Connect with us

Deportes

El surf argentino vuelve con un campeonato virtual junior

editor02

Publicado

on

El argentino Franco Radziunas, una de las nuevas figuras del surf nacional, se prepara para participar en el primer campeonato virtual junior que se hará en Mar del Plata en octubre, por la cuarta fecha puntuable del circuito argentino.

Radziunas tiene 17 años y es entrenado por Martín Passeri, actual campeón argentino que sigue vigente a los 45 años. Aunque el juvenil ya consiguió buenos resultados en la categoría principal (Open), todavía le quedan unos meses en el circuito junior.

Radziunas y Passeri se entrenan para la competencia que será virtual por la pandemia de coronavirus. Los surfistas se graban individualmente en olas y mandan sus videos a los jueces para ser calificados, entre las categorías para menores de 18 años.

“Passeri es un gran coach, profesional, obsesivo y apasionado. Desde chico me transmite el compromiso que hay que tener para lograr las metas que uno se propone, que de todos los errores siempre se aprende, que ante una derrota hay que seguir trabajando duro y ante una victoria aún más”, declaró Radziunas, mejor junior e integrante del team Quiksilver que tiene como principal referente a Martín Passeri.

El Centro de Enseñanza y Entrenamiento Integral de Surf (CEEISS), cuyo director es Passeri, funciona en el balneario marplatense Honu Beach.

Martín Passeri y Franco Radziunas, felices al salir del agua
Martín Passeri y Franco Radziunas, felices al salir del agua

Seguir leyendo

Deportes

Nueva Zelanda goleó a Australia y se llevó la Bledisloe Cup

editor02

Publicado

on

Por

El seleccionado de Nueva Zelanda venció este sábado a Australia por 43 a 5 (PT 26 a 0) en el inicio del certamen Tres Naciones de rugby, que se realiza en tierra australiana y en el que también participa Argentina, obteniendo además la Bledisloe Cup, trofeo que ambos países juegan anualmente.

El encuentro se jugó en el ANZ Stadium en Sydney, con capacidad para 83.000 espectadores pero sólo ocupado por 25.000 a causa de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries Richie Mo’unga (2), Karl Tuinukuafe, Dan Coles, Rieko Ioane y Jordie Barrett, cinco conversiones y un penal de Mo’unga, mientras que el local sumó un try con Noah Loesio.

En Nueva Zelanda recibieron tarjeta amarilla Jordie Barrett, en el primer tiempo, y Shannon Frizell.

Por la segunda fecha del Tres Naciones, que en está ocasión no es el Rugby Championship por la deserción del seleccionado campeón mundial de Sudáfrica, Wallabies y All Blacks volverán a jugar el sábado próximo en el Suncorp Stadium de Brisbane a las 5.45 de nuestro país, en el cuarto juego de la Bledisloe.

Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha en el Bankwest de Sydney a las 3.10 (hora de la Argentina).

La Bledisloe Cup quedó por 18va. vez consecutiva en poder de los All Blacks ya que se define al mejor de cuatro cotejos y Nueva Zelanda de local igualó 16-16 (en Wellington) y ganó 20-7 (Auckland), sumando un nuevo triunfo hoy logrando un 2-0 en victorias que ya es inigualable y el cuarto juego sólo será un trámite.

El partido se definió en el primer tiempo, con un Nueva Zelanda arrasador guiado por un notable medio apertura como Richie Mo’unga quien hizo dos tries y estuvo muy cerca de sumar un tercero, desbordando por donde quiso a la defensa wallabie bajo la lluvia.

La unión de la capacidad y precisión de los All Blacks y los errores de los locales, con pérdidas de balones inexplicables, hicieron de ese primer tiempo una exhibición de los neozelandeses que se retiraron con un 26-0 con el triunfo asegurado.

El segundo tiempo más que nunca “completó” el partido, las acciones no tuvieron la continuidad del primero, los All Blcks no jugaron con la misma intensidad, aunque volvieron a quebrar el ingoal local, y el juego se hizo confuso.

Para destacar en Australia los debuts como titulares del medio scrum Noah Loesio (nacido en Nueva Zelanda) y el centro Irae Simone, en tanto que el wing All Blacks, Caleb Clarke, el nuevo Jonah Lomu para muchos, pasó inadvertido en las acciones.

Australia, con Dave Rennie como entrenador, formó con Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Penga-Amosa y James Slipper.

Por su parte, Ianm Foster eligió a estos 15 All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane y Shannon Frizell; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Karls Tu’inukuafwe.

De esta manera Nueva Zelanda, el candidato a ganar el certamen, picó en punta y con punto bonus ofensivo sumando cinco puntos, esperando el nuevo cotejo ante los locales y los dos ante Los Pumas.

Seguir leyendo

Deportes

Quimsa venció al poderoso Flamengo y gritó campeón de América

editor02

Publicado

on

Por

Quimsa de Santiago del Estero se adjudicó anoche el título de la Champions League Américas de básquetbol (BCLA), al derrotar en la final a Flamengo, de Brasil, por 92-86, en partido decisivo jugado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el estadio Antel Arena, a puertas cerradas, el elenco santiagueño dio una muestra de carácter y personalidad, a apenas 72 horas de haber vencido en el tercer y último cotejo de la semifinal a San Lorenzo (110-97, en tiempo suplementario), que asomaba como el gran candidato a la corona, luego de haberse adjudicado las dos anteriores ediciones de la Liga de las Américas.

El equipo dirigido por el DT Sebastián González contó con una destacada labor del alero estadounidense Brandon Robinson, que finalizó con 26 tantos (6-9 en dobles, 3-6 en triples, 5-8 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

Otro de los extranjeros de la ‘Fusión’, el interno Diamon Simpson colaboró con 17 unidades (9 en el primer cuarto), producto de 8-9 aciertos en dobles y 1-2 en libres. Además capturó 6 rebotes.

En el conjunto carioca, el alero Marquinhos terminó con un balance de 20 tantos y 3 rebotes. Mientras que el escolta argentino Luciano González (ex San Lorenzo) aportó 16 unidades y 2 pases gol, a la vez que el base juninense Franco Balbi (ex Ferro) firmó una planilla con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El equipo santiagueño lució mejor plantado durante el primer período, en el que se fortaleció bajo los tableros y exhibió un mejor rendimiento, a pesar de la eficacia del rival en los lanzamientos exteriores (8-20 en triples).

En el tercer cuarto, Flamengo reaccionó, se recuperó de una desventaja de siete tantos y pasó al frente por cinco (68-63), con buenas intervenciones de los argentinos más el interno Rafael Hettsheimeir.

Pero en el tramo final del partido, Quimsa volvió a retomar el control, la mano de Robinson fue decisiva y el título en juego viajó a Santiago del Estero.

“Tuvimos unas impresionantes ganas de ganar. En estos siete meses, solamente pensamos en pasar estos dos partidos. No éramos los favoritos, pero sabíamos que si hacíamos las cosas correctamente teníamos nuestras posibilidades”, apuntó el entrenador González, para justificar el éxito alcanzado.

Síntesis

(92) Quimsa: Nicolás Copello 11, Trevor Gaskins 8, Mauro Cosolito 2, Fabián Ramírez Barrios 9, Diamon Simpson 17 (FI) Brandon Robinson 26, Anthony Kent 5, Franco Baralle 9, Iván Gramajo 5, Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.

(86) Flamengo: Franco Balbi 14, Luciano González 16, Marquinhos 20, Olivinha 7, Rafa Mineiro 8 (FI) Rafael Hettsheimeir 13, Jhonatan Dos Santos 1, Yago Mateus 7, Leonardo Demetrio 0, Pedro Nunes 0. DT: Gustavo Conti.

Progresión: Quimsa 27-19, 50-43, 63-68 y 92-86

Arbitros: Andrés Maina (Uruguay)-Gonzalo Salgueiro (Uruguay)-Carlos Peralta Ortega (Ecuador)

Estadio: Antel Arena (Montevideo)

Seguir leyendo

Deportes

Tapia recibió a Ameal y D’Onofrio por el nuevo diseño de los derechos televisivos

editor02

Publicado

on

Por

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió hoy con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

El expresidente de Barracas Central, rápido de reflejos, convocó a sus pares de Boca y River luego de la manifestación pública de la pasada semana, en la que se mostraron como opositores a un cambio en la transmisión de los partidos por la TV.

Sin embargo, Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025.

Igualmente, Télam pudo saber que el nuevo contrato podría ser directamente hasta 2031 y por un monto mayor, ajustable y con diferentes desembolsos.

Como en toda negociación política, el apoyo tiene un costo, más allá de la aparición de Boca y de River en el listado que lo reeligió a Tapia hasta diciembre 2025 en el histórico sillón de Julio Humberto Grondona.

Y es así que D’Onofrio invitó a Tapia para el jueves al River Camp, en una especie de tour que concretará lo que se sabe hace días: el equipo de Marcelo Gallardo recibirá el domingo a Banfield en sus instalaciones de Ezeiza.

Aunque todavía no se llevó el documento al Aprevide por el operativo policial, desde la intendencia de la ciudad bonaerense, con Alejandro Granados a la cabeza, dieron el visto bueno porque requerirá poca presencia de efectivos de seguridad.

La Liga Profesional se manifestó contrario a esto, con sus voceros Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero el acuerdo se concretó hace varios días y se oficializaría mañana tras el cónclave en el que Ameal estuvo sentado durante una hora.

El presidente de Boca dejó en claro que quería leer el nuevo acuerdo con TNT, ya que con la Disney se rompió el vínculo mediante escribano, aunque deslizó que en principio le cierra.

Además, Tapia le adelantó que la idea es que el seleccionado argentino continúe siendo local en La Bombonera, algo que al presidente “xeneize” le agrada y lo manifestó abiertamente.

En consecuencia, mientras se estudia llamar al Comité Ejecutivo entre mañana y el martes para darle un marco oficial a la salida de la Disney (ESPN-FOX), TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla.

Para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico, el canal que esa empresa utiliza para las películas.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias