Cristina Kirchner cuestionó a Javier Milei por hacerles el gesto de la paja a los empresarios que le reclaman que levante el cepo y que lo escucharon la semana pasada en Mendoza.
La ex presidenta se refirió en el acto que encabezó este viernes en Merlo a la mímica masturbatoria que hizo el libertario. «Yo respeto su elección de vida, ha elegido no tener familia, no tener hijos, no tener nietos», dijo Cristina.
«La mayoría de todos nosotros hemos elegido hijos, nietos y ver un presidente recurrir todo el tiempo a ‘les vamos a dejar (el culo) como mandriles’, ‘compren vaselina’, ‘niños envaselinados’, un gesto que no se sabe si es de onanismo o fálico que hizo ese viernes en Mendoza», enumeró la ex mandataria.
«La palabra de un presidente es muy importante y los niños, no los grandes -yo tengo hijos grandes, ya no se van a horrorizar ni nada-, pero los niños prestan atención a esas cosas», dijo.
«Y vivimos en un país donde hay un niño que ha desaparecido hace 90 días y se presume que se lo han llevado para tráfico sexual y tenemos un diputado que lo acaban de sacar de la Legislatura por abuso infantil, material de abuso infantil y otro legislador detenido en Corrientes también por lo mismo», dijo la ex presidenta.
«No pueden ser palabras que un presidente pronuncie, la palabra de un presidente no puede contener violencia simbólica o explícita», objetó Cristina.
El jefe del bloque peronista en el Senado, José Mayans, también se había referido al gesto de Milei durante la sesión que terminó en la madrugada de este viernes. «No sé si es una tesis de la escuela austríaca eso del goce, de la masturbación a los empresarios que le hizo el presidente en plena conferencia. Que puede ser que yo no conozca el tema de la escuela austríaca, que pueda ser una parte de la materia que haga», chicaneó el formoseño.