Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo descargar Wordle en español para jugar sin conexión a Internet

Con este truco es posible usar el juego en computadoras y dispositivos móviles, en modo offline.

Con una propuesta súper sencilla, Wordle se convirtió en uno de los virales de Internet en lo que va de 2022. El juego para adivinar palabras apareció originalmente en inglés, aunque gracias a su naturaleza abierta (así lo quiso su desarrollador) emergieron numerosas versiones, incluyendo una en idioma español.

Como sabemos, se trata de una propuesta online pero existe un truco simple para descargarlo y jugar sin conexión a Internet. En esta nota de TN Tecno te mostramos el paso a paso para conseguirlo, útil tanto para hacerlo en computadoras como en dispositivos móviles.

Cómo descargar Wordle en español para jugar offline

El primer paso es ingresar a la versión de Wordle en nuestro idioma, siguiendo este enlace. Tal como contó el developer de esta versión del juego en diálogo con Xataka, la edición tiene cargadas palabras hasta mediados de 2023 (recordemos que se trata de un desafío que se actualiza en forma diaria). En tanto, cuando se descargue el juego el usuario almacenará en forma local todo ese paquete.

La descarga es sencilla: en la página del juego hay que tocar el botón derecho del mouse y elegir “Guardar cómo” en el menú, tal como podés ver en la siguiente captura. Esto dará paso al almacenamiento local de la página web (en HTML) y de una carpeta con varios elementos.

Cómo descargar Wordle en español para jugar sin conexión a Internet
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Para jugar sin conexión a Internet simplemente será necesario abrir el documento HTML en cualquier navegador web. En la captura que sigue podés comprobar que Wordle es funcional incluso cuando no hay una conexión activa.

Cómo descargar Wordle en español para jugar sin conexión a Internet
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Tal como señalamos, el proceso también puede realizarse desde un navegador móvil para jugar sin conexión a Internet desde un celular o tablet.

5 datos sobre Wordle, el juego viral de 2022

  • El creador del juego es Josh Wardle, un ingeniero de software que trabajó para la plataforma Reddit.
  • Para desprevenidos, Wordle es un desafío de palabras que nos recuerda a los crucigramas, a las sopas de letras, a las adivinanzas y también al “ahorcado”.
  • El título para navegadores se lanzó en octubre del año pasado y en enero la fama de la propuesta creció copando las redes sociales. Luego surgieron versiones en español, francés y portugués.
  • A comienzos de febrero, The New York Times Company compró a Wordle y señaló que “inicialmente seguirá siendo gratuito”, lo que deja en evidencia que en un futuro planean que sea parte de su plan de suscripción.
  • La popularidad de Wordle también se evidencia en las diferentes versiones que circulan; hace unos días hablamos de una variante de Wordle que corre en consola Game Boy.

¿Cómo se juega a Wordle?

Al comenzar hay una cuadrícula y un teclado en pantalla. En las casillas hay que ingresar una letra y una palabra en cada línea. Al tocar “Enter” el sistema arroja el veredicto: si el casillero cambia a verde, la letra arriesgada se encuentra en la posición correcta; si se pone amarillo significa que está en la palabra aunque no en el sitio indicado; el gris es como una chicharra sonando, es decir, esa letra ni siquiera está en la palabra.

Con esas pistas hay que adivinar cada una de las palabras. En total, el jugador tiene seis intentos.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

Politica

Se trata de un memorándum de entendimiento entre ambos organismos, que incluye además un plan de trabajo y políticas públicas para una alimentación sana,...

Politica

Con datos de las apuestas online en CABA, estiman que ese será el monto que se jugará en Córdoba. 10 UTE compiten por 10...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.