Este jueves la familia de Ivan realizó una misa para recordar a su hijo. Pese a que le otorgaron prisión preventiva a ambos acusados del asesinato del joven, la familia Filartiga asegura que familiares de los delincuentes los amenaza constantemente.
N9 dialogó con la mamá de Iván previo a la celebración de una misa para recordar al joven brutalmente asesinado cuando entraron a robar a su domicilio y se refirió al dictado de prosión preventiva para los acusados “los dos están con la misma imputación por el crimen, los dos tuvieron mucha culpa, fueron los que cometieron el hecho. No quiero que salgan ninguno de los dos”.
Además, confirmó que reciben amenazas por parte de la familia de los acusados que viven en el mismo barrio “no directamente, pero sí indirectamente recibimos amenazas de que si al hermano le pasaba algo, iban a tomar represalia para cualquiera de nuestra familia”.
Asimismo, el papá de Iván, también insistió con el pedido de justicia por su hijo “el 25 de octubre tienen una audiencia del pedido de la defensa y queremos que estos malvivientes, asesinos, paguen por lo que hicieron, por haberme quitado la vida de mi hijo”.
Por otro lado, explicó que la esposa de Iván, presente a la hora del crimen, recordó detalles claves de la participación de Sergio Fernández “piraña“, uno de los detenidos que fue quien le entregó el hierro a Matias con el cual apuñalaron a Iván “ella está con un tratamiento con psicológico que la está ayudando a recordar algunas cosas, porque por el mismo trauma de lo que ella vio, se le nubló la mente y pudo acordarse que el que proporcionó el hierro, porque era un hierro, ahora lo sabemos, con el que le quitaron la vida a mi hijo, fue Sergio Fernández”.