Connect with us

Deportes

Importante oferta de Palmeiras para llevarse a Rafael Santos Borré

editor02

Publicado

on

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores que en semifinales eliminó a River Plate, hizo en las últimas horas una millonaria oferta a Rafael Santos Borré por un contrato de cinco años para incorporarse al club brasileño, mientras el colombiano está en tratativas para renovar su vínculo con el club de Núñez, que expira en junio próximo.

La información, surgida de fuentes riverplatenses, da cuenta de que por el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, con 47 tantos, los paulistas estarían dispuestos a desembolsar 14 millones y medio de dólares por un contrato hasta junio de 2026, claro que con la condición de que se sume al “Verdao” en julio próximo, pero en condición de libre.

Sin embargo Santos Borré no quiere abandonar el club del que es hincha sin que le quede un peso a la insitución y por ello planea renovar el contrato que finaliza en cuatro meses en lo inmediato.

Claro que no todo es tan sencillo, porque el 25 por ciento del pase del atacante nacido en Barranquilla hace 25 años es propiedad de Atlético Madrid y para ello River debería adquirir ese porcentaje valuado en 3.500.000 euros, ya que está obligado por contrato a hacerlo, con todo lo que ello conlleva para la estructura de ataque del equipo del “Muñeco”.

El panorama en River

Mientras todo esto se dilucida, en River este jueves apareció el preparador físico Pablo Dolce contagiado de coronavirus y por lo tanto este viernes será hisopado todo el plantel y el cuerpo técnico.

Mientras que Gonzalo Montiel, afectado de mononucleosis, tendrá para aproximadamente un mes de recuperación, lo que hasta podría marginarlo de la citación al seleccionado argentino para las eliminatorias sudamericanas, ya que el equipo nacional estará enfrentando a Uruguay, en Santiago del Estero, por la quinta fecha, el viernes 26 de marzo, y cuatro días más tarde, el 30, visitará a Brasil en Recife.

Por lo pronto su lugar en el lateral derecho del primer equipo riverplatense se lo disputan Milton Casco, que es quien cuenta con mayores chances de quedarse con el mismo, y el recientemente incorporado Alex Vigo, que proviene de Colón, de Santa Fe.

Seguir leyendo

Deportes

Newell’s festejó en Rosario frente a Patronato

La Lepra se impuso por 2-0 en Rosario con tanto de Sosa en contra y un golazo de Scocco y mantiene su ilusión en el Grupo B. El Patrón quedó sin chances de clasificación.

editor02

Publicado

on

Por

Newell’s sumó este sábado su segunda victoria consecutiva por la décima fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional y no se resigna a quedarse sin chances de clasificación. Venció por 2-0 a Patronato en el Coloso Marcelo Bielda en un encuentro ajustado y sigue lejos pero con vida. Por el contrario, el Patrón se despidió de la pelea.

Comenzó amenazando el Patrón con un mano a mano de Lautaro Torres que logró neutralizar Alan Aguerre. Pero Cristian Lema respondió poniendo en aprietos a Matías Ibáñez y, en la siguiente, tras un córner desde la izquierda, Sebastián Sosa cabeceó apareado con Diego Calcaterra y abrió la cuenta en contra.

El complemento siguió en tensión y todo el tiempo sobrevolaba la idea de que los visitantes podrían igualar. Al ingresado Junior Arias, de hecho, le sacaron un tiro en la línea. Pero habría lugar para algo más.

A los 46, el ingresado Ignacio Scocco logró quedar solo afuera del área, se acomodó y metió un sablazo al ángulo derecho de Ibáñez demostrando toda su categoría en favor del conjunto de Germán Burgos. Su preocupación: le tiró a Pablo Pérez y habrá que esperar para conocer su diagnóstico.

Así, la Lepra no se resigna y sigue creciendo con resultados; los de Iván Delfino no pudieron seguir en ascenso y ya se saben fuera de la clasificación.

Convocados Newell
Convocados Newell

 

EL HISTORIAL ENTRE NEWELL’S Y PATRONATO

• Newell´s ganó 2 veces.

• Patronato ganó – veces.

• Empataron 2 veces.

• Último enfrentamientoNewell’s 1-3 Patronato (19/10/2010, por la Superliga)

 

Seguir leyendo

Deportes

Messi brilló y Barcelona es otra vez campeón de la Copa del Rey

El equipo catalán superó al Athletic de Bilbao 4 a 0. El astro argentino, en dos oportunidades; Antoine Griezmann y Frenkie de Jong marcaron los goles del encuentro.

editor02

Publicado

on

Por

El astro argentino Lionel Messi, con dos goles, lideró a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0.

Messi anotó a los 23m y 27m del segundo tiempo para redondear la goleada.

Abrió la cuenta el francés Antoine Griezmann (14m ST) y el segundo tanto fue del neerlandés Frenkie de Jong (18m ST).

Después de un primer tiempo muy parejo, al punto que se fueron al descanso empatados sin abrir el marcador, Barcelona lució como en sus mejores tiempos en el complemento y, de la mano de Messi, fue construyendo una victoria justa, inapelable.

Además del rosarino brillaron De Jong (dos asistencias además de su anotación) y el lateral Jordi Alba (los otros dos pases-gol).

Messi llegó a los 31 goles en la temporada (los mismos que marcó en toda la campaña pasada) y suma ya 35 títulos con el club azulgrana: cuatro Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, diez Ligas de España, ocho Supercopas de España y, con la de hoy, siete Copas del Rey (también fue la séptima para sus compañeros Gerard Piqué y Sergio Busquest).

Barcelona se consolidó como el máximo campeón del certamen: alzó la copa en 31 oportunidades. El segundo es justamente su vencido de este sábado, Athletic de Bilbao, con 23, y en tercer lugar se mantiene Real Madrid con 19.

El conjunto vasco venía de perder hace dos semanas la final de la edición 2019/20 (postergada por la pandemia de coronavirus), nada menos que ante su clásico rival, Real Sociedad (1-0).

Para el crack rosarino, que sigue ampliando su leyenda, fue su segundo doblete en una final de Copa del Rey, después del que marcó en la edición 2015 (3-1 sobre el mismo rival). Fue elegido el Jugador Más Valioso del partido (MVP).

Seguir leyendo

Deportes

San Lorenzo-Argentinos, un empate que resta

El equipo de Boedo y el de La Paternal igualaron 1 a 1. Ángel Romero y Gabriel Hauche anotaron los goles del encuentro.

editor02

Publicado

on

Por

San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, resultado que no les sirvió a ninguno para el objetivo de aspirar a la clasificación para los cuartos de final.

El paraguayo Ángel Romero, el mejor futbolista del conjunto local, abrió el marcador para San Lorenz con un cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo; mientras que el ingresado Gabriel Hauche igualó con un disparo de derecha a los 26m. de la segunda parte.

Con este resultado, San Lorenzo (5to.) se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos con 15 puntos, a la espera que mañana no sumen Estudiantes (3ro.) y Racing (4to.), que tienen las mismas unidades. En tanto Argentinos conservó el noveno lugar con 12.

El conjunto de La Paternal fue superior a un San Lorenzo replegado y por momentos extenuado luego de su eliminación de la Copa Libertadores, el pasado martes. A los 15 segundos, la visita tuvo su primera llegada con una salida rápida de Matías Romero por la derecha y un cabezazo de Gabriel Carabajal que exigió al arquero José Devecchi.

Argentinos tuvo el dominio de las acciones a partir de la presión ejercida en el campo de San Lorenzo, que dependió exageradamente de Ángel Romero.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, marcó muy bien a Juan Ramírez y Óscar Romero, que son los iniciadores de las salidas del plantel “cuervo”, lo que le impidió al club de Boedo llegar con claridad al arco defendido por Lucas Chaves.

Pero el problema de Argentinos fue que una vez en el área del equipo azulgrana, no fue preciso en la definición de sus jugadas.

Pese a todo, San Lorenzo se puso en ventaja a los 36 minutos con un centro llovido de Gabriel Rojas por la derecha que cabeceó primero Nicolás Fernández y recibió Ángel, que venció a Chaves con un frentazo.

En la segunda etapa Milito buscó con los cambios darle a su equipo mayor profundidad y claridad en sus llegadas al área del equipo “santo” con el objetivo de llegar a la igualdad.

Así fue como a los 14m Jonathan Gómez por la derecha, definió solo sin marca, pero le tapó bien la pelota Devecchi y a los 26 marcó el empate con un derechazo, el ingresado Hauche.

Siguió el “Bicho” con la posesión del balón y en los momentos finales del encuentro, Devecchi fue exigido varias veces.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles 21 cuando reciba en el Pedro Bidegain por el Grupo A de la Copa Sudamericana a Huachipato de Chile a las 19:15.

También Argentinos, pero por el Grupo F de la Copa Libertadores de América, recibirá en La Paternal a Nacional de Montevideo el martes 20, a las 19:15.

En el torneo local, el “Ciclón” se enfrentará ante River Plate en el Monumental de Núñez, el domingo 25 de abril a partir de las 18 y Argentinos por su parte, recibirá en el Diego Armando Maradona a Banfield, el sábado 24 a las 18.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias