Conmoción en el fútbol mundial: este miércoles, George Baldock, lateral derecho del Panathinaikos, fue encontrado muerto en su casa de Atenas. El exfutbolista nacido en Inglaterra apareció en su pileta y todavía se investigan las causas de su muerte.
La noticia generó un gran impacto, ya que el futbolista de 31 años se había nacionalizado griego para representar a la selección de ese país. Además, el contexto sorpresivo de su muerte dio origen a muchas especulaciones.
Baldock era un referente en el Sheffield United de Inglaterra donde jugó por ocho temporadas, tres de ellas en la Premier League.
Según se pudo saber, todo comenzó por la preocupación de su esposa, que vive en Inglaterra, que trató de localizarlo y no pudo hacerlo. Ante esta situación se contactó con el dueño de la casa y este llamó a la policía. Por el momento no se dio a conocer ningún comunicado al respecto de su muerte y debido a las condiciones en las que fue encontrado.
Al exfutbolista se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte que, en primera instancia, sería ahogamiento. Cerca de la pileta se encontró una botella de vodka, pero no se determinó si el exjugador estaba alcoholizado.
Baldock firmó contrato esta temporada con el Panathinaikos donde jugó cuatro partidos. El último encuentro fue en el clásico ante Olympiacos el pasado domingo 6 de octubre.
“Estamos conmocionados, nos sentimos consternados por la pérdida de nuestro George. La familia del Panathinaikos lamenta su muerte prematura. Estamos de lado de la familia y de los seres queridos de George Baldock”, escribió el equipo griego en su web oficial.
Además, la selección de Inglaterra, sus exequipos y excompañeros demostraron su impacto por esta triste noticia con comunicados en redes sociales y mensaje muy emotivos.