Tras una serie de allanamientos en la localidad correntina Santa Lucía y Guaymallén, Mendoza, Gendarmería nacional logró rescatar a 33 adultos y 10 niños que era explotados en fincas y campos que evadían dinero, informó este lunes la fuerza.
Una exhaustiva y rigurosa investigación a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) terminó con operativos en siete inmuebles, ubicados en Santa Lucia y Guaymallén, donde explotaban personas y se realizaban diversas maniobras de evasión fiscal.
Durante las inspecciones, se decomisó 10.288.715 de dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), cuatro máquinas para contar billetes, tres armas de fuego, una embarcación, 14 rodados (tractores, vehículos y una motocicleta), dos autoelevadoras, 19 celulares y dispositivos de almacenamiento. Asimismo, rescataron a 33 adultos y 10 menores de edad, quienes eran víctimas de explotación laboral.
Los trabajos de campo fueron los que determinaron que no solo se estaban realizando maniobras de evasión fiscal sino también existía trata de personas con fines de explotación laboral, los cuales fueron motivos suficientes para que el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Goya ordene siete allanamientos en la ciudad correntina de Santa Lucía y el Departamento de Guaymallén (Mendoza).