En una nueva edición de la sección de La Política Online en GPS, el programa que conduce Rolando Graña en A24, Ignacio Fidanza analizó las repercusiones del acto de Javier Milei en Parque Lezama.
«Lo que piensan en La Libertad Avanza es unánime: el acto fue una catástrofe», afirmó el director de LPO. «Karina lo expuso al Presidente a un acto desangelado, con micros al mejor estilo de la casta, pasando listas, movilizaron Voytenco de Uatre, el Pata Medina, y así y todo no lograron llenar ese pequeño anfiteatro de 5.500 personas», indicó.
Fidanza remarcó que a dos días de que se conociera el índice de pobreza, Karina puso a su hermano «en una situación muy difícil». «El discurso fue todo agresión al periodismo y a los encuestadores», agregó.
El director de LPO agregó que dentro del oficialismo hay un problema más produndo y es que «Milei le entrega la construcción política a su hermana, pero ella no es querida en LLA». «Milei se ocupa poco de la política y Karina está aprendiendo, con muchas falencias y un círculo muy reducido», analizó.
Un ejemplo de esto son las diferencias que hay de cara a las elecciones. «Milei tiene dos candidatos para el año que viene: Macri en Capital y Espert en Provincia. Karina está en desacuerdo con los dos», señaló Fidanza. «Karina y Santiago Caputo están en contra de un acuerdo con Macri, pero la construcción política alternativa que le ofrecen a Milei es lo que vimos en Parque Lezama, es muy pobre», añadió.
Graña agregó que todo esto se da en el marco de que «los propios encuestadores del gobierno están midiendo al menos una caída de 6 puntos en el último mes» y el Presidente se sumerge en la «frivolidad» de fotos como la de la semana pasada con Susana Giménez al mismo tiempo que se conocía el índice de pobreza. «La palabra que empieza a circular es desconexión, hay una desconexión del Presidente y su hermana con lo que está pasando», acotó Fidanza.