Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa América 2024: dónde se podrán ver los partidos de la Selección argentina

El combinado nacional tendrá que disputar, en principio, tres encuentros correspondientes a la fase de grupos. Cuáles son los canales que televisarán los encuentros.

La Selección argentina emprenderá un nuevo desafío en la Copa América 2024, aunque en esta oportunidad como campeón defensor: el combinado nacional, que lo tendrá a Lionel Messi a la cabeza, protagonizará el encuentro inaugural de la cita continental frente a Canadá el jueves 20 y, luego, tendrá otros dos duelos de fase de grupos ante Chile y Perú con el objetivo de acceder a la siguiente ronda.

El enfrentamiento inicial contra los norteamericanos será a partir de las 21 en la ciudad de Atlanta, mientras que el cruce frente a los trasandinos se llevará a cabo el martes 25 desde las 22 en el MetLife Stadium. Por último, la Albiceleste cerrará su participación en su zona contra los incaicos cuatro días después, el sábado 29, a las 21 y en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Por supuesto, los partidos se podrán ver a través de la pantalla chica.

Copa América 2024: las cuatro señales que transmitirán el certamen continental

Luego de una negociación extensa con el Gobierno Nacional, el coordinador general de Radio y TV Argentina Eduardo González y el interventor Diego Chaher confirmaron que los compromisos que afronte la Scaloneta en el certamen tendrán lugar en la Televisión Pública. “Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. La televisión pública no paga”, afirmaron a través de un escueto comunicado.

Sin embargo, no será la única señal encargada de transmitir la competición que tendrá en vilo al continente a lo largo de un mes: los derechos están en manos de Torneos y DirecTV. Por ello, TyC Sports tiene asignados una serie de pleitos específicos en los que están incluidos los del seleccionado, mientras que el torneo en su totalidad estará disponible en los canales de DSports.

La cita regional de 2021 fue transmitida por DSports, TyC Sports y TV Pública. Ahora, se suma Telefe. (AFA)
La cita regional de 2021 fue transmitida por DSports, TyC Sports y TV Pública. Ahora, se suma Telefe. (AFA)

En ese sentido, también se sumó a la lista telefe, que consiguió un acuerdo para emitir los tres encuentros que tiene asegurados la Selección, así como también un duelo de cuartos de final, otro de semifinales y la instancia decisiva, a realizarse el domingo 14 de julio en la Florida. Por otra parte, se podría sumar a ese lote el encuentro por el tercer puesto en el caso de que el elenco celeste y blanco forme parte, tal y como lo hizo en Brasil 2019.

Como integrante del Grupo A, en caso de superar la primera instancia, la Selección argentina tiene un viaje asegurado al estado de Texas. Si gana su zona, el 4 de julio enfrentará en el NRG Stadium de Houston (donde son locales los Texans, equipo de fútbol americano en la NFL) contra el segundo del Grupo B, que integran México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Si finalizara segundo, su partido de cuartos de final sería contra el ganador del Grupo B, en el AT&T Stadium de Arlington, donde habitualmente juegan los Dallas Cowboys de la NFL.

Si supera los cuartos de final, el camino del equipo de Lionel Scaloni seguirá el 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (la casa de los New York Giants y los New York Jets, donde enfrentará a Chile en el segundo encuentro de la fase de grupos). La final está programada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el tercer puesto se definirá un día antes, el sábado 13, en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.