Connect with us

Deportes

Lionel Messi es el futbolista mejor pago de 2020: cuánta distancia le sacó a Cristiano Ronaldo y quiénes completan el top 10

editor02

Publicado

on

Aún en un año complejo por los resultados deportivos y por la crisis en el Barcelona, que lo llevó a intentar abandonar el club, Lionel Messi vuelve a ubicarse en la cima de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que publica la revista Forbes. El delantero argentino, de 33 años, lidera la nomina con 126 millones de dólares (92 a partir del salario y 34 millones por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). Además, tal como sucedió con su antagonista Cristiano Ronaldo, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En el segundo escalón aparece justamente Cristiano, la estrella de la Juventus. El atacante portugués, de 35 años, percibe 70 millones de dólares de la Vecchia Signora y obtiene a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es, por caso, el deportista con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros por debajo de la línea de la Pulga Messi.

Quien completa el podio es Neymar. El fantasista brasileño, de 28 años, es el jugador mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares de sueldo, más 18 por ingresos aleatorios. El elenco parisino, que en la última temporada logró acceder a la final de la Champions League de la mano del delantero, había adquirido su ficha en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Y estuvo a punto de lograr el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa, pero cayó en la definición ante Bayern Múnich. A pesar del repetido interés de parte del Barcelona, Ney aceptó seguir otro año en Francia.El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

En la cuarta posición, el futbolista de ascenso más importante: el francés Kylian Mbappé, de apenas 21 años. El atacante del PSG ascendió gracias a ingresos por 42 millones de dólares. En el quinto escalón surge el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. El ariete, de 28 años, campeón de la Champions League 2018/2019 y de la última Premier League, recibirá en 2020 beneficios por 37 millones de dólares.

Desde la sexta colocación, rompió la hegemonía de los delanteros el mediocampista galo Paul Pogba, de 27 años. El hombre del Manchester United, con pasado en la Juventus y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 percibirá 34 millones de dólares a lo largo del año.

En el séptimo puesto está otro compatriota del volante: Antoine Griezmann. El punta, de 29 años, que llegó a Barcelona hace una temporada, incrementará su cuenta bancaria cuando termine el 2020 en 33 millones de dólares.

Octavo surge Gareth Bale, el galés de 31 años en conflicto con el Real Madrid. Cuestionado por su alto salario y prestación irregular en la Casa Blanca (podría ser cedido al Manchester United), gana 29 millones de dólares en el año. En el noveno lugar, un campeón de la Champions: Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Múnich, de 32 años, percibe 28 millones por todo concepto.

El décimo es un arquero, el único del top ten. Se trata del español David De Gea, de 29 años, integrante del plantel del Manchester United, con 27 millones.

En cuando al caso del líder Messi, vale la pena recordar que su vínculo con el Barcelona vence el 30 de junio de 2021. Y que según los reportes de los medios ingleses, el City Group (que maneja el al Manchester City y al New York City de la MLS) estaba dispuesto a hacerle un contrato de 500 millones de euros por cinco años. ¿Continuará liderando la lista en 2021?

Seguir leyendo

Deportes

Bayern Múnich venció a Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de Europa

editor02

Publicado

on

Por

El FC Bayern Múnich arrancó la temporada 2020/21 como finalizó la anterior, festejando. El conjunto alemán se impuso por 2 a 1 en Budapest ante el Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. En el Puskas Arena de Budapest, hubo cerca de 20 mil espectadores, por primera vez en un certalmen continental tras la pandemia del coronavirus.

El encuentro arrancó con el conjunto germano presionando bien arriba y forzando errores en salida del cuadro español que falló en sus primeros intentos y otorgó ocasiones que por errores de precisión no acabaron en goles. Pero el cuadro de Julen Lopetegui no se quedó atrás y demostró que también iban a apretar arriba. Fue así que incomodó a la defensa alemana y se acercó al arco de Manuel Neuer, aunque sin demasiada claridad.

Antes de los 15 minutos, el Sevilla abrió el marcador. Un centro de Suso para De Jong, que este bajó para la llegada de Rakitic, obligó a Alaba a empujar al croata para que no llegue al balón y el árbitro no dudó al pitar penal. El argentino Lucas Ocampos se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.

El partido se jugó con la presencia de público (Reuters)El partido se jugó con la presencia de público (Reuters)

Tras el tanto, el Sevilla se retrasó y el Bayern empezó a ejercer su juego. Fue así que acorraló al cuadro español y generó varias ocasiones. Muller, tuvo una clara en el área chica tras un centro atrás de Lewandowski, pero su remate se fue ancho. También Pavard llegó libre por el sector derecho del área, aunque su disparo se fue alto. Incluso el propio Robert se perdió un mano a mano perfecto al querer definir por encima de Bono, pero el arquero adivinó su intención.

Finalmente, de tanto insistir, el campeón de la Champions tuvo su premio a los 33 minutos. Muller levantó de tres dedos para el centrodelantero polaco, quien de espaldas al arco aguantó la marca y bajó la pelota para que León Goretzka de frente, remate a quemarropa para igualar las acciones.Rakitic fue titular en el Sevilla, aunque no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo (Reuters)Rakitic fue titular en el Sevilla, aunque no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el segundo tiempo (Reuters)

En el complemento, el Sevilla salió con la misma actitud que había iniciado el encuentro, con presión alta y decisión de jugar en campo contrario. Sin embargo, fue el Bayern Múnich el que tuvo la más clara tras una pelota pinchada de Sané para Lewandowski. El polaco se asoció con Müller en el área chica para terminar definiendo abajo del arco, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.

A los 12 minutos, Bono se visitó de héroe al tapar un disparo bajo y a colocar de Gnabry desde la izquierda del ataque, que tenía destino de gol. Luego, fue el árbitro el que le ahogó el grito al conjunto alemán cuando Sané había capturado un rebote en el área. Anthony Taylor cobró una supuesta infracción de Lewandowski instantes antes.

La más clara para el cuadro español la tuvo En-Nesyri cuando ya se habían jugado más de 85 minutos. El punta que había entrado Luuk de Jong escapó mano a mano, tras una pifia de Alaba en el rebote de un tiro de esquina en ofensiva para el cuadro alemán, pero Neuer se lució y le ganó el duelo con un manotazo que valió un gol para su equipo.

Fue así que la final se estiró al tiempo suplementario.Goretzka marcó el 1 a 1 (EFE)Goretzka marcó el 1 a 1 (EFE)

El Bayern Múnich logró el segundo tanto sobre el final de los primeros 15 del alargue, gracias a una pelota parada. Alaba capturó una pelota suelta en el área y obligó a Bono a dar un rebote largo y al cielo que cayó justo en la cabeza de Javi Martínez, quien había ingresado minutos antes, y festejó el 2 a 1.

El cansancio pesó en ambos equipos que pese a haber intentado seguir atacando se vieron restringidos por sus propios físicos. Así y todo, el cuadro de Hans-Dieter Flick pudo haber ampliado la ventaja en más de una ocasión, pero terminó sufriendo y casi padece el empate en la última acción.

Con el triunfo, el conjunto bávaro vuelve a demostrarle al mundo por qué es el mejor equipo del planeta y este trofeo sirve de advertencia para que el resto de los clubes sepan que en esta temporada buscará repetir el triplete. Por el lado del Sevilla, Lopetegui podrá dormir tranquilo sabiendo que si sus jugadores mantienen este nivel, podrá luchar también por levantar algún trofeo esta campaña.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que había marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.(Reuters)(Reuters)

Formaciones:

FC Bayern München: Manuel Neuer (c) – Pavard, Süle, Lucas Hernández -Alaba, Kimmich, Goretzka – Sané, Müller, Gnabry – Lewandowski. DT: Hansi Flick

Sevilla FC: Bono – Jesús Navas (c), Koundé, Diego Carlos, Escudero – Fernando, Joan Jordán – Ocampos, Rakitic, Suso- De Jong.. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

Seguir leyendo

Deportes

Competencia en formato “burbuja” tanto para la Liga Nacional como para la Selección: así será el regreso del básquet argentino

editor02

Publicado

on

Por

El básquet argentino logró la aprobación para empezar a entrenarse oficialmente, al menos en su máxima categoría. El ministerio de Turismo y Deporte que comanda Matías Lammens elevó el pedido, este miércoles lo aprobaron el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, y desde este jueves, tras la publicación de la Decisión Administrativa 2020-1741 en el Boletín Oficial, ya rige la autorización para que los participantes de la próxima temporada comiencen a entrenarse bajo el estricto protocolo sanitario aprobado con anterioridad.

El artículo N° 1 de lo firmado por Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de Ministros- y Ginés González García -ministro de Salud- habla de la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos para la próxima Liga Nacional” mientras que el N° 3 se refiere a “aquellos clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al solo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el desplazamiento únicos de aquellas personas alcanzadas por esta medida exceptuada”.

La dirigencia del básquet se mostró muy conforme con esta medida que venía siendo pedida con énfasis por todos los estamentos del deporte. “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo. También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección”, declaró Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.

Los equipos tendrán ahora poco menos de un mes para ponerse a punto para comenzar la temporada en burbujas, formato similar al que eligió la NBA para finalizar su temporada. La CABB y la Asociación de Clubes anunciaron conjuntamente que ambas se realizarán en Córdoba, puntualmente en la capital de la provincia y Carlos Paz, en ambos casos sin público. Los estadios elegidos son el de Angel Sandrín de Instituto para la conferencia Norte (10 clubes, incluidos los dos cordobeses, el local y Atenas) y el Arena Carlos Paz para la Sur (los otros 10 equipos).

Ambas ciudades se impusieron sobre muchas otras interesadas porque, además, permitirá hacer una tercera burbuja, con las fechas FIBA de noviembre. El 27 y 30, Argentina debía disputar dos fechas del Grupo A (ante Colombia y Chile) clasificatorias para la Americup 2021 y no daban los tiempos para que fueran en otra ciudad. Ahora todo se soluciona gracias a que el seleccionado de Sergio Hernández estará conformado por jugadores locales (no vienen los de Europa) y los convocados provendrán en su gran mayoría de estas burbujas de la LNB.infobae-imageinfobae-image

La dirigencia pudo no sólo destrabar el comienzo de los entrenamientos, sino además solucionar un problema que podía ser importante, ya que la pandemia ha acortado los tiempos y la idea original era terminar la primera parte de la temporada antes de las Fiestas. La Selección tiene marca de 1-1, tras los dos partidos disputados con Venezuela, la derrota en San Luis por 74-68 y la victoria en Caracas por 73-72, ambas en febrero. Luego de las ventanas en noviembre, habrá dos más en febrero, aunque a esa altura se espera que con otra situación sanitaria.

Seguir leyendo

Deportes

Di María: “Si no estoy es porque no me quieren convocar”

editor02

Publicado

on

Por

Ángel Di María ponderó este miércoles su rendimiento en Paris Saint Germain, de Francia, y aseguró que su ausencia en el seleccionado argentino se debe a que no lo quieren convocar.

“Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la selección ¿A los 32 años estoy viejo?”, dijo en diálogo con radio Continental Di María, quien no figuró en la última lista de citados por el entrenador Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2022.

“Si me rompo el ojete en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Tengo bronca, pero trabajaré para volver”, agregó Di María.

El exCentral dijo que no sabe si llegará “con este nivel” futbolístico al Mundial de Qatar 2022, pero dará “el ciento por ciento” para su regreso al seleccionado.

“Ya llevo como un año estando en buen nivel y no he sido citado. Seguiré demostrando que estoy capacitado para estar con la celeste y blanca y que deseo con toda mi alma para volver a vestirla”, indicó el exjugador de Real Madrid, de España, y Manchester United, de Inglaterra.

Di María descartó que no haya sido convocado por una cuestión de edad o recambio en el plantel.

La lista de Scaloni

“Si nos ponemos a pensar en el recambio, lo tenés que hacer con todos, para eso no tendría que ir Messi, (Nicolás) Otamendi, o jugadores que están en gran nivel. Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy, y puedo estar a la altura de Neymar y Mbappé”, reiteró el mediocampista de PSG.

Por último, Di María se refirió a Messi y su continuidad en Barcelona: “Creo que Messi ha respetado al club y ha tomado la mejor decisión para no irse mal”.

Y agregó: “Lo primero que le mandé a Messi cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona, fue una captura de Instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con Messi”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias