga de Campeones.

Por último, Sampdoria y Cagliari empataron 2 a 2.

Otros resultados: Spezia 1-Benevento 1; Udinese 2-Sassuolo 0; Juventus 3-Lazio 1.

La fecha concluirá mañana con el choque entre el líder Inter y Atalanta desde las 16.45, hora argentina.

Posiciones

Inter 59 puntos; Milan 56; Juventus 52; Roma 50; Atalanta 49; Napoli 47; Lazio 43; Hellas Verona 38; Sassuolo 36; Udinese y Sampdoria 32; Bologna 28; Genoa 27; Fiorentina, Spezia y Benevento 26; Cagliari 22; Torino 20; Parma 16; Crotone 15.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias