Los cambios de temporada traen consigo una oportunidad emocionante para renovar la decoración del comedor y crear un ambiente cálido y cómodo. Desde colores cálidos hasta texturas reconfortantes, hay muchas maneras de capturar la esencia de cada estación.
Una forma sencilla de despedir el otoño e invierno es a través de la paleta de colores: optá por colores vibrantes, para crear una atmósfera acorde a los meses que vivimos. Podés incorporar esos colores en la pintura de las paredes, los textiles e incluso en la vajilla y la decoración de la mesa.
Consejos importantes para comenzar una nueva estación
Las texturas desempeñan un papel crucial en la creación de un ambiente. Pensá en materiales como la madera, el mimbre, y despegate de los terciopelos y lanas. Incorporar texturas más frescas acompañará al estilo de la decoración de acuerdo a la nueva estación. Igual con accesorios decorativos e incluso alfombras y almohadones.
La iluminación es fundamental para establecer el tono adecuado en tu comedor. Con el sol cada vez más intenso, tratá de sumar al interior luces cálidas y suaves que crean una atmósfera íntima. Guardá las velas, las lámparas de mesa y los candelabros para el próximo otoño.
Además de los colores, las texturas y la iluminación, la decoración temática puede ayudar a llevar el espíritu del comedor. Incorporar elementos inspirados en la naturaleza, o directamente flores frescas o plantas coloridas para añadir encanto a la mesa.