Connect with us

Deportes

Gareca admitió que no guarda “rencor” a Bilardo, por quedar fuera en México ’86

Pese a que había convertido el gol que le vaiió a la Argentina la clasificación a México, el actual DT de Perú no fue convocado para el Mundial. “Nunca pedí una explicación y Bilardo tampoco me la dio”, reconoce RIcardo Gareca en charla con Télam.

editor02

Publicado

on

El hoy director técnico del seleccionado de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que no guarda “ningún rencor” con Carlos Bilardo, el DT que no lo incluyó en la nómina del plantel campeón del mundo, pese a marcar el gol decisivo de la clasificación hacia la cita ecuménica.

A exactos 35 años de la obtención de un angustioso pasaporte hacia México ’86, casualmente en un empate 2-2 con Perú, en la cancha de River, el otrora goleador confesó “no sentir ningún rencor” con el entonces técnico albiceleste que, a su juicio, “tomó simplemente una decisión de entrenador”.

“Me enteré de que no estaba en la lista del Mundial por los diarios. No tuve ninguna charla con (Carlos) Bilardo, ni telefónica ni personalmente”, contó el bonaerense, de 62 años y oriundo de la barriada de Tapiales.

“Nunca pedí una explicación y Bilardo tampoco me la dio. Con el correr de los años me lo encontré en varias ocasiones a Carlos y todo fue muy cordial. Nuestra relación no se vio afectada”, describió Gareca en charla con la Agencia de Noticias Télam.

“Al técnico (Bilardo) le tocó tomar una decisión muy difícil como en alguna oportunidad tuve que asumir ese tipo de medidas en mi carrera como DT”, entendió el también ex estratega de Vélez Sarsfield (semifinalista de Copa Libertadores en la edición 2011).

El recuerdo de aquel gol
Durante la tarde nublada del 30 de junio de 1985, en el estadio Monumental, Gareca vivió una de sus máximas alegrías como futbolista.
El entonces atacante de River había ingresado por Julián Camino en el segundo período, cuando Perú se imponía por 2-1 y eliminaba a un combinado albiceleste en el que revistaba Diego Maradona, celosamente marcado por Luis Reyna.

A 10 minutos del final, un centro pasado del lateral izquierdo Oscar Garré fue bajado con el pecho por el capitán Daniel Passarella.El dos veces campeón mundial (Argentina ’78 y México ’86) despachó un remate violento y cruzado que se estrelló en el palo y recorrió la línea de sentencia. Gareca apareció para empujar el balón y desatar el delirio en el público local.

“Como siempre fui a buscar el centro o un rebote o lo que sea” rememoró Gareca, que tocó la pelota una vez que el arquero peruano Eusebio Acasuzo había quedado fuera de acción.

Me colgué de la red de cara a la tribuna. Pasaron mil imágenes por mi cabeza, mi memoria. La emoción de ese momento aún no me permiten ordenarlas”, analizó el hombre que diseñó sus primeros garabatos futbolísticos en el club del barrio: Juvencia.

Ya en tiempos de inferiores,el rubio delantero se probó en Boca Juniors y cumplió “el sueño del pibe, como en el tango, cuando llegó la citación para jugar en Primera”, evocó. Ese encuentro se dio el 20 de setiembre de 1978, en ocasión de un cotejo que el equipo del DT Juan Carlos Lorenzo le ganó por 1-0 a Rosario Central, en Arroyito.

Afuera de la lista

Meses antes de la disputa del Mundial México ’86, Gareca integró un núcleo de jugadores como Ubaldo Fillol, Enzo Trossero o Miguel Ángel Russo, que tuvieron activa participación durante esas eliminatorias sudamericanas, pero que se quedaron de a pie en la lista mundialista.

Al principio fue triste y decepcionante, pero después entendí que se trató de una decisión de entrenador” insistió Gareca, que advirtió que el ciudadano peruano “me recuerda hoy” ese tanto convertido.

“Es que ese gol significó para ellos el pase a un repechaje en el que perdieron con Chile (2-4 y 0-1). Es una fecha muy significativa” evocó el DT que permitió el retorno de Perú a una cita mundialista, luego de alcanzar el pasaporte a Rusia 2018, al eliminar a Nueva Zelanda (0-0 y 2-0).

Deportes

Atento River: la contundente frase de Jorge Carrascal con respecto a su futuro

Axel

Publicado

on

Por

En River están expectantes de lo que pueda suceder en el mercado de pases. Varios clubes levantaron el teléfono para interiorizarse sobre las situaciones contractuales de futbolistas como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré o Juanfer Quintero.

Aunque aún no logró asentarse dentro del equipo titular, la actuación de Jorge Carrascal en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 lo puso en la agenda de varias instituciones europeas, como Fiorentina, Besiktas, Juventus y Betis.

Ante este cuadro de situación, fue el propio futbolista el encargado de dejar en claro cuál es su idea a futuro. “En River quiero quedarme al menos dos o tres años. Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial”, comentó en diálogo con Radio Caracol.

“No he recibido noticias de mi representante. Sí he visto muchos rumores al respecto, pero ahora mismo estoy enfocado en River”, recalcó el volante. Desde su arribo a la institución a principios de 2019, el polifuncional deportista disputó 17 partidos, en los que marcó 3 goles (uno por Copa Libertadores y dos por Superliga) y una asistencia.Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Carrascal, que el próximo fin de semana viajará rumbo a Colombia para continuar el confinamiento cerca de su familia (en Argentina aún no hay certezas para la vuelta al fútbol), elogió al director técnico Marcelo Gallardo: “Sigue ayudándome a crecer. Me entiende como individuo y futbolista, me permitió evolucionar mucho. En River hay jugadores muy competitivos. Me siento feliz trabajando y sigo esforzándome para poder mejorar siempre”.

“Estoy esperando el itinerario y los permisos, para estar con la familia, que hace mucho que no la veo. Ante este escenario todo el mundo quiere estar en su hogar, cuidando a su familia. Estoy mucho tiempo solo aquí, quiero estar con ellos”, concluyó el ex Millonarios. Sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré se encuentran en su país desde hace varias semanas.

Seguir leyendo

Deportes

“Los problemas de salud secretos”: dan detalles del estado de Michael Schumacher a seis años del accidente

Axel

Publicado

on

Por

Los días de Michael Schumacher pasan rodeados de un estricto hermetismo. Son pocas las informaciones que se han filtrado a la prensa respecto de su estado de salud luego de que aquel grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre de 2013 en los alpes franceses. Pasados más de seis años y medio de aquella caída que le causó una severa lesión cerebral, solo unas pocas personas tienen acceso al siete veces campeón de la Fórmula 1.

En las últimas horas, un medio inglés reveló las serias consecuencias que hoy se reflejan en el cuerpo del alemán. En una nota publicada en el diario Mirror por Jane Lavender y titulada “Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher luego de su terrible accidente de esquí”, se da cuenta del deterioro físico que ha sufrido el ex piloto. En la actualidad, Schumacher no se parece en nada a aquel que el público masivo supo conocer y admirar: padece una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten. Todo esto se debe al hecho de haber pasado los últimos seis años y medio en una cama.

La nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medioLa nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medio

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”, dijo tiempo atrás el neurocirujano italiano Nicola Acciari. 

Días atrás, comenzó a correr en la prensa internacional una versión que indicaba que el alemán sería sometido a una transfusión de células madre con el fin de mejorar su estado de salud. Sin embargo, este rumor nunca pudo ser comprobado y allegados dejaron entrever que esta idea nunca fue considerada por la familia de Schumacher, aún menos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, sufrió el accidente el 29 de diciembre. Cayó cuando esquiaba en los alpes franceses y golpeó su cabeza contra una roca. El casco que usaba impidió que el impacto fuera mayor, pero aún así debió ser trasladado de urgencia a un hospital en el que atravesó dos cirugías.El ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físicoEl ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físico

El alemán estuvo en coma inducido por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza. Desde ese momento, el entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del ex piloto. Solo tienen acceso a él su esposa, Corinna Betsch, y sus hijos Mick y Gina-María.También se ha mantenido muy cerca Sabine Kehm, su portavoz.

“Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les damos las gracias por su amistad y les deseamos un feliz y saludable año 2019″, escribió la familia en un comunicado publicado el 2 de enero de 2019, un día antes del cumpleaños número 50 del alemán. Esta fue la única información oficial que trascendió desde el accidente.

Seguir leyendo

Deportes

La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Rosario Central

Axel

Publicado

on

Por

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo de la primera charla entre Cristian González y el plantel profesional de Rosario Central. A horas de su presentación oficial como entrenador canalla, el Kily estuvo acompañado por su cuerpo técnico y saludó a los jugadores bajo estrictos protocolos sanitarios: todos los asistentes concurrieron con barbijos y se sentaron en el campo de juego con distancia social.

Las imágenes se viralizaron en las redes oficiales de la entidad de Arroyito y son un adelanto de lo que se vendrá en breve en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de regreso. Se especula con la vuelta a los entrenamientos dentro de algunas semanas y los más optimistas plantean los partidos oficiales (con formato de torneo a confirmar) para principios de octubre, obviamente a puertas cerradas.

La charla grupal se dio luego de la firma del contrato en la sede del centro rosarino días atrás. El ex futbolista de Central y la selección argentina tendrá a su lado a Horacio Carbonari, Diego Ordóñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman, Damián Hernández (preparadores físicos), Hernán Castellano y Diego Zuljan (entrenadores de arqueros).

Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Estoy muy emocionado y feliz, es un gran desafío para mí y toda la comisión. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadiae es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor”, expresó el Kily.infobae-image

Una de las ideas primordiales será atender las divisiones juveniles y por eso ya firmaron su primer contrato los juveniles Lautaro Blanco y Mateo Tanlongo: “Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club”.

Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares de dos jugadores más experimentados: Marco Ruben, quien define si continúa en la institución, y Ángel Di María, quien tendría chances de pegar la vuelta.infobae-image

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, blanqueó el Kily. Y agregó: “Hablo continuamente con él y quiere volver. Lo va a hacer, yo lo sé”.

Por otra parte hizo referencia al goleador: “Cómo no me va a interesar Ruben. Es un ídolo del club y sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le dmeostré mi interés de que siga”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia