Connect with us

Deportes

La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Rosario Central

Axel

Publicado

on

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo de la primera charla entre Cristian González y el plantel profesional de Rosario Central. A horas de su presentación oficial como entrenador canalla, el Kily estuvo acompañado por su cuerpo técnico y saludó a los jugadores bajo estrictos protocolos sanitarios: todos los asistentes concurrieron con barbijos y se sentaron en el campo de juego con distancia social.

Las imágenes se viralizaron en las redes oficiales de la entidad de Arroyito y son un adelanto de lo que se vendrá en breve en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de regreso. Se especula con la vuelta a los entrenamientos dentro de algunas semanas y los más optimistas plantean los partidos oficiales (con formato de torneo a confirmar) para principios de octubre, obviamente a puertas cerradas.

La charla grupal se dio luego de la firma del contrato en la sede del centro rosarino días atrás. El ex futbolista de Central y la selección argentina tendrá a su lado a Horacio Carbonari, Diego Ordóñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman, Damián Hernández (preparadores físicos), Hernán Castellano y Diego Zuljan (entrenadores de arqueros).

Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Estoy muy emocionado y feliz, es un gran desafío para mí y toda la comisión. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadiae es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor”, expresó el Kily.infobae-image

Una de las ideas primordiales será atender las divisiones juveniles y por eso ya firmaron su primer contrato los juveniles Lautaro Blanco y Mateo Tanlongo: “Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club”.

Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares de dos jugadores más experimentados: Marco Ruben, quien define si continúa en la institución, y Ángel Di María, quien tendría chances de pegar la vuelta.infobae-image

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, blanqueó el Kily. Y agregó: “Hablo continuamente con él y quiere volver. Lo va a hacer, yo lo sé”.

Por otra parte hizo referencia al goleador: “Cómo no me va a interesar Ruben. Es un ídolo del club y sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le dmeostré mi interés de que siga”.

Seguir leyendo

Deportes

Nadur: “La sanción es injusta porque nunca le saqué un peso a Huracán”

El presidente de Huracán, a través de una conferencia de prensa virtual, indicó que “la Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar al club”.

Axel

Publicado

on

Por

Alejandro Nadur, afirmó este jueves que la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor, y que fue ratificada por la Asamblea, por la indebida representación del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors “es injusta”, ya que “nunca” le sacó “un peso” a la institución.

“La Asamblea y la comisión que se formó para tratar mi apelación me acusan de perjudicar al club. La sanción es totalmente injusta. Nunca le saqué un peso al club; al contrario, le presté mucho y logré equilibrar la economía”, aseguró Nadur en una conferencia de prensa virtual.

Esta martes por la noche la Asamblea ratificó la sanción de seis meses de suspensión a Nadur que le aplicó el Tribunal de Honor en marzo por representación indebida del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors en septiembre del año pasado.

Nadur podrá presentarse en las elecciones que debían realizarse en junio y fueron postergadas, en principio, para octubre, y la sanción se hará efectiva 72 horas después.

Nadur confirmó que presentó una apelación ante la IGJ (Inspección General de la Justicia) pero en caso de no lograr revertir la sanción, avisó que de ganar la elección asumirá el cargo Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta en la fórmula que competirá con la unidad de cinco agrupaciones que encabezan David Garzón y Gustavo Mendelovich.

“La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar a Huracán. Por eso me ensuciaron de esa manera, por eso me suspendieron”, explicó el titular del “Globo” desde mediados de 2011.

“Nueve años de gestión es muchísimo, más del 10 por ciento de mi vida. Pero viendo lo que estaba sucediendo y como se armaba la unidad, hablé con mi familia, con la gente que estoy trabajando y tomé la decisión de seguir”, contó Nadur, quien a los 67 años irá por su cuarto mandato.

Nadur es tesorero de la AFA hasta octubre de 2021 y en el nuevo mandato de Claudio Tapia asumirá como vocal titular.

“Oficialmente no hablé con gente de AFA y en algún momento les voy a explicar ésta situación pero los presidentes y la gente de los clubes saben que no estoy suspendido”, remarcó.

Nadur criticó al “primer cordón político” de Huracán al cual consideró como “nefasto” e insistió en la idea de no “volver al pasado”.

“Si un jugador y un técnico llegó a ser presidente de Huracán es porque la gestión anterior fue malísima”, subrayó Nadur en una crítica por elevación a su antecesor en el cargo, Carlos Babington, quien a su vez reemplazó a Oscar Padra.

“Hay un quiebre con la oposición que pone en peligro el futuro de Huracán. Voy a poner todo para que el club siga de pie”, afirmó.

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una “infracción grave al negociar y ejecutar en forma personal y sin autorización de la Mesa Directiva la transferencia definitiva de Ramón Ábila a Boca Juniors”, en septiembre de 2019.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona ya piensa en la vuelta a los entrenamientos

El entrenador de Gimnasia y Esgrima espera el regreso de las prácticas con sus dirigidos y mientras analiza qué jugadores sumar al plantel también pondera su mejoramiento físico,

Axel

Publicado

on

Por

“Preparándome para la vuelta a los entrenamiento”, fue la publicación del astro futbolístico en su cuenta de Instagram.

Maradona se prepara junto al “Lobo” para el retorno a los entrenamientos y hasta decidió mudarse a La Plata para estar cerca de Estancia Chica, el predio donde Gimnasia entrena habitualmente.

Una dieta estricta y el cuidado físico por profesionales, tiene a Maradona en plenitud física con resultados que se ve en su delgadez y estado de ánimo.

Mientras tanto, el entrenador piensa en los refuerzos y lo que será la competencia post pandemia, con nombres que se barajan para completar su plantel.

Seguir leyendo

Deportes

Verón y los ex jugadores en la gestión deportiva: “Hay cierto recelo”

El presidente de Estudiantes de la Plata analizó la actualidad del fútbol argentino y la pandemia por coronavirus y admitió que “se tardó mucho en tomar decisiones”. “Fijar pautas y no andar a las corridas”, propuso.

Axel

Publicado

on

Por

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy que los exfutbolistas dedicados a la gestión deportiva son mirados “con cierto recelo” por el resto de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que criticó por su tardanza para tomar decisiones en torno al regreso de las prácticas colectivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La Brujita”, al frente de la institución platense desde octubre de 2014, saludó el desembarco de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca Juniors, aprobó la tarea de Diego Milito como secretario deportivo de Racing Club y recomendó que los exjugadores “se tienen que meter más, deben animarse” al mundo dirigencial.

“Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo, Riquelme o Diego (Milito), que actualmente cumple otra función que la de un directivo tradicional. Hablo mucho con Milito, que está haciendo un gran trabajo en Racing y ojalá se meta en la dirigencia, lo mismo hablo con Maxi (Rodríguez). Se tienen que meter, deben animarse, son importantes esas miradas diferentes”, destacó el ex jugador del seleccionado argentino en un mano a mano con la agencia de noticias Télam.

Acaso por su experiencia dentro del campo de juego y el conocimiento de lo que significa la inactividad para un futbolista, Verón consideró que “se tardó mucho en tomar decisiones” relativas al regreso de las prácticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, algo que se concretará este lunes próximo con la vuelta de los planteles de Primera División más Tigre, hoy la segunda división.

“Se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas”, consideró sobre el proceso de retorno a los entrenamientos que se producirá con un protocolo elaborado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud.

Contemplada esta realidad, Verón afirmó que “los equipos que jueguen la Copa Libertadores darán ventajas increíbles” cuando se reanude el torneo continental, el próximo 15 de septiembre.

“Se debió resolver antes la cuestión para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podrían haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas””J.S. VERÓN SOBRE LOS PROTOCOLOS DE AFA

Es que tanto Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, participantes en esa competencia, tienen sus primeros compromisos agendados el jueves 17 de ese mes y llegarán con apenas 38 días de preparación y sin partidos oficiales previos tras una receso que se extiende desde marzo pasado.

“No competirán en igualdad de condiciones. Todo tuvo un enorme grado de incertidumbre y no estoy subestimando la cuestión sanitaria, que es prioridad, pero todo debió hablarse y programarse dos meses antes”, sugirió.

El presidente del "Pincha" preocupado por la ventaja que darán los equipos argentinos en las Copas El presidente del “Pincha” preocupado por la ventaja que darán los equipos argentinos en las Copas
“Se dijo que tenían que volver todos juntos y era muy difícil. Me criticaron porque lo expresé pero había que poner la rueda en marcha. Los clubes de Primera teníamos que volver seguro, porque además es la que genera los mayores recursos a la AFA”, expresó el exmediocampista del seleccionado argentino.

Luego alertó que si el plan de regreso del fútbol “no camina” por alguna complicación sanitaria “a muchos clubes se les complicarán aún más las cosas”.

“Hay que garantizar que esto camine -exigió-, porque la televisión cumplió y pagó pero ¿hasta cuando? Eso es garantía para que los jugadores del Ascenso puedan cobrar porque de ese dinero los clubes obtienen sus mayores ingresos”.

Verón cuestionó después la falta de opinión de los futbolistas en todo lo desatado por el coronavirus: “No sé si el gremio los consultó pero a jugadores como (Leonardo) Ponzio, (Javier) Mascherano, (Maximiliano) Rodríguez y muchos otros hay que escucharlos. Pueden aportar miradas y experiencias muy valiosas”.

“Ojalá se pueda volver a jugar, por lo menos ahora se entrenará, es un paso”, rescató. Sobre la estructura de lo torneos puntualizó: “Se cambia constantemente, así es difícil, para mí se tomaron algunas decisiones apresuras pero después se perdió tiempo, faltó planificación, hay que intentar que se normalice y encontrar el mejor formato”.

Finalmente, al ser consultado sobre por qué no participa en la AFA, al igual que otros exjugadores remarcó: “¿Quién da la pelea? En la intimidad se habla, se discute pero es difícil dar una pelea en este contexto. La solidaridad es muchas veces de la boca para afuera, hay clubes con cuestiones económicas que no se respetaron e incorporaron más que antes”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia