Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian que los guardias de Joe Lewis retuvieron a un asesor de Kicillof en el Lago Escondido

El médico Jorge Rachid participaba con otras 20 personas de una marcha en reclamo por la soberanía del lago. La Secretaría de DDHH le pidió al gobierno de Río Negro que intervenga.

Un grupo de 25 personas entre los que se encuentra el sanitarista Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof, denunció que la guardia privada del magnate británico Joe Lewis los retuvo para impedir una marcha al Lago Escondido.

 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación advirtió que recibió denuncias acerca de que unas 40 personas de civil que portan armas de fuego amenazan e intentan impedir una marcha de protesta en tierras de Lewis.

 

“Nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía”, dijo la Secretaría de DD.HH. en su cuenta de Twitter.

“Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos”, indicaron en la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla.

Gabriela Dueñas, esposa de Rachid, le dijo a C5N que “a punta de pistola los tienen retenidos desde el mediodía”. “Encima no hay señal de celular, solo nos podemos comunicar a través de un teléfono satelital. Esta es la sexta marcha que se realiza y se pone una bandera argentina en medio del lago”, dijo Dueñas.

El magante británico Joe Lewis

 

 

En tanto, organismos de derechos humanos dijeron en un comunicado que “repudiamos la acción agresiva de un grupo armado bajo órdenes de Joe Lewis que ha detenido a la comitiva en tránsito por Alta Montaña para llegar a Lago Escondido”.

 

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que organiza la sexta marcha por la “Soberanía al Lago Escondido”, indicaron que son 21 personas retenidas.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Politica

El exfuncionario del ministerio de Seguridad analizó junto al economista el funcionamiento de los organismos de Inteligencia, la lucha contra el narcotráfico y el...