Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Córdoba: imputaron a los padres del nene de 9 años que se intoxicó con cocaína

Un nene de 9 años ingresó a la guardia del Hospital Eva Perón en Córdoba con fiebre, pero al realizarle los primeros estudios médicos estos arrojaron resultado positivo para cocaína.

En las últimas horas, el fiscal de violencia familiar a cargo de la causa, Pablo Cuenca Tagle, decidió llevar adelante la imputación de los padres del menor por lesiones culposas y los acusó de cometer una “negligencia grave”.

En esta línea, Tagle habló con los medios locales y aseguró que ante las pruebas recabadas hasta el momento pudieron “dar cuenta de un obrar negligente”. De esta forma, indicó que se sigue investigando el caso y que “no se descarta ninguna hipótesis”.

El hecho ocurrió este lunes 24 de junio cuando los padres llegaron a la guardia y les dijeron a los médicos que su hijo tenía temperatura desde hacía varias horas. Después de hacerle estudios, los profesionales concluyeron que tenía una neumopatía en el pulmón derecho. Sin embargo, un examen evidenció que el chico tenía cocaína en sangre.

Ante esto, el nene quedó internado en observación y fueron las autoridades del hospital quienes dieron detalles concretos sobre el caso.

“El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se comprobó que tenía eliminación de cocaína en orina”, detalló Guillermo Checchi, director del hospital Eva Perón, en diálogo con el noticiero “Arriba Córdoba” (El Doce).

Aunque no dio certezas, Checchi destacó que la droga ingresó al cuerpo “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”.

Con respecto al estado de salud del nene, el director indicó que sigue internado, pero fuera de peligro. “Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxígeno terapia. Está evolucionando bien”, afirmó.

“No es la primera vez que suceden casos de este tipo”

El profesional confirmó que “no es la primera vez que suceden casos de este tipo”. Sobre los daños que puede generar el consumo de esa droga en un nene de tan corta edad, dijo: “Se puede generar daño neuronal como a un adulto, pero hay que tomarlo a tiempo”.

“Los padres desconocen el consumo de esa droga, pero puede haber ocurrido que en la casa alguien la haya tenido”, finalizó.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...