Connect with us

Deportes

El Barcelona empató con el Cádiz y volvió a desperdiciar una oportunidad de acercarse a la punta

editor02

Publicado

on

El Barcelona continúa transitando un camino de irregularidad en la temporada. Después de la abultada derrota contra el PSG por 4-1 por el duelo de ida de los octavos de final de Champions League, el conjunto de Ronald Koeman no logró levantar cabeza tras empatar 1-1 contra el Cádiz de local.

Una igualdad que suma pero con sabor a derrota para el cuadro azulgrana, que necesitaba quedarse con los tres puntos tras la caída del Atlético de Madrid ante el Levante por 2-0 y la victoria del Real Madrid ante el Valladolid (1-0). El gol de Lionel Messi de penal a los 30 minutos no bastó para llevarse el triunfo ya que a los 88 Alex, por la misma vía, puso el tanto final.El Cádiz lo empató sobre el final (Reuters)El Cádiz lo empató sobre el final (Reuters)

El FC Barcelona y el Cádiz no se sacaron diferencias en los primeros diez minutos de partido. A pesar de que los locales tuvieron la posesión del balón, no pudieron llegar con claridad hacia el arco de Jeremías Ledesma. Los visitantes, en tanto, intentaron jugar a la contra con pelotazos en largo durante la primera mitad que no generaron grandes inconvenientes para Ter Stegen.

El primer remate al arco llegó desde los pies de Jordi Alba después de un tiro de esquina a los 15 minutos. El lateral apareció por el lado derecho y sacó un disparo que pasó cerca del palo más cercano del arquero español. Messi también tuvo una jugada de peligro que logró desviar el defensor Fali Jiménez antes de que la pelota llegara al arco.

Cerca de la media hora de partido, el capitán azulgrana protagonizó la primera ocasión real de peligro para el Barcelona con un tiro de zurda de media distancia que alcanzó a despejar Ledesma. Posteriormente, una recuperación de Pedri en el área derivó en un penal a favor para los locales que La Pulga se encargó de cambiar por gol para abrir el marcador.

El primer tiempo terminó como empezó, con el dominio del Barcelona ante un equipo que se centró más en defender que en atacar. Los locales incluso tuvieron dos goles anulados por fuera de juego, uno de De Jong y otro de Serguiño Dest.Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Cadiz - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 21, 2021  Barcelona's Lionel Messi scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Albert GeaSoccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Cadiz – Camp Nou, Barcelona, Spain – February 21, 2021 Barcelona’s Lionel Messi scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Albert Gea

Los de Ronald Koeman iniciaron el complemento con la intención de estirar la ventaja. Manteniendo la posesión y buscando los caminos, el equipo azulgrana trabajó cerca del área rival durante los primeros minutos. El Cádiz, por su parte, no pudo encontrar esa contra que genere preocupación en la defensa culé.

Con el paso de los minutos, el Barcelona continuó acercándose al arco defendido por Ledesma y fue Ousmané Dembélé el que tuvo dos ocasiones claras para estirar la ventaja que no pudo concretar, una por un buen cierre defensivo y la otra porque el disparo se fue abriendo sobre el palo más lejano.

Mientras el Barcelona buscaba sin eficacia el segundo gol, en una jugada inesperada el Cádiz llegó a trabajar cerca del área de Ter Stegen al punto de conseguir un penal a los 88 minutos tras un fallo defensivo. Alex se encargó de transformar la ejecución en gol para igualar el marcador.

Con el empate, el Barcelona quedó en la tercera posición con 47 puntos y a ocho del Atlético de Madrid. A su vez, el Sevilla, con un partido menos, se sitúa cuarto con 45 unidades.

Seguir leyendo

Deportes

El Dipy pisa fuerte en el automovilismo: logró su primer podio en el Top Race Junior

editor02

Publicado

on

Por

El cantante El Dipy pudo conquistar uno de sus grandes objetivos deportivos de esta temporada este sábado al quedarse con el tercer puesto en la Final 1 del Top Race Junior que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Fue el primer podio de la carrera del popular artista.

El Dipy había partido desde el séptimo puesto de la grilla luego de haber tenido un buen desempeño en los entrenamientos. En sus redes sociales se había mostrado conforme con esa demostración en las instancias preliminares y hasta compartió un video desde la cámara a bordo con el mensaje: “Mirate mis dos vueltas a fondo!!”.PlayLa cámara a bordo del auto del cantante muestra sus acciones durante los entrenamientos

Ya al momento de la carrera, que había comenzado con Thomas Micheloud en la pole, el cantante de cumbia pudo capitalizar los múltiples accidentes que obligaron a ingresar al auto de seguridad en más de una ocasión. Toques, despistes, vuelcos, trompos y abandonos se sucedieron en una competencia que finalizó con el triunfo de Iñaqui Gallo, seguido de Juan DaglioEl Dipy, a bordo de su Mercedes Benz, completó el podio del evento principal de la jornada.

Este tercer puesto logra despejar las dudas que se habían generado en torno del piloto del SGB Racing Team hace algunas semanas cuando protagonizó un espectacular accidente en la fecha que se corrió en el autódromo de Paraná. Aquel día, el cantante tocó a Axel Tomada (Renault), su auto quedó cruzado y Carlos Guttlein (Mercedes), Héctor Mercado (Chevrolet) y Alexis May (Mercedes) no pudieron evitar chocarlo. Uno de ellos terminó por arriba del muro de contención y salió del trazado. Su carrocería se desintegró y el piloto se salvó por la jaula antivuelco. Afortunadamente, nadie sufrióconsecuencias físicas y más tarde los comisarios deportivos consideraron como responsable del toque inicial a El Dipy, que fue excluido.El Mercedes Benz del cantante (Captura)El Mercedes Benz del cantante (Captura)

Vale destacar que El Dipy, que ya había competido en 2015 en la categoría Fiat ASM, a bordo de un auto de la escudería JRT Racing, volvió a las pistas en octubre del año pasado para correr en la categoría Top Race Junior. Apasionado por los autos, su gran objetivo es seguir creciendo en la disciplina. Este domingo tendrá una nueva chance de demostrar sus virtudes al volante en la segunda final, aunque el tercer puesto de este sábado parece dejar en claro que va por el buen camino.

Seguir leyendo

Deportes

El ex arquero de la Selección Pablo Cavallero atropelló y mató a un hombre en la ruta 2

editor02

Publicado

on

Por

Pablo Cavallero, ex arquero de la Selección argentina y actual mánager del club Vélez Sarsfield, se vio involucrado en un accidente fatal: atropelló y mató a un hombre en la ruta 2. Si bien no quedó detenido, el ex jugador, hoy de 46 años, quedó imputado por el momento del delito de homicidio culposo, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 60, donde Cavallero embistió a un hombre de 56 años identificado como Juan Rivero, en circunstancias que aún son investigadas por la fiscal María Antonieta Scarpino, titular de la UFI 14 de La Plata, especializada en delitos culposos, quien quedó a cargo del expediente.El accidente ocurrió esta madrugadaEl accidente ocurrió esta madrugada

De acuerdo con la fuentes provinciales consultadas por este medio, Cavallero se dirigía hacia la Costa bonaerense a bordo de su camioneta Volkswagen Tiguan negra cuando de pronto atropelló a la víctima, quien murió en el acto. Según lo que precisaron a Infobae, Rivero habría cruzado en una zona “oscura y de baja visibilidad”. Cuando la ambulancia de AUBASA (la empresa que controla ruta 2) llegó al lugar constató que efectivamente que no había mucho por hacer en cuanto al estado de salud de la víctima.

La camioneta del dirigente de Vélez resultó seriamente averiada y da cuenta de la fuerza del impacto: el parabrisas y parte de la carrocería del costado derecho quedaron completamente destruidas. Tras el accidente, el vehículo fue movido hasta la estación de servicio YPF que se encuentra en la zona mientras que se convocó a persona de la morgue judicial para trasladara el cadáver de la víctima. Al lugar concurrieron también el subcomisaria Daniel Gastañaga, jefe del Departamento Vial de Samborombon y el comisario mayor Pablo Javier Segovia, Jefe de la Zona I de La Plata.

El accidente que involucra a Cavallero hace parte de una serie reciente de incidentes viales en los que otros deportistas vinculados al fútbol se vieron vinculados. El más reciente es el del defensor de Boca Juniors, Carlos Zambrano, es investigado tras ser acusado de arrollar con su auto a un repartidor y luego darse a la fuga. El peruano, de 31 años, se puso a disposición de la Justicia: la causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas.Pablo Cavallero, ex arquero de la SelecciónPablo Cavallero, ex arquero de la Selección

El hecho denunciado ocurrió el 2 de febrero en la intersección de avenida Jujuy y Constitución, en la Capital Federal, antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Según el acta policial, Zambrano protagonizó el accidente a bordo de un Audi A4 color blanco con dominio peruano. El denunciante, Nicholas G., de 18 años, manejaba una motocicleta Gilera al momento del impacto, sufriendo “lesiones leves”, tal el rótulo de la causa.

Consultado por Infobaeel abogado del futbolista negó que se diera a la fuga. Acepta que fue él quien manejaba el vehículo, pero sostiene que su acompañante descendió del mismo para averiguar cómo se encontraba el joven repartidor, algo que presenció el oficial de Policía que se apersonó en el lugar y de lo que podría dar fe en su declaración.

Otro episodio ocurrió el año pasado. La madrugada del domingo 8 de noviembre, Fernando Tobio, futbolista del club Estudiantes de La Plata, protagonizó un accidente de tránsito cuyo desenlace fue fatal: murió una mujer de 83 años que viajaba en un remis contra el que impactó el auto del jugador. En el marco de esa causa, este miércoles se confirmó que conducía alcoholizado.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía. Alrededor de las cinco de la mañana, Tobio, abordo de una camioneta Land Rover, se estrelló contra un vehículo marca Toyota en el que viajaban el remisero Carlos Alberto Cena (46) y dos mujeres. Una de las pasajeras, identificada como Ana Lisardello, falleció luego de haber permanecido cuatro horas internada. Su acompañante, Nora Eusebio (49), resultó herida y también tuvo que ser hospitalizada en un centro médico de la zona del partido de La Matanza.

Seguir leyendo

Deportes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la fecha de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River

editor02

Publicado

on

Por

Se confirmó cuando jugarán Boca River una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La Liga Profesional hizo oficial el cronograma de la fecha 5 de la Copa de la Liga y el próximo domingo 14 de marzo desde las 18, ambos equipos se enfrentarán en la Bombonera.

Al igual que sucedió la última vez que se enfrentaron por la Copa Diego Maradona, el partido se disputará en la cancha del Xeneize. En aquella oportunidad, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró la igualdad en el final del juego que terminó 2-2.PUBLICIDAD

En un duelo vibrante, Ramón Ábila había puesto en ventaja a los locales en el comienzo del encuentro, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lo dieron vuelta en la segunda etapa con dos tantos en tres minutos: primero apareció el juvenil Fernando Girotti y luego fue el colombiano Rafael Santos Borré el que puso en ventaja transitoria a los Millonarios. Una corrida de Sebastián Villa igualó el marcador final.

Ese empate fue decisivo para que Boca se mantuviera en la cima de su grupo, lo que le permitió ser uno de los finalistas del torneo local que ganó por penales después de vencer a Banfield en la final que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Antes de volver a enfrentarse en el estadio Alberto J. Armando, ambos equipos deberán disputar una nueva jornada del certamen local. Este domingo, desde las 17.10, River visitará a Platense por la Zona 1, uno de los equipos ascendidos de la Primera B Nacional. Por su parte, el Xeneize jugará como local ante Sarmiento de Junín por la Zona 2, el otro conjunto que logró subir a la máxima categoría del fútbol argentino.El saludo entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo (Reuters)El saludo entre Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo (Reuters)

El equipo de Russo volverá a no contar con Carlos Tevez: el capitán y número 10 no se entrenó durante la semana por el fallecimiento de su padre Segundo, que se produjo el pasado fin de semana. En el caso del conjunto de Núñez, Gallardo no tendrá disponible a Gonzalo Montiel, una de sus piezas fundamentales en la defensa. El lateral derecho contrajo mononucleosis y estará alejado del plantel profesional al menos un par de semanas.

Así se jugará la fecha 5 de la Copa de la Liga

Viernes 12 de marzo

19.15 Aldosivi – Central Córdoba

21.30 Unión – Gimnasia

21.30 Huracán – Lanús

Sábado 13 de marzo

17.10 Platense – Racing

17.10 Talleres – Vélez

19.20 Argentinos – Godoy Cruz

19.20 Defensa y Justicia – Newell’s

21.30 Estudiantes – Colón

Domingo 14 de marzo

18.00 Boca – River

21.30 Banfield – San Lorenzo

Lunes 15 de marzo

19.15 Rosario Central – Arsenal

19.15 Atlético Tucumán – Patronato

21.30 Independiente – Sarmiento

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias