David Gilmour apareció por sorpresa en un pequeño bar en Hove, Inglaterra. Fue su primera presentación en público luego de cuatro años. El exguitarrista y cantante de Pink Floyd actuó junto a su hija Romany Gilmour en The Neptune Live Music Bar.
Según recordó NME, la última actuación del músico había sido en el tributo de 2020 al cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green, en el London Palladium. Gilmour compartió en X un video del show y contó que disfrutó “colarse en el recital de su hija después de terminar los ensayos de la gira”.
En las imágenes se puede escuchar a Romany Gilmour preguntarle a su padre si quiere “venir y eclipsarme”, antes de interpretar juntos el tema de 1975 de Pink Floyd, “Wish You Were Here”.
En 2022, Gilmour puso a la venta su casa en Hove y ahora pasa la mayor parte de su tiempo viviendo en una granja en Wisborough Green, cerca de Horsham.
David Gilmour publicó “Luck and Strange”, su primer disco en nueve años
El legendario músico anunció la salida de su nuevo trabajo, el primero del exintegrante de Pink Floyd en casi una década. Con los singles “The Piper’s Call”, “Between Two Points” y “Dark And Velvet Nights”, el álbum fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, bajo la producción del propio cantante y guitarrista junto a Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
Luck and Strange trae nuevas canciones, incluida la reedición del tema de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, que cuenta con la hija del músico británico, de 22 años, en la voz y el arpa; la canción principal, “The Piper’s Call”, y la canción principal, que cuenta con el difunto tecladista de Pink Floyd Richard Wright, grabada en 2007 en una jam que se realizó en la casa de David. El álbum cuenta con ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.
Gilmour saldrá a presentar estas canciones, más sus clásicos de Pink Floyd, este año por Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Lo acompañarán en vivo Guy Pratt en el bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts en la batería, Ben Worsley en la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb en las voces. En las últimas horas, el músico compartió en YouTube el ensayo antes de salir con la importante gira.
“Between Two Points”, la canción que grabó David Gilmour junto a su hija
“Tuve ese tema en mi lista de reproducción desde que se lanzó. Más recientemente se lo mencioné a una o dos personas. Supuse que había sido un éxito, pero nadie lo sabía. Le pedí a Romany que lo intentara”, describió David Gilmour en un comunicado. La joven Romany acompañó a su padre en las transmisiones en vivo que realizó durante la pandemia, bajo el nombre Von Trappeds.
En el ciclo, Romany había cantado y tocado el arpa, y David descubrió que sus voces se mezclaban de una manera que solo un miembro de la familia podía hacerlo. Juntos interpretaron la canción “Yes, I Have Ghosts”, que aparece en las versiones en CD y Blu-Ray de Luck and Strange. “Me di cuenta de que tiene exactamente el tipo correcto de vulnerabilidad y juventud para la canción. Estaba a la mitad de un ensayo cuando le preguntamos: ‘Está bien, lo cantaré una vez, pon el micrófono’”, describió David.