La pelea con el paso de los años se vuelve tediosa cuando las arrugas y líneas de expresión comienzan a causar molestias en tu imagen, para ello existen cientos de tratamientos médicos y dermatológicos que deben ser llevados a cabo con sus respectivos profesionales. Sin embargo también hay opciones de bajo presupuesto para eliminar las arrugas con solo dos ingredientes que todos tenemos en casa. Nos referimos al tradicional jugo de agua con limón, esta combinación tan simple contiene grandes beneficios para el organismo, por un lado el agua brinda la hidratación que la piel necesita y por otro la vitamina C presente en el limón favorece la producción del colágeno.
Respecto a los especialistas que hablan sobre arrugas, cuidado y prevención, se destaca la voz de David Sinclair, reconocido genetista de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, este profesional recomienda abandonar la dieta “americana”, disminuir el consumo de carne y elevar el de las verduras. Asimismo recordó que fumar es uno de los hábitos más dañinos para la salud de la piel.
Cómo eliminar las arrugas con dos ingredientes naturales
Tan simple como sencillo, la preparación del clásico agua con limón es un gran aliado para prevenir las arrugas y líneas de expresión gracias a su poder de hidratación y vitamina C. Esta receta se logra con medio vaso de agua tibia más el jugo de medio limón.
Cabe mencionar que el colágeno es la principal proteína que el cuerpo necesita para combatir las arrugas, y para ello la vitamina C que se obtiene del limón es clave para lucir esa piel que le hace frente al paso de los años. Además el limón te protege de los rayos UV que son el principal promotor de las manchas y arrugas en la piel. ¡Ojo! Esto no reemplaza el uso de protector solar.
Por otro lado, el agua es un elemento fundamental para garantizar que el cuerpo se encuentre hidratado, sobre todo en épocas de alta temperatura. Para obtener mejores resultados podés aplicar el jugo de limón como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y dar paso a nuevas células cutáneas.
Cómo prevenir las arrugas durante los días de calor en primavera y verano
Según la organización Mayo Clinic, dedicada a la atención e investigación médica, las arrugas son una parte natural del envejecimiento que se puede acelerar cuando la piel es expuesta al sol, se mantiene el hábito de fumar, entre otros.
Particularmente, cuando la piel se expone a los rayos UV se “rompen las fibras de elastina y colágeno. Sin estos tejidos conectivos de sostén, la piel pierde fuerza y flexibilidad”, indicaron en su sitio web.
En este sentido, la mejor forma de prevenir las arrugas durante los días de calor son:
- Evitar el bronceado en interiores.
- Limitar el tiempo que pasas al sol.
- Cuando estés al sol, llevar ropa que te proteja, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y anteojos de sol.
- Usar protector solar todos los días, todo el año. Aunque el día esté nublado.