Connect with us

Deportes

Boca goleó a Vélez, cuando más le hacía falta y con la vuelta de Tevez

El “Xeneize” se lució con un 7 a 1 frente al puntero del campeonato, y le sirvió para aventar todos los fantasmas que lo sobrevolaron después de la tibia victoria sobre Claypole en la Copa Argentina.

editor02

Publicado

on

Boca Juniors vivió en Liniers una noche ideal para aventar todos los fantasmas que lo sobrevolaron después de la tibia victoria sobre el humilde Claypole en la Copa Argentina al golear en Liniers a Vélez Sarsfield, hasta esta cuarta fecha único puntero de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, por 7 a 1, con regreso y gol de Carlos Tevez.

El barbado Tevez volvió después del duelo por el fallecimiento de su padre Segundo y colaboró con el quinto tanto en la cuenta goleadora de un Boca que tuvo además anotándose en la red a los colombianos Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en dos ocasiones, más el postergado Gonzalo Maroni también con doblete, que se ganó paradójicamente la titularidad en ese cotejo con Claypole.

Después de ese partido que Miguel Ángel Russo dispuso jugar con un equipo alternativo y lo empezó perdiendo en cancha de Lanús ante el campeón de Primera D, todas las críticas cayeron como baldazos sobre los jugadores, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Claro que esta era una marea que venía con mar del fondo, con cláusula de arrastre, porque de atrás hacia delante el más castigado era el colombiano Frank Fabra, sobre todo después de la eliminación en Libertadores a manos de Santos.

Se decía que a Boca le faltaba fútbol y que el único capaz de gestarlo era Cardona, por lo que sin un acompañante su andar cansino solamente podía encontrar eficacia cuando la pelota le llegaba a los pies para usufructuar su magnífica pegada.

Se hablaba de una fractura entre el plantel y el Consejo de Fútbol a partir de la salida intempestiva de Guillermo Pol Fernández por no renovar contrato, y que Julio Buffarini y Leonardo Jara, que se deben ir en junio, iban al banco pero no jugaban porque Russo accedía a no ponerlos por indicación del Consejo de Fútbol ante esa situación.

Se mencionaba que la vuelta a los entrenamientos del promisorio juvenil Agustín Almendra venía aparejada por el castigo de no jugar en primera división ya que su intención es irse del club.

Se indicó que el vicepresidente primero Mario Pergolini estaba peleado con el segundo, Riquelme, y por eso no iba a la cancha y se mantenía alejado de todo lo intrínsecamente relacionado con el fútbol propiamente dicho.

Sin embargo Fabra trepó por la punta izquierda a puro fútbol en el segundo tiempo y fue el gestor de los dos últimos tantos.

Russo encontró en Maroni al jugador justo para acompañar a Cardona y conformar así un sistema más ofensivo y con mayor volumen de juego, tal como justamente le “sugería” el Consejo de Fútbol.

También Russo pareció imponer su autoridad haciendo ingresar antes de los 20 minutos del segundo tiempo a Buffarini y Jara simultáneamente. Y redobló la apuesta un cuarto de hora después haciendo entrar a Almendra por Cardona.

Y cuando llegó el sexto tanto de Maroni tras una gran jugada colectiva, Pergolini saltó en su platea del estadio José Amalfitani y celebró alborozado, como un hincha más, aplaudiendo a rabiar la cesión futbolera de sus futbolistas.

Y así, como en 2006 con Alfio Basile como entrenador en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo y haciendo la misma cantidad de goles que había convertido en los últimos siete partidos oficiales, hoy Boca se subió a un triunfo impactante, inesperado, justo en la previa del superclásico del próximo domingo en la Bombonera ante River Plate.

Así Boca, con ocho unidades, se metió entre los cuatro primeros equipos que se están clasificando para la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional con ocho unidades en la Zona 2, mientras que Independiente y Lanús ahora acompañan más arriba a Vélez, que en la próxima jornada debe visitar a Talleres, en Córdoba.

Lo único que se reiteró y se ratificó fue una prematura falta para expulsión del improvisado lateral derecho Nicolás Capaldo a Emiliano Amor promediando el primer tiempo tal como había sucedido ante Claypole, pero que de haber recibido la roja podría haber cambiado el rumbo del partido. Y lo que quedó ratificado también es que con la presencia de Tevez, este equipo de Boca es otra cosa.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Luca Orellano; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. Cardona (B), 26m. Lucero (V) y 31m. Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Villa (B), 10m. y 28m. Maroni (B), 14m. Tevez (B) y 43m. Campuzano (B).

Cambio en el primer tiempo: 8m. Hernán De la Fuente por Guidara (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías de los Santos por Amor (V), 18m. Ricardo Álvarez por Janson (V) y Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 19m. Julio Buffarini por Capaldo (B) y Leonardo Jara por Medina (B), 30m. Franco Soldano por Tevez (B), 35m. Cristian Tarragona por Orellano (V) y 36m. Agustín Almendra por Cardona (B).

Amonestados: Capaldo, Zambrano y Campuzano (B). Amor y Galdames (B).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Diego Abal.

Deportes

Newell’s festejó en Rosario frente a Patronato

La Lepra se impuso por 2-0 en Rosario con tanto de Sosa en contra y un golazo de Scocco y mantiene su ilusión en el Grupo B. El Patrón quedó sin chances de clasificación.

editor02

Publicado

on

Por

Newell’s sumó este sábado su segunda victoria consecutiva por la décima fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional y no se resigna a quedarse sin chances de clasificación. Venció por 2-0 a Patronato en el Coloso Marcelo Bielda en un encuentro ajustado y sigue lejos pero con vida. Por el contrario, el Patrón se despidió de la pelea.

Comenzó amenazando el Patrón con un mano a mano de Lautaro Torres que logró neutralizar Alan Aguerre. Pero Cristian Lema respondió poniendo en aprietos a Matías Ibáñez y, en la siguiente, tras un córner desde la izquierda, Sebastián Sosa cabeceó apareado con Diego Calcaterra y abrió la cuenta en contra.

El complemento siguió en tensión y todo el tiempo sobrevolaba la idea de que los visitantes podrían igualar. Al ingresado Junior Arias, de hecho, le sacaron un tiro en la línea. Pero habría lugar para algo más.

A los 46, el ingresado Ignacio Scocco logró quedar solo afuera del área, se acomodó y metió un sablazo al ángulo derecho de Ibáñez demostrando toda su categoría en favor del conjunto de Germán Burgos. Su preocupación: le tiró a Pablo Pérez y habrá que esperar para conocer su diagnóstico.

Así, la Lepra no se resigna y sigue creciendo con resultados; los de Iván Delfino no pudieron seguir en ascenso y ya se saben fuera de la clasificación.

Convocados Newell
Convocados Newell

 

EL HISTORIAL ENTRE NEWELL’S Y PATRONATO

• Newell´s ganó 2 veces.

• Patronato ganó – veces.

• Empataron 2 veces.

• Último enfrentamientoNewell’s 1-3 Patronato (19/10/2010, por la Superliga)

 

Seguir leyendo

Deportes

Messi brilló y Barcelona es otra vez campeón de la Copa del Rey

El equipo catalán superó al Athletic de Bilbao 4 a 0. El astro argentino, en dos oportunidades; Antoine Griezmann y Frenkie de Jong marcaron los goles del encuentro.

editor02

Publicado

on

Por

El astro argentino Lionel Messi, con dos goles, lideró a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0.

Messi anotó a los 23m y 27m del segundo tiempo para redondear la goleada.

Abrió la cuenta el francés Antoine Griezmann (14m ST) y el segundo tanto fue del neerlandés Frenkie de Jong (18m ST).

Después de un primer tiempo muy parejo, al punto que se fueron al descanso empatados sin abrir el marcador, Barcelona lució como en sus mejores tiempos en el complemento y, de la mano de Messi, fue construyendo una victoria justa, inapelable.

Además del rosarino brillaron De Jong (dos asistencias además de su anotación) y el lateral Jordi Alba (los otros dos pases-gol).

Messi llegó a los 31 goles en la temporada (los mismos que marcó en toda la campaña pasada) y suma ya 35 títulos con el club azulgrana: cuatro Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, diez Ligas de España, ocho Supercopas de España y, con la de hoy, siete Copas del Rey (también fue la séptima para sus compañeros Gerard Piqué y Sergio Busquest).

Barcelona se consolidó como el máximo campeón del certamen: alzó la copa en 31 oportunidades. El segundo es justamente su vencido de este sábado, Athletic de Bilbao, con 23, y en tercer lugar se mantiene Real Madrid con 19.

El conjunto vasco venía de perder hace dos semanas la final de la edición 2019/20 (postergada por la pandemia de coronavirus), nada menos que ante su clásico rival, Real Sociedad (1-0).

Para el crack rosarino, que sigue ampliando su leyenda, fue su segundo doblete en una final de Copa del Rey, después del que marcó en la edición 2015 (3-1 sobre el mismo rival). Fue elegido el Jugador Más Valioso del partido (MVP).

Seguir leyendo

Deportes

San Lorenzo-Argentinos, un empate que resta

El equipo de Boedo y el de La Paternal igualaron 1 a 1. Ángel Romero y Gabriel Hauche anotaron los goles del encuentro.

editor02

Publicado

on

Por

San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, resultado que no les sirvió a ninguno para el objetivo de aspirar a la clasificación para los cuartos de final.

El paraguayo Ángel Romero, el mejor futbolista del conjunto local, abrió el marcador para San Lorenz con un cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo; mientras que el ingresado Gabriel Hauche igualó con un disparo de derecha a los 26m. de la segunda parte.

Con este resultado, San Lorenzo (5to.) se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos con 15 puntos, a la espera que mañana no sumen Estudiantes (3ro.) y Racing (4to.), que tienen las mismas unidades. En tanto Argentinos conservó el noveno lugar con 12.

El conjunto de La Paternal fue superior a un San Lorenzo replegado y por momentos extenuado luego de su eliminación de la Copa Libertadores, el pasado martes. A los 15 segundos, la visita tuvo su primera llegada con una salida rápida de Matías Romero por la derecha y un cabezazo de Gabriel Carabajal que exigió al arquero José Devecchi.

Argentinos tuvo el dominio de las acciones a partir de la presión ejercida en el campo de San Lorenzo, que dependió exageradamente de Ángel Romero.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, marcó muy bien a Juan Ramírez y Óscar Romero, que son los iniciadores de las salidas del plantel “cuervo”, lo que le impidió al club de Boedo llegar con claridad al arco defendido por Lucas Chaves.

Pero el problema de Argentinos fue que una vez en el área del equipo azulgrana, no fue preciso en la definición de sus jugadas.

Pese a todo, San Lorenzo se puso en ventaja a los 36 minutos con un centro llovido de Gabriel Rojas por la derecha que cabeceó primero Nicolás Fernández y recibió Ángel, que venció a Chaves con un frentazo.

En la segunda etapa Milito buscó con los cambios darle a su equipo mayor profundidad y claridad en sus llegadas al área del equipo “santo” con el objetivo de llegar a la igualdad.

Así fue como a los 14m Jonathan Gómez por la derecha, definió solo sin marca, pero le tapó bien la pelota Devecchi y a los 26 marcó el empate con un derechazo, el ingresado Hauche.

Siguió el “Bicho” con la posesión del balón y en los momentos finales del encuentro, Devecchi fue exigido varias veces.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles 21 cuando reciba en el Pedro Bidegain por el Grupo A de la Copa Sudamericana a Huachipato de Chile a las 19:15.

También Argentinos, pero por el Grupo F de la Copa Libertadores de América, recibirá en La Paternal a Nacional de Montevideo el martes 20, a las 19:15.

En el torneo local, el “Ciclón” se enfrentará ante River Plate en el Monumental de Núñez, el domingo 25 de abril a partir de las 18 y Argentinos por su parte, recibirá en el Diego Armando Maradona a Banfield, el sábado 24 a las 18.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias