Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Ciberseguridad: este libro busca proteger a los niños de riesgos en línea como el sexting

El libro incluye una guía para padres con información detallada sobre lo que necesitan saber cuando sus hijos están en línea

Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en internet es un nuevo libro lanzado por Fortinet que tiene como objetivo proteger a los niños desde una edad temprana, enseñándoles modales y manteniéndolos seguros en línea.

El libro está destinado a niños de 7 a 12 años de edad en América Latina y el Caribe, disponible en español e inglés.

Un libro para niños lleva a los lectores en un viaje para aprender cómo internet es un lugar útil y cómo mantenerse seguro. Lacey, una perrita cibernética, le enseña a su amiga Gabbi cómo usar internet de manera segura.

El gerente general y vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá, Pedro Paixão, afirmó que “la misión de Fortinet es proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes; haciendo posible un mundo digital en el que siempre podamos confiar. Como parte de esta misión, la empresa se compromete a educar a la comunidad mundial sobre el conocimiento y las habilidades en ciberseguridad, independientemente de la edad y los antecedentes o las experiencias de vida, ya que la ciberseguridad nos afecta a todos”.

Uso del internet de manera inteligente y segura

El contenido basado en los cursos de capacitación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet, se enfocan en los conceptos básicos de la conciencia de seguridad cibernética e información general sobre los actores de amenazas y sus tácticas, y que al mismo tiempo son parte del programa de certificación.

Los NSE de ocho niveles están disponibles en inglés, español y portugués y son gratuitos para cualquier persona interesada en usarlos.

“Dado que hay más niños conectados durante períodos prolongados de tiempo como resultado del aprendizaje remoto, es especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en Internet. El libro Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet fue escrito para ayudar a proteger a los niños, enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros en línea”, explicó Renee Tarun, CISO adjunta y vicepresidenta de Seguridad de la Información en Fortinet, y coautora del libro infantil.

Además, para crear conciencia sobre la seguridad cibernética en todos los niveles, la compañía pondrá copias del libro a disposición de las escuelas en el área, con el objetivo de construir una base sólida en la seguridad de la red desde una edad temprana. Los interesados en conseguir que un centro educativo reciba un ejemplar del libro pueden hacerlo aquí.

La ciberseguridad, un factor clave para los niños. (foto: Business Insider Mexico)La ciberseguridad, un factor clave para los niños. (foto: Business Insider Mexico)

El libro busca promover la conciencia sobre ciberseguridad a una temprana edad

Dos años después de la pandemia, muchos estudiantes siguen aprendiendo en línea. Con la avalancha de nuevos dispositivos en las redes domésticas que conectan a los estudiantes con los maestros, los atacantes cibernéticos han identificado una amplia gama de oportunidades para lanzar ataques de ransomware, dirigidos a los dispositivos, específicamente para robar información y comprometer las defensas de seguridad de la escuela.

Los niños pequeños son particularmente vulnerables debido a su falta de comprensión de los trucos y métodos del delito cibernético y el impacto adverso de ser víctimas sobre ellos.

Ciberdelincuente. (Fotografía de archivo. EFE/ Oskar Burgos)
Ciberdelincuente. (Fotografía de archivo. EFE/ Oskar Burgos)

Con el auge de las actividades en línea, es importante que los padres y los niños aprendan los conceptos básicos de ciberseguridad a una edad temprana.

El libro Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet brinda una introducción fácil de entender sobre los peligros potenciales para los niños que acceden a Internet para la escuela, los juegos, el entretenimiento y más.

Además, el libro incluye una guía para padres con información detallada sobre lo que necesitan saber cuando sus hijos están en línea.

Ciberseguridad. (foto: ABC)Ciberseguridad. (foto: ABC)

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico