Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian que la custodia de Pettovello secuestró a un funcionario de De la Torre y lo amenazó con una pistola en la cabeza

En San Miguel denuncian que a Federico Fernández, director administrativo del echado secretario de Niñez, lo apretaron durante dos horas para que denuncie sobresueldos.

La custodia de Sandra Pettovello secuestró durante dos horas a un funcionario de Pablo de la Torre y le puso una pistola en la cabeza para que declarara contra el echado secretario de Niñez, denuncian en el entorno del funcionario desplazado.

Se trata de Federico Fernández, director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia que fue despedido el jueves y denunciado por Pettovello ante la Oficina Anticorrupción por retener alimentos y armar un circuito de ñoquis para repartirse sobresueldos.

Según dos dirigentes cercanos a los hermanos De la Torre, los custodios de la ministra mantuvieron detenido contra su voluntad a Fernández durante al menos dos horas y le habría puesto una pistola automática en la cabeza para que cuente lo que sabía sobre el sistema de  sobresueldos pagados a través de la opaca Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Allegados a De la Torre confirmaron a LPO las versiones, aunque advirtieron que por el momento no planean ninguna presentación judicial. «Lo vamos a definir el lunes», anticiparon. El compás de espera para definir si llevan a la justicia un hecho tan grave, sugiere una posible negociación política con Pettovello.

Pettovello se cebó con la violencia y sus custodios se creen un grupo de elite.

Las fuentes confirmaron a LPO que las torturas sicológicas al funcionario ocurrieron en el piso 15 de la sede del Ministerio que Trabajo que está a cargo de Julio Cordero, que depende de Pettovello y eventualmente podría ser citado a declarar.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero.

En la operación también mencionan a la ex camporista Leila Gianni, mano derecha de Pettovello y mencionada entre los libertarios como agente de inteligencia. «Pettovello se cebó con la violencia y sus custodios se creen un grupo de elite», afirmó a LPO un funcionario que conoce bien a la ministra de Capital Humano.

En efecto, la ministra preferida de Milei se mueve con un impresionante despliegue de custodios, como quedó en evidencia en su escapada a Villa la Angostura en pleno conflicto con las universidades cuando apareció por el pueblo con seis custodios, como reveló LPO.

Los custodios de Pettovello esta misma semana habían protagonizado otro episodio de ultra violencia cuanta atacaron al cronista de C5N a la salida del café que los ministros tomaron en el café Pertutti para celebrar la caída de Posse.

Los custodios de Pettovello ya venían de una polémica anterior por su agresividad. Este martes agredieron a un periodista de C5N en la puerta del bar Pertutti frente a la Plaza de Mayo, donde los ministros simularon una reunión como bienvenida del nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.