Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    InfoMOTOR

    Con la EcoSport en retirada, cuáles son los SUV chicos que dominan el ranking de ventas en 2021

    El segmento de las “camionetitas” es uno de los más elegidos por los argentinos.

    La Ford EcoSport lideró los patentamientos del segmento SUV compacto durante alrededor de quince años, pero en el último tiempo perdió protagonismo y fue superada por otros modelos. Este año está lejos del podio: ocupa el sexto puesto.

    Los SUV chicos más vendidos de la Argentina

    Entre enero y septiembre, según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los SUV chicos más vendidos de la Argentina son el Jeep Renegade, la Chevrolet Tracker y el Nissan Kicks.

    1. Jeep Renegade: 5.745 patentamientos en lo que va de 2021
    2. Chevrolet Tracker: 4.920
    3. Nissan Kicks: 4.342
    4. Volkswagen T-Cross: 4.282
    5. Citroën C4 Cactus: 4.235
    6. Ford EcoSport: 2.675
    7. Peugeot 2008: 2.441
    8. Honda HR-V: 820

    El Volkswagen T-Cross fue el SUV chico más vendido de la Argentina en 2020, tras su arribo al mercado en 2019. Pero el año pasado llegó el Volkswagen Nivus, un SUV tipo “coupé” que pertenece prácticamente al mismo segmento y con el que comparte plataforma y múltiples equipamientos, y eso parece haberle jugado en contra.

    Con la EcoSport en retirada, cuáles son los SUV chicos que dominan el ranking de ventas en 2021

    Se deja de fabricar la Ford EcoSport

    Ford anunció días atrás que dejará de producir autos en la India. Y eso, indefectiblemente, significa que la EcoSport se despedirá definitivamente de los concesionarios. En enero, la marca del óvalo había dejado de fabricarla en Brasil y a partir 2022 ocurrirá lo mismo en el país asiático, desde donde viene importada actualmente a la Argentina.

    El CEO mundial de la automotriz, Jim Farley, explicó que “a pesar de invertir significativamente en la India, Ford acumuló más de 2 mil millones en pérdidas operativas en los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos fue mucho más débil de lo previsto”. Según cifras oficiales, en el país asiático estaba produciendo apenas un 20 por ciento (80.000 unidades) de su capacidad máxima (400.000) por año.

    La producción en la planta de Chennai culminará en el segundo trimestre de 2022. Eso hace suponer que la EcoSport se despedirá del mercado argentino recién en la segunda mitad del año que viene o a principios de 2023, cuando se agote el stock.

    La noticia causó sorpresa porque en los últimos días se habían filtrado imágenes de un rediseño que Ford estaba probando para la EcoSport en la India, con cambios en el estilo de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. ¿Habrá una última actualización antes de su despedida?

    Actualmente, en la Argentina todavía hay una gran cantidad de planes de ahorro correspondientes a la EcoSport sin adjudicación de la unidad. Desde la automotriz aseguran que contarán con el stock suficiente para cumplir con todos sus clientes.

    También Te Puede Interesar

    Tecnología

    Por medio de una nueva actualización en sus políticas la red social de Mark Zuckerberg, busca disminuir el acoso e intimidación a los famosos

    Tecnología

    La empresa de tecnología indicó a los socios de fabricación que se tendrá un déficit del 11 % en relación con lo que se...

    Tecnología

    Aunque la opción se encuentra en desarrollo, la empresa garantizó que estará disponible en iOS y Android

    Municipio

    El intendente Gustavo Martínez participó junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, del anuncio de la licitación de obras de la Etapa II, sección...

    CHACAS