El principal gremio de la provincia se manifestó en contra de la iniciativa y alertó por el desfinanciamiento de la obra social y las prestaciones de alta complejidad.
La UPCP se expresó en rechazo al polémico proyecto del diputado zderista libertario Iván Gyöker de desregular los aportes de los empleados públicos al Insssep (Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos).
Desde el gremio ratificaron su negativa a la iniciativa y se manifestaron “en defensa” de la obra social provincial.
“Basta de leyes que perjudican a trabajadores y jubilados; basta de legisladores que desconocen las normativas vigentes“, indicaron durante una movilización al edificio de avenida 9 de Julio al 300.
De esta manera, UPCP se expresó en contra del proyecto de Gyöker -antiguo referente de Ricardo López Murphy en la provincia- de ofrecer a los empleados públicos la posibilidad de desafiliarse del Insssep y pasarse, por ejemplo, a una prepaga privada.
La iniciativa recibió una andanada de críticas y cuestionamientos e incluso es vista de reojo en el propio gobierno provincial pese a ser el diputado libertario uno de los más cercanos al gobernador Leandro Zdero.
Desde el principal sindicato que cobija al personal de la administración pública se sumaron a ese rechazo con duras apreciaciones hacia el proyecto.
Entre otras cuestiones aseguraron que esta idea de Gyöker “pone en jaque” las prestaciones de la obra social en materia de asistencias complejas previstas en la Ley 2.343.
“Dejen de improvisar con la necesidad de los trabajadores”, remarcaron y llamaron a descartar cualquier proyecto que ataque al organismo previsional.