Connect with us

Deportes

El técnico de la selección de Portugal reveló qué puede llevar a Cristiano Ronaldo a retirarse: “Él nunca será Ronaldinho”

editor02

Publicado

on

La frase, que pronunció en febrero pero que se transformó en una constante en las entrevistas en las que se habla de su vigencia, volvió a recibir un espaldarazo este domingo, cuando Cristiano Ronaldo anotó dos goles en el empate de la Juventus 2-2 frente a la Roma. “Me cuido y creo que puedo jugar de forma segura hasta los 40 años”, plantea el delantero luso, de 35, con muchos desafíos por delante, como la batalla por una nueva Serie A y la Champions League con la Vecchia Signora, y la Eurocopa 2021 con el combinado de su país.

Precisamente Fernando Santos, entrenador del seleccionado portugués, se refirió a CR7 y su rendimiento, que no parece menguar con el paso del tiempo. “Cristiano está preparado para jugar hasta los 40, pero no sabe si eso va a pasar”, sorprendió el orientador en diálogo con TVI24.

La sentencia generó intriga, dado que el atacante ha cimentado su trayectoria en el cuidado del cuerpo, en una dieta que no admite fisuras, en el entrenamiento a consciencia y en la competitividad. ¿Por qué podría no cumplir su objetivo Ronaldo? “Él puede llegar a sentir en algún momento que ya no tiene las mismas condiciones. No es jugador para bajar el nivel, cuando sienta eso va a salir por su propio pie”, se explayó.

Santos, ingeniero electrónico y ex futbolista, de 65 años, conduce a la selección de Portugal desde 2014. Al frente del elenco luso y con CR7 como figura cosechó la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones 2018/2019. Hoy busca orientar a una nueva generación de jugadores con gran talento a ser apuntalado por el ex Real Madrid y Manchester United: está integrada por nombres como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Trincao, entre otros.

“Cuando sienta que no va a poder ser Ronaldo, no va a ser Ronaldinho. Ronaldinho entre comillas, a no confundir con el Ronaldinho brasileño”, concluyó su análisis, basado en el conocimiento profundo del personaje.


Por lo pronto, el escenario aparece lejano. Son varios los datos que lo confirman, más allá de su actuación del último fin de semana. Lleva tres goles en dos fechas En la pasada temporada de la Serie A, convirtió 31 conquistas, cinco menos que Ciro Immobile (Lazio), quien se consagró como capo cannoniere. Y en sus redes sociales, antes de que volviera a correr el balón, marcó el terreno buscando saciar su sed de éxitos.

“Mi espíritu y mi ambición son tan altos como siempre. Metas. Victorias. Compromiso. Dedicación. Profesionalismo. Con todas mis fuerzas y con la valiosa ayuda de mis compañeros y de todo el personal de la Juventus, ¡trabajamos una vez más para conquistar Italia, Europa y el mundo!”, escribió en su cuenta de Instagram, señal indudable de que sigue viéndose como Cristiano Ronaldo, sin el temido diminutivo.

Seguir leyendo

Deportes

Tapia recibió a Ameal y D’Onofrio por el nuevo diseño de los derechos televisivos

editor02

Publicado

on

Por

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió hoy con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

El expresidente de Barracas Central, rápido de reflejos, convocó a sus pares de Boca y River luego de la manifestación pública de la pasada semana, en la que se mostraron como opositores a un cambio en la transmisión de los partidos por la TV.

Sin embargo, Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025.

Igualmente, Télam pudo saber que el nuevo contrato podría ser directamente hasta 2031 y por un monto mayor, ajustable y con diferentes desembolsos.

Como en toda negociación política, el apoyo tiene un costo, más allá de la aparición de Boca y de River en el listado que lo reeligió a Tapia hasta diciembre 2025 en el histórico sillón de Julio Humberto Grondona.

Y es así que D’Onofrio invitó a Tapia para el jueves al River Camp, en una especie de tour que concretará lo que se sabe hace días: el equipo de Marcelo Gallardo recibirá el domingo a Banfield en sus instalaciones de Ezeiza.

Aunque todavía no se llevó el documento al Aprevide por el operativo policial, desde la intendencia de la ciudad bonaerense, con Alejandro Granados a la cabeza, dieron el visto bueno porque requerirá poca presencia de efectivos de seguridad.

La Liga Profesional se manifestó contrario a esto, con sus voceros Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero el acuerdo se concretó hace varios días y se oficializaría mañana tras el cónclave en el que Ameal estuvo sentado durante una hora.

El presidente de Boca dejó en claro que quería leer el nuevo acuerdo con TNT, ya que con la Disney se rompió el vínculo mediante escribano, aunque deslizó que en principio le cierra.

Además, Tapia le adelantó que la idea es que el seleccionado argentino continúe siendo local en La Bombonera, algo que al presidente “xeneize” le agrada y lo manifestó abiertamente.

En consecuencia, mientras se estudia llamar al Comité Ejecutivo entre mañana y el martes para darle un marco oficial a la salida de la Disney (ESPN-FOX), TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla.

Para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico, el canal que esa empresa utiliza para las películas.

Seguir leyendo

Deportes

El ex campeón mundial Miguel Ángel Castellini falleció por coronavirus

editor02

Publicado

on

Por

El exboxeador pampeano Miguel Ángel Castellini, quien fue campeón mundial en la categoría superwelter de la AMB, falleció esta madrugada a los 73 años, víctima del coronavirus, tras haber permanecido internado 10 días en un hospital porteño.

El expugilista permanecía internado en el Hospital Fernández en la Capital Federal víctima de una neumonía provocada por la enfermedad, según confirmaron fuentes médicas.

Castellini nació en la ciudad de Santa Rosa el 26 de enero de 1947, aunque inició su carrera en San Miguel de Tucumán, y se destacó en el boxeo nacional como una de las figuras más convocantes del Luna Park merced a su poderosa pegada que le valió el mote de “Cloroformo” en el inicio de la década de 1970.

Castellini conquistó la corona del mundo de la categoría triunfando ante el español José Durán, por puntos, en Madrid el 8 de octubre de 1976 pero el título se le escurrió como el agua entre los dedos cinco meses después (5 de marzo de 1977) al perder en Nicaragua ante el local Eddie Gazo, un cabo de la guardia nacional de su país, en su primera defensa.

En noviembre del mismo año en Dinamarca enfrentó al ugandés Ayub Kalule, una promesa en ascenso y que llegó a campeón mundial, perdiendo por nocaut técnico en el tercer round, culminando así su carrera internacional.

A los 33 años, se retiró el 20 de septiembre de 1980 enfrentando por segunda vez al ya excampeón del mundo Gazo, en un repleto Luna Park donde ganó el combate por nocaut técnico en el noveno asalto otorgándose a si mismo el desquite de aquel combate que nunca debió perder ante un rival de poco fuste..

Castellini, quien tenía una academia de boxeo, hizo un total de 94 peleas, de las cuales ganó 74, con 51 nocauts, perdió ocho y empató 12.

“A los 73 falleció por COVID el campeón Miguel Ángel Castellini, Cloroformo. Gracias por la generosidad y los consejos. Un abrazo muy grande a la familia, amigos y alumnos”, expresó esta mañana a través de la red social Twitter el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Seguir leyendo

Deportes

AFA rompió el contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos

editor02

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió hoy el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN, y convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para los próximos días, dijeron fuentes del ente rector del fútbol nacional.

Los dirigentes de la AFA plasmaron ante un escribano público la ruptura del vínculo legal, al que le restaban dos años más con opción a cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031, y en las horas venideras le llegará la notificación a los empresarios estadounidenses.

En principio, el paso oficial, en Comité Ejecutivo, se hará entre jueves y martes próximos. Allí se le abrirá la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, que según fuentes afistas, “sería casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D’onofrio (River Plate)”.

“Lo cierto es que no nos avisaron de la fusión y eso muestra una gran falta en el contrato que teníamos firmado con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)”, apuntó uno de los dirigentes más cercanos al presidente, Claudio Tapia.

Su argumento es el mismo que utilizaron otros 19 dirigentes durante el lanzamiento de la Copa de la Liga Profesional. Todos criticaron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin América, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

En medio del conflicto, River y Boca se despegaron por no ser “consultados” sobre el nuevo reparto de los derechos de la TV y sus dirigentes están molestos al sentir que sus dos clubes son los que “traccionan” al resto para conseguir mejores ingresos.

Boca último campeónBoca último campeón
Por su lado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denegó la fusión de ESPN y Fox Sports, basada en la preocupación competitiva en el sector de las transmisiones deportivas.

Lo cierto es que ESPN absorbió las pantallas de Fox Sports de hecho, más allá de los vericuetos legales, y la relegó a la transmisión de partidos de segunda y tercera línea de las ligas europeas y las competiciones continentales como la Libertadores y la Sudamericana.

Además, todos los periodistas de peso de Fox Sports pasaron a los programas de ESPN, bajo la producción de Agustín Pichot.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner – TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Fue así que Fox Sports desapareció en la programación, más allá de que se vea su logo, y Disney determinó su fusión con ESPN para mantener “el control de los derechos de prácticamente todos los campeonatos del mundo”, sostuvo uno de los presidentes.

Además, Turner pondrá sobre la mesa el triple de lo ofrecido actualmente por Disney, que ronda los 45 millones de dólares por la llave, y cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

Desde Disney decidieron no hacer declaraciones frente a la consulta de Télam, pero según averiguó este medio con dirigentes, se espera el inicio de un conflicto legal que podría costar bastante menos que el monto que ingresará por la nueva llave.

TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla, y para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico -el de las películas-.

“Vamos a poner dos partidos los viernes, cuatro los sábados, cuatro los domingos y dos los lunes”, le avisaron a Télam desde la productora La Corte, la encargada de la logística para la empresa Turner.

Asimismo, el mismo miembro adelantó que a River le dieron el visto bueno para transmitir desde el predio “River Camp” aunque “eso dependerá de la Asociación del Fútbol Argentino” y no de la televisión.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias