La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París en 10 mil metros, ingresó este lunes en un hospital de Kenia con numerosas quemaduras tras un presunto ataque de su novio, según informó la Policía local.
El hecho ocurrió en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret por la gravedad de las heridas. El jefe de la Policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah Ole Kosiom, confirmó el incidente y dijo que la deportista sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, indicó el diario local The Star.
Cheptegei, de 33 años, fue atacada presuntamente por su novio, quien está acusado de haberla rodiado con nafta y la prendido fuego. El presunto agresor también sufrió quemaduras graves y se encuentra en el mismo hospital, de acuerdo con la citada fuente.
Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, señalaron que su hija fue trasladada al Hospital Nivel Cuatro de Kitale, en la capital del condado de Trans Nzoia, pero posteriormente fue derivada al centro médico de Eldoret para recibir atención especializada.
Los padres, que viajaron a Trans Nzoia para obtener más información sobre el ataque que sufrió su hija, informaron que ella, residente en Uganda, había comprado un terreno en dicho condado keniano y construido una casa donde se entrenaba.