Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

¿Cuánta carne roja es saludable consumir por semana, según la OMS?

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, su consumo en exceso puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud mostraron que el consumo excesivo de carnes rojas (cordero, cerdo, ternera, cordero y cabra) puede aumentar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Frente a esto, la OMS clasificó a la carne procesada como carcinógeno del grupo 1 para el ser humano, mientras que a la roja la posicionó como carcinógeno del grupo 2A (probablemente carcinógeno para el ser humano), lo que significa que ambos tipos podrían causar daños en la salud, si se la consume en exceso.

Frente a esto, surge la pregunta: ¿cuánta carne es aconsejable consumir por semana?

La carne roja subió menos que el pollo y el cerdo en el último año, según Ciccra (foto: Reuters).
La carne roja subió menos que el pollo y el cerdo en el último año, según Ciccra (foto: Reuters).

Si bien no hay una recomendación específica sobre la cantidad de carne roja que se debe consumir por semana, la OMS sugiere moderar su consumo y limitarlo a menos de 50 gr por día, es decir, menos de 350 gr semanales. A su vez, recomienda:

  • Priorizar el consumo de carnes blancas: pollo, pavo, pescado.
  • Optar por cortes magros y eliminar la grasa visible.
  • Cocinar la carne de forma saludable: evitar la fritura, el ahumado excesivo y la cocción a altas temperaturas.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: frutas, verduras y legumbres.

Cuáles son los beneficios de reducir el consumo de carne roja

Reducir el consumo de carne roja y aumentar los alimentos ricos en fibra, como vegetales, frutas y legumbres, puede tener diversos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: la carne roja puede aumentar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud digestiva.
  • Ayudar a controlar el peso.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...