Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría “invertido” más de 40 millones de pesos, destinando los fondos a algunos dirigentes de la Cámara de Comercio de la termal y de la Federación Económica del Chaco, para que esos dirigentes dispusieran del dinero para una organización a «costo cero»
Al igual que en 2023, el Gobierno provincial dispuso de dinero que proviene del aporte de la ciudadanía mediante los impuestos y financió casi por completo la muestra que, a costo cero, deja para las entidades comerciales una suma de dinero más que importante que los dirigentes luego disponen a discreción para su funcionamiento poco claro.
Además del dinero de la provincia, los propios dirigentes de la Cámara de Comercio y Fechaco llevan a cabo la “venta” de stands, publicidad, además de utilizar el Centro Cívico y Cultural Ex Ferichaco, a costo cero de alquiler.
«Por orden de Martín Sobol que no es dueño del lugar público, se prohibió con seguridad privada el ingreso a los trabajadores de áreas provinciales que funcionan en el lugar, y casi se adueñaron del lugar público”, denunciaron agentes que cumplen funciones en el predio Ex Ferichaco.
“Todo el personal que trabaja en las oficinas y dependencias provinciales que están en el Centro Cívico fueron informadas que el ingreso de autos no iba a estar habilitado, solo a pie o en moto para resguardar la seguridad de las motos”, señaló el presidente de la Cámara organizadora Ramiro Trabalón, que pareció respaldar las órdenes que Sobol daba en el lugar.
Vale recordar que Sobol es secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña e integrante de la comisión directiva de Fechaco, y en 2023 tuvo un episodio lamentable, que fue amparado y protegido por el ex presidente Rody Chebuhar. Sobol echó e impidió trabajar a la prensa durante la primera edición del evento realizado por la entidad y, según mencionaron medios, no pudieron ingresar al predio ya que había órdenes dadas a la Policía para impedir los ingresos.
Lo cierto es que los fondos se han manejado entre los dirigentes comerciales y el Gobierno provincial con el fin de vender la foto de las propagandas, permitiendo a una entidad privada que se apropie de un establecimiento del Estado e impida que se presten los servicios adecuadamente a la ciudadanía. ¿De yapa? El “Zorro” ni piso la Ferichaco en todo el fin de semana, mandando a poner la cara a la vicegobernadora Silvana Schneider, por las dudas vio…
novachaco