La causa abarca en estas indagatorias a 22 víctimas, entre ellas un bebé de ocho meses detenido junto a su madre, estudiantes secundarios y universitarios, docentes y profesionales, todos ellos con militancia social en colegios, facultades, Iglesias, barrios y Ligas Agrarias y también con militancia política en agrupaciones como la Juventud Peronista, el Peronismo de Bases y el PRT Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Las víctimas fueron secuestradas por operativos de fuerzas conjuntas del Ejército y la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco, llevadas luego al Centro Clandestino de Detención de la Brigada de Investigaciones y trasladadas después a la Alcaidía Policial y a la Cárcel Federal U7.
Esta investigación judicial, es la quinta donde se reconstruyen y juzgan crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado entre los años 1974 a 1977, en la Brigada de Investigaciones – el principal Centro Clandestino que funciono en la provincia de Chaco- , como así también en la Alcaidía Policial y en la Cárcel Federal U7. Anteriormente se llevaron adelante los Juicios Caballero 1 (Año 2010), Caballero 2 (Años 2016 a 2018), Caballero III (Año 2021 y Conscriptos Año 2022).
Las fechas de las Audiencias Indagatorias que tendrán el formato de ser virtuales, fueron fijadas para los días 5, 12 y 18 de Septiembre y 24 y 31 de Octubre; y las imputaciones abarcan los delitos de violación de domicilio por los allanamientos ilegales; y los delitos privación ilegal de la libertad, los tormentos agravados y un caso de homicidio, cometidos en los lugares donde estuvieron alojados.
Los imputados que serán indagados pertenecen al Ejército Argentino : el ex Teniente Coronel Tadeo Bettolli, el ex Teniente Primero Alberto Patteta y el ex Teniente Coronel Aldo Héctor Martinez Segon; a la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco: el Comisario General José Francisco Rodríguez Valiente, el Sub Oficial Mayor Gabino Manader, el Sargento José Marín , el Sub Oficial Principal Jorge Ángel Ibarra y los agentes Humberto Ramon Maidana y Emilio Zarate.
Además a la Alcaidía Policial: El Oficial Juan Ramon Rodríguez Valiente y el Sub Oficial Miguel Angel Vitorello y a la Cárcel Federal U7 el ex Alcalde y Jefe de Guardia Pablo Cesar Casco.
Estaban citados también a indagatoria pero se constato que fallecieron recientemente el Comandante de Gendarmería Carlos José Sartori y los Cabos de la Policía del Chaco: Félix Omar Balbuena y Martin Aguilar.