Cristina Kirchner sugirió que el gobierno coimeó a los cinco diputados radicales que se dieron vuelta para evitar que el Congreso anulara el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.
«Los cinco radicales se dieron vuelta porque les compraron el voto», dijo la ex presidenta en el acto que encabezó este viernes en Merlo. «Pero pegaron a Milei con la casta para joder a los jubilados», dijo.
Desde un despacho libertario dijeron a LPO que la aparición de los diputados radicales en la Casa Rosada anticipando su rechazo al veto, habría sido recompensada con 500 mil dólares por cabeza. Fuentes del radicalismo confirmaron que conocen las versiones pero estimaron el importe total en 4 millones de dólares.
La diputada Danya Tavela, de la línea de Facundo Manes, que busca expulsar a los cinco radicales libertarios, hizo una filosa desmentida para supuestamente exculpar a sus colegas. «No creo que haya habido coimas», dijo e instaló el tema públicamente.
«No me digas lo que arreglaste pero si te veo con cara de contento me voy a dar cuenta que Milei te cumplió lo que te prometió», le dijo un diputado macrista a uno de los radicales que cambiaron su voto sobre jubilaciones.
Uno de los diputados apuntados se burló de la versión en diálogo con LPO y afirmó: «Que disparate, estamos recién empezando a mostrarnos y haciendo política».
Como reveló LPO, la maniobra política fue diseñada por Patricia Bullrich, quien se mueve como jefa de Gabinete blue, y en el Congreso creen que si hubo recursos para financiar la jugada habrían salido de los fondos reservados de la SIDE, que el Senado rechazeo, pero por ahora el gobierno sigue gastando como si nada.
De hecho, la ministra de Seguridad tiene potestad sobre un porcentaje del dinero destinado al aparato de ese organismo a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic).