Connect with us

Deportes

Los jugadores de Vélez implicados en la denuncia de abuso sexual fueron desafectados del partido ante Patronato

editor02

Publicado

on

El club Vélez Sarsfield decidió marginar a los jugadores implicados en un reciente caso de abuso sexual del partido que el Fortín disputará el sábado desde las 19.20 ante Patronato en Paraná por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona. Se trata de los futbolistas Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero, quienes estaban presentes en la fiesta en la que ocurrió el episodio que hoy es materia de investigación por parte de la Justicia.

Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado”, sostuvo Vélez a través de un comunicado publicado en su página web. El club explicó, además, que la Justicia tomará declaración testimonial a los cuatro futbolistas vinculados al caso.

“Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”, recalca el escrito.

Desde Vélez recalcaron que “la institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho”. También comentaron que acudieron a la Justicia y que tomaron contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind. “El Club continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso”, destacaron.Miguel Brizuela es uno de los futbolistas de Vélez que fue desafectado del plantel de cara al próximo partido (Prensa Vélez Sarsfield)Miguel Brizuela es uno de los futbolistas de Vélez que fue desafectado del plantel de cara al próximo partido (Prensa Vélez Sarsfield)

Esta decisión se tomó luego de que este viernes una joven de 28 años denunciara haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido estos cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana, con una denuncia que ingresó poco después de la medianoche de hoy.

En el caso de Miguel Brizuela, esta es la segunda vez que es desafectado de manera transitoria del plantel. A mediados de junio de este año fue denunciado por ejercer “violencia de género” contra su pareja. Fue acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. El marcador central de 23 años fue separado del plantel durante tres meses; sin embargo, luego la causa se archivó y el deportista volvió a entrenar con sus compañeros y disputó 7 partidos (dos por Copa Sudamericana).

El plantel de Vélez entrenó este viernes por la mañana en la Villa Olímpica del club a las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino. Por la tarde, a las 18.30, la delegación partirá en avión hacia Paraná de cara al duelo del sábado ante el Patrón. El DT no podrá contar con los jugadores Alexander Domínguez, Luca Orellano y Agustín Bouzat, quienes entrenaron diferenciado en los últimos días luego de atravesar el covid-19 (sus estudios cardiológicos dieran resultados normales). El chileno Pablo Galdames tiene el alta, pero sigue bajo seguimiento médico y Lucas Hoyos, en tanto, sigue en observación.Share

Seguir leyendo

Deportes

Loustau dirigirá la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos

Avatar

Publicado

on

Por

El argentino fue asignado para la definición del certamen, que será el próximo 30 de enero y en el estadio Maracaná. En tanto, en el VAR estará Mauro Vigliano.



La final de la Copa Libertadores de América no tendrá equipos argentinos debido a que River y Boca quedaron en el camino en las semifinales, pero sí habrá representación de nuestro país en el arbitraje debido a que Patricio Loustau fue designado para la definición entre Palmeiras y Santos.

La terna arbitral argentina en el duelo del 30 de enero entre Palmeiras y Santos en el estadio Maracaná la completarán Ezequiel Brailosvky Diego Bonfa, quienes serán los asistentes; en tanto, el cuarto árbitro será Darío Herrera y el quinto, Julio Fernández.

VAR argentino en el Maracaná

Así como Patricio Loustau estará al frente del partido, otro argentino, Mauro Vigliano, será el encargado de llevar adelante el VAR en el encuentro entre Palmeiras y Santos.

El primer asistente de Vigliano será el colombiano Jhon Ospina, mientras que los argentinos Juan Belatti y Fernando Rapallini completan los asignados para seguir las acciones desde el VAR.


Lanús y Defensa también tiene árbitro para la final de la Sudamericana

El próximo 23 de enero y en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia definirán la Copa Sudamericana y el árbitro asignado por Conmebol es el uruguayo Leodán González.

Seguir leyendo

Deportes

Inter venció a Juventus en un duelo clave y alcanzó a Milan en la cima

Avatar

Publicado

on

Por

Con goles de Vidal y de Barella, el equipo de Lautaro Martínez es líder de la liga italiana junto a los Rojinegros, que tienen un partido menos.


En el marco de la 18° fecha de la Serie A, Inter venció 2-0 a Juventus con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella y alcanzó en la cima a Milan, que tiene un partido menos. El conjunto de Lautaro Martínez consiguió un triunfazo ante la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo y compañía, que no se pudo acercar a la pelea por el título de liga.

Los dirigidos por Antonio Conte venían de dos partidos sin victorias, gracias a la derrota por 2-1 ante Sampdoria y al empate 2-2 frente a Roma. Pero pudieron romper la racha en un duelo clave ante el último campeón de la Serie A y así meterle presión a su clásico rival, el Milan, que juega este lunes ante Cagliari. Lautaro Martínez fue titular y tuvo dos chances claras de gol que no pudo concretar. Alexis Sánchez lo reemplazó a cinco minutos del final.

Un minuto antes del tanto del chileno, le anularon correctamente un gol a Cristiano Ronaldo por offside previo de Federico Chiesa. Se acerca la mitad del campeonato y la Juve, si bien tiene un partido menos, a esta altura se encuentra fuera de los cuatro puestos de clasificación a la UEFA Champions League que da la liga.

Seguir leyendo

Deportes

Villa salió a pedir disculpas por la derrota y habló sobre el video que apareció en las redes

editor02

Publicado

on

Por

El delantero Sebastián Villa le pidió “disculpas” a los hinchas por la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores tras ser derrotado por Santos y aseguró que un video que circula sobre él en las redes sociales participando de una fiesta es del mes de diciembre.

“Le pido disculpas a los hinchas por lo que pasó. No encuentro palabras, fuimos con mucha ilusión a Brasil y todos sabemos cómo se deben sentir los hinchas. No tuvimos una buena noche” dijo esta tarde en la señal de cable TyC Sports el colombiano, que es el primer jugador xeneixe que se refiere a la eliminación de la copa.

El atacante también se refirió a un video que circula por las redes, en el que aparece en una fiesta, y que no gustó al mundo Boca: “Las imágenes mías que están rondando por ahí son de un cumpleaños familiar en diciembre. Lo subió una persona allegada a mi representante. No era momento para subirlo. Estoy acá dándole la cara a todos los hinchas, no tengo nada que esconder y quería aclararles esta situación”.

Las palabras de Villa fueron por ahora las únicas de un plantel que optó hasta ahora por el silencio ante los medios, en un contexto de posibles salidas de algunos jugadores y tras una derrota que caló hondo en los dirigentes

Luego se refirió al encuentro del próximo domingo ante Banfield por la final de la Copa Diego Maradona: “Tenemos que tener más actitud. Todos estamos comprometidos con el club, con estos colores, y el domingo tenemos que jugar el todo por el todo. Todos están capacitados para jugar, que el técnico ponga a los que mejor estén”.

Las palabras de Villa fueron las primeras y por ahora las únicas de un plantel que optó hasta ahora por el silencio ante los medios, en un contexto de posibles salidas de algunos jugadores y tras una derrota que caló hondo en los dirigentes, el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas.

En la cabeza de esas posibles salidas están Esteban Andrada y Eduardo Salvio, quienes tiene contrato hasta junio del 2022 pero que por diferentes motivos no verían con malos ojos una posible transferencia al exterior.

El arquero de la selección ya había sido tentado por un club de Europa en el anterior mercado de pases, mientras que el “Toto”, con problemas personales, fue tentado hace uno días con una vuelta al Benfica.

El otro tema central es Carlos Tevez, quien por una cláusula en su contrato podría irse luego de terminado este semestre.

Según averiguó Télam con allegados al capitán, el delantero está muy dolido por la derrota, también por la poca actitud del equipo, pero todavía se siente fuerte para seguir, aunque los próximos días serán claves para su determinación.

Miguel Angel Russo evaluará el sábado cuál será el posible once para enfrentar a Banfield.Miguel Angel Russo evaluará el sábado cuál será el posible once para enfrentar a Banfield.
En cuanto al partido del domingo ante Banfield por la final de la Copa Diego Maradona, el entrenador Miguel Angel Russo evaluará el sábado cuál será el posible once.

La idea es poner un mix entre futbolistas que jugaron la Copa Libertadores con los suplentes que estuvieron en la mayoría de los últimos partidos en el ámbito local.

El plantel practicará el sábado desde las 9 en Ezeiza, almorzará en el predio y por la tarde viajará en vuelo charter a San Juan.

Boca juega ante Banfield el próximo domingo, desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan, por la final de la Copa Diego Maradona y con el arbitraje de Facundo Tello.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias