Connect with us

Deportes

Boca retornó a la senda del triunfo frente a Atlético Tucumán

El Xeneize superó al Decano por 3 a 1. Medina, Villa y Soldano marcaron para el local; mientras que Heredía anotó para el conjunto tucumano.

editor02

Publicado

on

oca Juniors mejoró su juego y mostró su contundencia para vencer a Atlético Tucumán por 3 a 1 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se afirmó como escolta junto a Lanús y Talleres de Córdoba, con 16 puntos y a 6 del líder Vélez.

Los goles boquenses fueron marcados por Cristian Medina y Sebastián Villa, en el primer tiempo; y por Franco Soldano, al final del segundo tiempo. Los tucumanos descontaron a través de Leonardo Heredia, en la etapa inicial; y en la segunda sufrieron la expulsión de Cristian Erbes.

Para esta ocasión, Boca puso en práctica un par de dichos populares: “Al que madruga Dios lo ayuda” fue el primero, porque sin dejar acomodar al equipo tucumano en el campo le asestó la apertura.

Una buena maniobra de Carlos Tevez le permitió asistir al juvenil volante Cristian Medina, que apareció por sorpresa por el medio para definir contra un poste (5 min).

Un poco más tarde, el dueño de casa tuvo en cuenta aquello de que “el que pega primero pega dos veces”, y así fue como ante una falla defensiva visitante, generó una rápida réplica conducida por Agustín Almendra.

El volante avanzó por izquierda y puso el centro hacia la derecha para que llegara Villa, previo toque de Tevez, y el colombiano enganchó hacia adentro para rematar luego de eludir a Cristian Lucchetti, convirtiendo el segundo luego de que la pelota pegara en el travesaño (11 min).

Fue el cuarto tanto de Villa en el torneo, con el que pasó a ser el goleador del equipo.

La primera parte de la etapa inicial mostró lo mejor de los dirigidos por Miguel Angel Russo en largo tiempo, porque comenzaron como una tromba protagónica, con firmeza, solidez, buen manejo y contundencia, lo que venía requiriendo el pueblo ‘xeneize’.

Sin embargo, eso duró hasta que el ‘Decano’ se acomodó mejor en el campo, equilibró el juego en el medio y alcanzó a descontar luego del tiro violento de Javier Toledo, que se estrelló en el travesaño y el rebote lo conectó de cabeza Heredia (22 min).

Pese a que Lucchetti dio un rebote ante un tiro desde lejos de Alan Varela, que logró despejar Cristian Erbes antes de que llegaran para convertir los hombres de avanzada local, aquel gol les ofreció vida a los dirigidos por Omar De Felippe.

Porque se atrevieron a ir por más y a los pocos segundos de comenzado el segundo período estuvieron muy cerca del empate, por una rápida réplica que culminó con la entrada de Toledo y en el mano a mano con Agustín Rossi, el arquero cubrió bien y desvió el remate.

A todo esto, antes de finalizar el primer tiempo, Boca debió reemplazar a Mauro Zárate, por un fuerte dolor en el gemelo derecho, ingresando Agustín Obando.

En el segundo tiempo

Después de ese explosivo comienzo de los albicelestes en el complemento, el equipo de la Ribera se pudo reponer rápido y volvió a mandar en la cancha.

Apareció en una elevada dimensión Tevez, mucho más que en la primera etapa, desnivelando permanentemente a la defensa adversaria, aunque en el primer cuarto de hora contó con tres jugadas claras para convertir y no lo pudo hacer.

Atlético, poco a poco, se fue debilitando en su accionar; mucho más cuando sufrió la expulsión del exboquense Cristian Erbes, por doble amonestación (14 min).

En el último cuarto de hora, el ‘Decano’ revivió para hacer sufrir a Boca, que se aquietó un poco, pensando en reservar energías para el compromiso del próximo miércoles en la altura de La Paz ante The Strongest, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Claro que ese ímpetu tucumano lo despabiló a Boca, generándose situaciones apremiantes en ambos arcos que permitió el lucimiento de los dos arqueros, hasta que Soldano logró definir tras un rebote en el área visitante, en el último minuto adicionado, para asegurar la justa victoria ‘auriazul’.

Por la undécima fecha, Boca visitará a Huracán, el sábado 24 a las 18; y Atlético Tucumán sera local ante Talleres, de Córdoba, al día siguiente a las 21.

Deportes

Una nueva picardía del Pulga Rodríguez: le hizo un caño a un camarógrafo durante una filmación

editor02

Publicado

on

Por

Con el pasar de la Copa de la Liga, el Pulga Rodríguez confirmó su condición de figura y se convirtió en una de las grandes estrellas del torneo que ingresó en su etapa de definiciones. El delantero de Colón, uno de los equipos que disputará los cuartos de final del torneo, también dejó su huella en la previa de varios de los encuentros de la fase inicial cuando intentó someter a uno de sus lujos a diferentes árbitros.

Ahora, en la antesala del enfrentamiento que tendrá al Sabalero contra Talleres en Santa Fe, las redes sociales de la Liga Profesional de Fútbol difundió un video en el que se puede ver al Pulga hacerle un caño a un camarógrafo en plena preparación para una producción que el tucumano realizó con el equipo de comunicación de la entidad que maneja el destino de la máxima categoría del fútbol argentino.

En las imágenes de backstage de la entrevista se puede ver que mientras el hombre a cargo de la cámara le coloca el micrófono a Roríguez, el atacante de Colón aprovechó y le tiró uno de sus lujos que ya se convirtieron en una marca registrada. “Con El Pulga al lado no podés distraerte nunca”, escribió la LPF para acompañar el momento preciso de la acción que el Pulga hizo viral durante la Copa de La Liga.

Es válido recordar que la primera vez que la Pulga intentó “humillar” a un árbitro en la previa de un encuentro fue en 2017 cuando el número 10 defendió la camiseta de Atlético Tucumán y tuvo a Fernando Rapallini como víctima principal. Ya durante la edición 2021 de la Copa de la Liga, Rodríguez tuvo como su primera víctima después del sorteo a Mauro Viglian en la visita del Sabalero a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La avivada de Loustau frente al Pulga Rodríguez

A la jornada siguiente, cuando Colón recibió en el Cementerio de los Elefantes a San Lorenzo, el hábil delantero intentó el mismo juego contra Patricio Loustau. Pero a diferencia de lo que ocurrió anteriormente, el juez le alejó la pelota y luego se la mostró como trofeo. A finales de marzo, el Pulga volvió a intentar un nuevo caño contra un árbitro, esta vez el apuntado fue Fernando Espinoza en la antesala del duelo ante Rosario Central por la Zona 1 del certamen.

¿Qué sucedió? Se tomó la foto con el fondo de los banner de publicidad y, al abandonar el centro del campo para continuar con el calentamiento, le tiró un caño de taco, haciéndose el distraído, al juez de turno. La autoridad del duelo evitó el escarnio: cerró justo las piernas y el balón no pasó por centímetros. Luego, inevitablemente, su rostro esbozó una sonrisa y comentó la picardía con uno de sus asistentes.

De cara a la definición de la Copa de la Liga, el Pulga fue elegido como delantero destacado en los premios a los mejores de la fase regular que entregó la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado, Colón intentará clasificarse a las semifinales del certamen ante Talleres. En el caso de avanzar de ronda, el conjunto santafesino se enfrentará al ganador del duelo entre Estudiantes de La Plata e Independiente.

Seguir leyendo

Deportes

Con Sosa como héroe, Independiente eliminó a Estudiantes en los penales y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

editor02

Publicado

on

Por

Independiente se hizo fuerte en los penales luego de empatar 0-0 en tiempo regular y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Con una gran actuación del arquero Sebastián Sosa, el Rojo superó a Estudiantes de la Plata y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Ahora, espera por el resultado del encuentro entre Colón de Santa Fe Talleres de Córdoba para saber quién será su rival el próximo fin de semana en el estadio Bicentenario de San Juan.

La primera parte mostró a los equipos con más espíritu de lucha que con vocación para generar peligro en las áreas. En un mar de imprecisiones, hubo finalmente una chance para cada uno. Estudiantes avisó a los 27′ con un cabezazo de Lucas Rodríguez que se fue apenas por arriba. La respuesta de Independiente llegó sobre el final, con un intento de Domingo Blanco por la derecha que rebotó en un defensor y que Mariano Andújar llegó a despejar cuando Silvio Romero aparecía a la carrera. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

La tónica del encuentro se mantuvo durante el segundo tiempo, aunque con cierto apuro de ambos por sellar el boleto a la próxima ronda. La mala noticia para el Rojo llegó antes de los 15 minutos, cuando el lateral Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Aún así los de Falcioni se las arreglaron para generar peligro pasada la media hora con una buena combinación que derivó en un remate de Silvio Romero que encontró bien parado a Andújar.

El duelo comenzó a calentarse en el tramo final, pero ya no hubo tiempo para más. Los dos equipos se midieron demasiado y no pudieron quebrar el cero. El encuentro – y el pase a las semifinales – paso a definirse en la tanda de penales.

Fue allí donde la figura de Sosa se agigantó una vez más. El arquero uruguayo se quedó con los remates de Martín Cauteruccio y de Fabián Noguera, y desató el delirio en el banco de Independiente. Braian Martínez, con el último remate de la noche, fue el encargado de decretar el 4-1 y de sellar la clasificación de los dirigidos por Julio César Falcioni, evidentemente emocionado hasta las lágrimas a raíz de la reciente muerte de su esposa. El entrenador decidió estar en el banco de suplentes aún en uno de los momentos más dolorosos de su vida y celebró una victoria que supone un bálsamo para su ánimo.

El Rojo ya tiene su lugar en la semifinal en San Juan y espera por el ganador del cruce que disputarán, en Santa Fe y desde las 21, Colón y Talleres.

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul: a diez años del violento episodio que marcó la carrera de José de Jesús Corona

editor02

Publicado

on

Por

La participación de Cruz Azul en liguilla durante la última década ha sido una de las más frecuentes. Aunque todas ellas han estado definidas por sus buenas actuaciones y eliminaciones en momentos cruciales, existe una que evoca uno de los episodios más violentos en el futbol mexicano. El 15 de mayo de 2011, los jugadores de Cruz Azul protagonizaron una pelea contra los de Monarcas Morelia en el partido de vuelta de la semifinal.

La antesala de la final enfrentó al tercer y quinto lugar de la tabla general. Cruz Azul, al ser el menos favorecido con el puntaje, recibió la visita de los morelianos en el Estadio Azul de la Ciudad de México el 12 de mayo. Con una gran actuación, los celestes se impusieron como locales con goles de Christian Giménez y Emanuel “Tito” Villa. Además, lograron mantener el cero en su portería, por lo que lucían como favoritas en la vuelta.

Tres días después, las acciones dieron inicio en la cancha del Estadio Morelos. Lo que pareció ser una ventaja cómoda para los de la capital cambió de perspectiva apenas en el minuto ocho. Rafael Márquez Lugo fue el encargado de abrir el marcador al rematar un centro de tiro libre con la cabeza.

Cabezazo de Jesús Corona y origen de la pelea (Video: YouTube – GrabadaxXx)

Los aventajados en el marcador global buscaron ajustar su esquema oportunamente. Sin embargo, una imprecisión defensiva habilitó, de nueva cuenta, a Lugo. El goleador corrió por un hueco y definió con un sombrerito que superó a José de Jesús Corona. La ventaja obtenida durante el primer encuentro se emparejó en los primeros diez minutos del encuentro de vuelta.

El partido siguió su curso, pero sin goles. Con la intención de marcar un gol que les diera el pase a la semifinal, los celestes buscaron generar todas las oportunidades posibles. No fue sino hasta el minuto 88 cuando llegó la sentencia definitiva de los pies de Jaime Lozano. En un contragolpe, Miguel Sabah habilitó para Jaime Lozano y con un certero golpe cruzó el balón para marcar el tercer gol de la noche. Cruz Azul, una vez más, quedó tendido en el camino.

No obstante, el violento episodio comenzó algunos segundos después. Cuando el partido estaba por reanudarse, un aficionado burló la seguridad y se metió al campo. Se acercó a Gerardo Torrado, con la intención de darle la mano, pero el “Chaco” Giménez agredió al espontáneo. Este respondió con un puñetazo y todos los jugadores se dirigieron al lugar. El portero visitante lo abrazó y lo llevó hacia fuera de la cancha, pero detrás suyo los jugadores comenzaron a forcejear.

José de Jesús Corona y el preparador físico de Morelia protagonizaron un conflicto que fue registrado por las cámaras de televisión (Foto: Captura de pantalla / YouTube - GarabadaxXx)José de Jesús Corona y el preparador físico de Morelia protagonizaron un conflicto que fue registrado por las cámaras de televisión (Foto: Captura de pantalla / YouTube – GarabadaxXx)

Chaco, de Cruz Azul, y Aldo Leao, de Morelia, fueron los personajes que se convirtieron en el centro de atención debido a las agresiones que encaminaron. Con la frustración de haber sido superados en un contexto que parecía finiquitado tres días antes, algunos jugadores de la máquina se sumaron a las agresiones. En un par de segundos la atención del público se centró en la zona más cercana a las bancas.

Ante ello, los miembros del cuerpo técnico y jugadores suplentes también atravesaron el límite del campo. Unos tuvieron la intención de tranquilizar a los jugadores involucrados. En tanto, otros se sumaron a la gresca. En ese sentido, el preparador físico de los Monarcas también soltó puñetazos, por lo que fue enfrentado por José de Jesús Corona en uno de los rincones del campo. Luego de cruzar palabras, el arquero le dio un cabezazo en la nariz a Sergio Martín.

Al cabo de unos minutos, los ánimos se tranquilizaron. El árbitro Francisco Chacón terminó por expulsar a Christian Jiménez, Isaac Romo de Cruz Azul, así como a Miguel Sabah de Morelia. Además, tanto Tomás Boy como Enrique Meza, los entrenadores, fueron obligados a abandonar el terreno de juego. Con el pitazo final, Monarcas logró pasar a la final, aunque perdieron contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el marcador global de 3-2.

Tras el conflicto, el arquero fue suspendido por seis encuentros y se perdió la Copa Oro 2011 (Foto: Twitter / @juannahum)Tras el conflicto, el arquero fue suspendido por seis encuentros y se perdió la Copa Oro 2011 (Foto: Twitter / @juannahum)

La escena entre Corona y Martín fue captada por las cámaras de televisión. De hecho, el portero fue objeto de una severa sanción en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que lo suspendió durante seis encuentros, así como baja de la convocatoria para la Copa Oro 2011.

Al enterarse de la sanción, el arquero declaró en conferencia de prensa que “Sé que fallé y me descontrolé, pero se debe de analizar lo que pasó. Me dedico a jugar, a trabajar, nunca he tenido conflicto. Esto se ha agrandado mucho, es un error y ¿por eso me dejarán fuera de Selección?”.

Diez años después, Cruz Azul busca de nueva cuenta la clasificación a las semifinales del torneo. En esta ocasión deberá sobreponerse a Toluca, quien le sacó la ventaja por 2-1 durante el partido de ida disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias