Connect with us

Deportes

Cerca de dos mil jugadores se quedarán mañana sin contrato

De ellos, alrededor de 200 futbolistas militan en Primera División. Sin embargo, si se contabilizan los torneos considerados amateurs (Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales) la cifra trepa a más de 4.000 jugadores sin contrato.

editor02

Publicado

on

Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán mañana, 30 de junio, sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino mañana será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente dos mil contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino.

Si se suman los torneos considerados amateurs, como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales, la cifra asciende a más de cuatro mil futbolistas sin contrato.

En la Primera División se estima que cerca de 200 jugadores quedarán en libertad de acción a partir del 1 de julio y dentro de ese universo hay casos emblemáticos de futbolistas que todavía no resolvieron su futuro.

Boca
Carlos TevezCarlos Tevez
Uno de ellos, sin duda, es el de Carlos Tevez, quien luego de conquistar el título de la Superliga en marzo pasado con el equipo dirigido por Miguel Russo todavía no resolvió su continuidad en el “Xeneize” y está envuelto en una mediática negociación con la dirigencia.
El experimentado delantero anunció días atrás que su intención es renovar hasta diciembre y donar todos los sueldos a una ONG, pero desde la cúpula dirigencial encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme no aceptaron esa propuesta, ya que en Boca pretenden un vínculo por un año.

River
Ignacio ScoccoIgnacio Scocco
River Plate, por su parte, ya sabe desde hace varias semanas que el delantero Ignacio Scocco, el jugador más importante del plantel que terminaba su contrato a mitad de año, ya tomó la decisión de no renovar y seguramente seguirá su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario para volver a jugar con su amigo Maximiliano Rodríguez, uno de los que ya confirmó su continuidad en el equipo rosarino.
La dirigencia del “Millonario”, en tanto, resolvió las continuidades de los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna y el único del plantel dirigido por Marcelo Gallardo que no continuará es el defensor Kevin Sibille.

Los clubes de Avellaneda
Javier GarcíaJavier García
Racing Club pudo asegurarse la renovación de tres referentes del plantel como Lisandro López, Darío Cvitanich e Iván Pillud pero debe resolver el futuro de casi veinte futbolistas que vuelven al club tras culminar sus respectivos préstamos.

Independiente pretende que siga el delantero Leandro Fernández, pero tras lo conversado en las últimas reuniones entre la dirigencia y el representante del jugador, es muy posible que las partes no lleguen a un acuerdo.
La otra prioridad del “Rojo” es lograr un entendimiento con Deportivo Cali por el mediocampista colombiano Andrés Roa, mientras que también intentará retener al mediocampista Diego Mercado.

Otros equipos de Primera
Marco RubenMarco Ruben
San Lorenzo tiene un panorama más claro ya que conoce el desenlace de los cuatro contratos que se terminarán mañana: el defensor Gonzalo Rodríguez anunció su retiro, el arquero Sebastián Torrico arreglará un nuevo vínculo; y no seguirán ni el volante Gerónimo Poblete ni el delantero paraguayo Adam Bareiro.

El largo receso también desencadenó el final de la carrera de Gastón Fernández, quien terminaba su contrato con Estudiantes de La Plata, y se especula que el mismo camino evalúa seguir Marco Ruben, emblema de Rosario Central.

También es una incógnita lo que sucederá con otros futbolistas experimentados cuyos contratos también terminan mañana como Cristian Lucchetti (Atlético Tucumán), Renato Civelli (Banfield), Mauricio Caranta y Javier Gandolfi (Talleres) y el uruguayo Santiago Silva (Argentinos Juniors).

Hay situaciones puntuales como la de Marcos Rojo en Estudiantes de La Plata ya que su pase pertenece a Manchester United, aunque lo más probable es que regrese a Inglaterra.

Los clubes que más salidas tendrán son Arsenal, Central Córdoba y Patronato con aproximadamente veinte desvinculaciones; Aldosivi con más de diez y Huracán, que hace varias semanas confirmó la baja de diez de los doce futbolistas que tenían contrato hasta el 30 de junio.

En el ascenso

La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías más bajas.
Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y doce entrenadores se quedarán sin contrato a partir de mañana.

Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país.

El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato.

Deportes

Atento River: la contundente frase de Jorge Carrascal con respecto a su futuro

Axel

Publicado

on

Por

En River están expectantes de lo que pueda suceder en el mercado de pases. Varios clubes levantaron el teléfono para interiorizarse sobre las situaciones contractuales de futbolistas como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré o Juanfer Quintero.

Aunque aún no logró asentarse dentro del equipo titular, la actuación de Jorge Carrascal en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 lo puso en la agenda de varias instituciones europeas, como Fiorentina, Besiktas, Juventus y Betis.

Ante este cuadro de situación, fue el propio futbolista el encargado de dejar en claro cuál es su idea a futuro. “En River quiero quedarme al menos dos o tres años. Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial”, comentó en diálogo con Radio Caracol.

“No he recibido noticias de mi representante. Sí he visto muchos rumores al respecto, pero ahora mismo estoy enfocado en River”, recalcó el volante. Desde su arribo a la institución a principios de 2019, el polifuncional deportista disputó 17 partidos, en los que marcó 3 goles (uno por Copa Libertadores y dos por Superliga) y una asistencia.Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)Jorge Carrascal elogió la labor de Marcelo Gallardo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Carrascal, que el próximo fin de semana viajará rumbo a Colombia para continuar el confinamiento cerca de su familia (en Argentina aún no hay certezas para la vuelta al fútbol), elogió al director técnico Marcelo Gallardo: “Sigue ayudándome a crecer. Me entiende como individuo y futbolista, me permitió evolucionar mucho. En River hay jugadores muy competitivos. Me siento feliz trabajando y sigo esforzándome para poder mejorar siempre”.

“Estoy esperando el itinerario y los permisos, para estar con la familia, que hace mucho que no la veo. Ante este escenario todo el mundo quiere estar en su hogar, cuidando a su familia. Estoy mucho tiempo solo aquí, quiero estar con ellos”, concluyó el ex Millonarios. Sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré se encuentran en su país desde hace varias semanas.

Seguir leyendo

Deportes

“Los problemas de salud secretos”: dan detalles del estado de Michael Schumacher a seis años del accidente

Axel

Publicado

on

Por

Los días de Michael Schumacher pasan rodeados de un estricto hermetismo. Son pocas las informaciones que se han filtrado a la prensa respecto de su estado de salud luego de que aquel grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre de 2013 en los alpes franceses. Pasados más de seis años y medio de aquella caída que le causó una severa lesión cerebral, solo unas pocas personas tienen acceso al siete veces campeón de la Fórmula 1.

En las últimas horas, un medio inglés reveló las serias consecuencias que hoy se reflejan en el cuerpo del alemán. En una nota publicada en el diario Mirror por Jane Lavender y titulada “Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher luego de su terrible accidente de esquí”, se da cuenta del deterioro físico que ha sufrido el ex piloto. En la actualidad, Schumacher no se parece en nada a aquel que el público masivo supo conocer y admirar: padece una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten. Todo esto se debe al hecho de haber pasado los últimos seis años y medio en una cama.

La nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medioLa nota firmada por Jane Lavender en la que detalla los problemas de salud que ha sufrido Schumacher en estos seis años y medio

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió”, dijo tiempo atrás el neurocirujano italiano Nicola Acciari. 

Días atrás, comenzó a correr en la prensa internacional una versión que indicaba que el alemán sería sometido a una transfusión de células madre con el fin de mejorar su estado de salud. Sin embargo, este rumor nunca pudo ser comprobado y allegados dejaron entrever que esta idea nunca fue considerada por la familia de Schumacher, aún menos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, sufrió el accidente el 29 de diciembre. Cayó cuando esquiaba en los alpes franceses y golpeó su cabeza contra una roca. El casco que usaba impidió que el impacto fuera mayor, pero aún así debió ser trasladado de urgencia a un hospital en el que atravesó dos cirugías.El ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físicoEl ex piloto de 51 años ha sufrido un grave deterioro físico

El alemán estuvo en coma inducido por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza. Desde ese momento, el entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del ex piloto. Solo tienen acceso a él su esposa, Corinna Betsch, y sus hijos Mick y Gina-María.También se ha mantenido muy cerca Sabine Kehm, su portavoz.

“Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les damos las gracias por su amistad y les deseamos un feliz y saludable año 2019″, escribió la familia en un comunicado publicado el 2 de enero de 2019, un día antes del cumpleaños número 50 del alemán. Esta fue la única información oficial que trascendió desde el accidente.

Seguir leyendo

Deportes

La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Rosario Central

Axel

Publicado

on

Por

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo de la primera charla entre Cristian González y el plantel profesional de Rosario Central. A horas de su presentación oficial como entrenador canalla, el Kily estuvo acompañado por su cuerpo técnico y saludó a los jugadores bajo estrictos protocolos sanitarios: todos los asistentes concurrieron con barbijos y se sentaron en el campo de juego con distancia social.

Las imágenes se viralizaron en las redes oficiales de la entidad de Arroyito y son un adelanto de lo que se vendrá en breve en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de regreso. Se especula con la vuelta a los entrenamientos dentro de algunas semanas y los más optimistas plantean los partidos oficiales (con formato de torneo a confirmar) para principios de octubre, obviamente a puertas cerradas.

La charla grupal se dio luego de la firma del contrato en la sede del centro rosarino días atrás. El ex futbolista de Central y la selección argentina tendrá a su lado a Horacio Carbonari, Diego Ordóñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman, Damián Hernández (preparadores físicos), Hernán Castellano y Diego Zuljan (entrenadores de arqueros).

Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando. Estoy muy emocionado y feliz, es un gran desafío para mí y toda la comisión. Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadiae es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor”, expresó el Kily.infobae-image

Una de las ideas primordiales será atender las divisiones juveniles y por eso ya firmaron su primer contrato los juveniles Lautaro Blanco y Mateo Tanlongo: “Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de las inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club”.

Más allá del foco puesto en los más jóvenes, el flamante DT habló de dos casos particulares de dos jugadores más experimentados: Marco Ruben, quien define si continúa en la institución, y Ángel Di María, quien tendría chances de pegar la vuelta.infobae-image

“Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada, que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, blanqueó el Kily. Y agregó: “Hablo continuamente con él y quiere volver. Lo va a hacer, yo lo sé”.

Por otra parte hizo referencia al goleador: “Cómo no me va a interesar Ruben. Es un ídolo del club y sé que los dirigentes están en contacto con él para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le dmeostré mi interés de que siga”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia