Después de muchos días de suposiciones y dudas, Juan Román Riquelme se definió por un nombre y le apuntó a Fernando Gago para que sea el próximo DT de Boca.
El presidente del club aún no habló directamente con Pintita, que es el actual DT de las Chivas de Guadalajara, pero se comunicó con uno de sus ayudantes para iniciar las gestiones para traerlo al club. Según pudo saber TN, Riquelme está en permanente contacto con Fabriccio Coloccini, ayudante de Gago.
Según los sondeos, Gago habría dado el visto bueno y ahora habría que ver la manera de sacarlo del equipo mexicano ya que tiene vínculo hasta diciembre de 2025.
Mucho se habló de que la relación entre Gago y Riquelme no es la mejor. Sin embargo, en los últimos años hubo un acercamiento entre ambos. De hecho, cuando el presidente de Boca hizo su partido despedida, Pintita fue uno de los invitados. En ese entonces era DT de Racing y participó de la fiesta que se hizo en la Bombonera.
Gago se inició como entrenador en 2021 cuando fue contratado por Aldosivi, de Mar del Plata, y en su primer partido cayó por 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza.
Luego pasó a Racing Club, con el que obtuvo dos copas nacionales (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022) y en las dos finales venció, justamente, a Boca Juniors por 2 a 1.
Desde la dirigencia del conjunto de La Ribera consideran que el exmediocampista aceptaría la oferta por el vínculo que tiene con el club, ya que no solo surgió del xeneize sino que también es hincha de la institución.